Consumo de aceite

Josep Albert

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buen domingo a todos,tengo un cx-30 2025 con motor e- skyactiv g 2.5 que compre nuevo en octubre (de los primeros) ,ayer se me ocurrio mirar la varilla del aceite despues de 4000km y para mi sorpresa el nivel esta a algo menos de la mitad... mi conduccion es tranquila y nunca le apreto en frio... a alguien le ha pasado lo mismo o ha tenido que rellenar aceite en este motor? Muchas gracias de antemano! Saludos.

Buenos días @Josep Albert . ¿Miraste el nivel en la entrega o a los pocos kilómetros? Porque sin saber como estaba inicialmente no puedes valorar si ha consumido. A la mitad, mas o menos, es nivel correcto. Ten en cuenta que debes mirarlo con motor caliente, es decir, motor a temperatura de servicio y después de apagarlo y dejar 5 minutos de reposo. Siempre lo puedes llevar al concesionario y que lo pongan a un nivel mas alto, si así te sientes más cómodo y observarlo cada 500/1000 km. En mi caso no he tenido que añadir entre revisiones, aunque si he notado que el nivel en varilla había bajado un poco. Todas las máquinas consumen lubricante para rebajar temperatura y fricción. Saludos.

Al comprarlo no lo mire,pero he supuesto que de casa vendria con el nivel al maximo.Lo he comprobado en frio y en caliente,y en caliente,despues de unos minutos marca aun un poco menos.Lo ire controlando apartir de ahora a ver... simplemente me ha sorprendido que estubiera asi de bajo,en mis otros coches el nivel siempre lo llevo justo al maximo y solamente en alguno con mas de 200k km he visto que bajaba con los kilometros.Gracias por tu respuesta.Saludos.

Buen domingo a todos, ...

Y a la vice_inversa; que nobleza obliga,,, (y)

Ahora, ya cumplidos (máxime en Fiesta de Guardar); te recomiendo que hagas una búsqueda, en el manual, con la entrada "Control del nivel del aceite del motor". Encontrarás la recomendación del fabricante para llevar a cabo la comprobación del nivel; y de varios "tipos de motor" incluido el SKYACTIV-G 2.5.

Casi coña mode ON:

Y para estar a tono con el día, sus preceptos, y cumplir con las 7*, te pongo el enlace para que pesques; que no soy yo de dar peces =>Manual CX-30.

*.- , incluso con la 3ª. Que ganas me entran, a veces, de hacerle la bicicleta a más de un forer@ que se pasa los manuales por las entrecachas. Que no digo que sea tu caso,,, OjO!!!,,, (y)👌🤝

Bueno,pues el manual me lo he leido en papel y en pdf enterito,que no es poco... simplemente queria saber si alguien con el mismo motor y km se habia encontrado el nivel de aceite asi de bajo,o si habia tenido que añadir entre revisiones, a titulo informativo...que si,que el manual dice que puede consumir hasta 0,8l de aceite cada 1000km,pero a mi parecer,esto es un tanto surrealista vamos....Saludos.

El mío es un x y no venía con el aceite al máximo tampoco. Estaba y está a 3/4 dijéramos.
En 4600 km no ha bajado prácticamente nada

Cx 30 del 2019 2.0
Este último cambio con 20.000 km de uso el aceite no me ha consumido nada .

.

e-Skyactiv 2.0 150 CV. Nagisa 11 meses 16.000 km.
Hasta la fecha 0 consumo aceite. Castrol 0 W 30 A5/B5

Los mecánicos tradicionales siempre dicen mirar el nivel con el motor en reposo al menos una media hora larga , si no el aceite no ha terminado de bajar al cárter y parecerá que le falta.

Los mecánicos tradicionales siempre dicen mirar el nivel con el motor en reposo al menos una media hora larga , si no el aceite no ha terminado de bajar al cárter y parecerá que le falta.
Con un 0W30 basta con 5 minutos que es nada denso y fluye fácil y rápido.

En cuanto a consumo de aceite : después de 50.000 km , nada.

Muchas gracias,ire controlando el nivel a ver si baja mas o ha consumido solo en el rodaje..al igual venias asi de fabrica,pero me extraña..

Extracto del manual CX-30

Adjuntos

• Screenshot_20250302_115043_Samsung Notes.jpg
    Screenshot_20250302_115043_Samsung Notes.jpg
    44,4 KB · Visitas: 36

Estoy de acuerdo; para gustos los colores.

Este vídeo tuyo pudiera pasar, que tampoco hace pleno. Pero (EMHO), el que ha puesto @ARGIMIR (y sin ánimo de faltar al respeto, dejo dicho), es que me ha recordado a Benny Hill,,, 🚨👮‍♀️🚓🏃‍♂️🕺🥳,,, Y encima hace referencia "a manuales de coches"?¿, obviando que cada coche tiene su propio manual/fabricante,,, 🤦‍♂️

Como bien apunta @ErickTg, en el manual de nuestros coches aparece muy claramente descrito el procedimiento "recomendado por el fabricante". puede estar más claro. Hasta trae dibujitos. Ya luego cada cual haga lo que le venga en gana; solo faltaría que yo/otr@ viniera a ilustrar a nadie sobre cómo comprobar el nivel del aceite de su coche.

Lo "re_pongo" (vuelvo a poner), por si quedaran dudas:

1740928360867.png

Última edición:
Volver