Consumo de mi CX-30 Skyactiv G 2.0

arturogpc

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Hola buenas, me compre un CX-30 precioso vehículo por todo lado que lo vea lo tengo un mes, el inconveniente que tengo es que vi que el consumo es un poco elevado, cuando lleno el tanque me da una autonomía de 380 km, y viendo fotos de comparten de otros CX-30 tienen una autonomía de mas de 500 km con tanque lleno.
El estilo de manejo que tengo no sobrepasa los 50Km/h. Me comentaron que al pasar los 1000 km el auto empieza a reducir el consumo, tengo aprox. 940 km de recorrido.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No te preocupes, hasta los 10 o 15000 ni bajara el consumo. El mio de 186 automatico con 14800 desde 0 km esta en 6.7 haciendo carretera y ciudad. Deposito lleno autonomia para 650 km
 

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Hola buenas, me compre un CX-30 precioso vehículo por todo lado que lo vea lo tengo un mes, el inconveniente que tengo es que vi que el consumo es un poco elevado, cuando lleno el tanque me da una autonomía de 380 km, y viendo fotos de comparten de otros CX-30 tienen una autonomía de mas de 500 km con tanque lleno.
El estilo de manejo que tengo no sobrepasa los 50Km/h. Me comentaron que al pasar los 1000 km el auto empieza a reducir el consumo, tengo aprox. 940 km de recorrido.
Buenas compañero.
Yo también tengo un Skyactiv-G 122 CV con cambio automático. Si no recuerdo mal, desde el primer depósito lleno siempre me marcó más de 400km. y actualmente con 2700 kms. recorridos, al llenar el tanque me marca 580 kms. de autonomía (mis trayectos suelen ser autovía a 115 km/h)
Un saludo.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Arturogpc sólo llevas un mes con el coche , demasiado poco para hacerte al tacto del acelerador . Si quieres bajar el consumo tienes que "aprender" de nuevo a conducir,que no digo que no sepas ,sino que en este coche debes pisar mucho menos el pedal ,debes procurar lanzar e coche ...estamos acostumbrados a coches más antiguos en los que es necesario pisar "más "el acelerador ...
Por otra parte depende de donde uses tu coche los consumos serán unos u otros .no es lo mismo moverse solo por ciudad que hacerlo solo por autovía .
Y por último , una vez que le pilles el tranquillo deberás esperar una media de entre 15 y 20 mil kms para que el coche aprenda de ti y se ajuste ...
 

arturogpc

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Origin
Color
Machine Gray
Gracias amigos, tendré que tener un poco de paciencia con respecto al consumo, el uso que le doy es citadino, hasta ahora no lo saque a rutas largas.
 

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Yo sigo pensando que el coche tiene poca autonomía, visto por consumo a los 100 o por tamaño del depósito. Recorridos de unos 350 kms te obliga a repostar, ya que no vas a esperar a ver el led de la reserva. Esa autonomía ya casi la consiguen los eléctricos (y no soy defensor de los eléctricos en el planteamiento actual). Con un depósito de 60 litros nos hubiéramos quedado más tranquilos
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo sigo pensando que el coche tiene poca autonomía, visto por consumo a los 100 o por tamaño del depósito. Recorridos de unos 350 kms te obliga a repostar, ya que no vas a esperar a ver el led de la reserva. Esa autonomía ya casi la consiguen los eléctricos (y no soy defensor de los eléctricos en el planteamiento actual). Con un depósito de 60 litros nos hubiéramos quedado más tranquilos
Hola, en un recorrido largo por autovía/autopistas por lo menos para 650km. de autonomía, sin problema.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo sigo pensando que el coche tiene poca autonomía, visto por consumo a los 100 o por tamaño del depósito. Recorridos de unos 350 kms te obliga a repostar, ya que no vas a esperar a ver el led de la reserva. Esa autonomía ya casi la consiguen los eléctricos (y no soy defensor de los eléctricos en el planteamiento actual). Con un depósito de 60 litros nos hubiéramos quedado más tranquilos
Totalmente de acuerdo pero entonces no habria etiqueta Eco porque no habria espacio para todo.... Y mas peso que lastraria el consumo, pero de scuerdo contigo un deposito de 50 o más seria genial
 

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Con casi 10000 kilómetros con mi Mazda observo un problema con el consumo. Lo que me gasta es mucho comparado con lo que personas de este foro manifiestan y lo que decía su publicidad. En largos recorridos por autopista me sitúa el promedio de más de 8 litros a los 100. Pero en recorrido urbano me calcula un gasto de más de 10 litros a los 100. Yo creo que es una grave anomalía del coche y debo llevarlo a la casa.
A propósito de la casa, aparte del que tengo cerca en Zaragoza (las razones de no ir a éste las dejo para otra ocasión) ¿Qué taller Mazda me recomendáis con profesionales de garantía?
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Con 10000 km y 8 l por carretera o autopista o el coche tiene algo o no le has pillado el tema a llevarlo, no es nada normal. Tengo el 186 en aut
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Con casi 10000 kilómetros con mi Mazda observo un problema con el consumo. Lo que me gasta es mucho comparado con lo que personas de este foro manifiestan y lo que decía su publicidad. En largos recorridos por autopista me sitúa el promedio de más de 8 litros a los 100. Pero en recorrido urbano me calcula un gasto de más de 10 litros a los 100. Yo creo que es una grave anomalía del coche y debo llevarlo a la casa.
A propósito de la casa, aparte del que tengo cerca en Zaragoza (las razones de no ir a éste las dejo para otra ocasión) ¿Qué taller Mazda me recomendáis con profesionales de garantía?
Hola @David-cx30, con ese kilometraje, los consumos para ese tipo de recorridos deberian estar un 20 - 25% por debajo de lo que indicas. Llévalo al taller y coméntalo para que lo revisen, ya que puede que algo falle. En cuanto a concesionarios, a ver si compañeros de la zona te recomiendan algún taller de confianza, aunque creo que estando en garantía te lo podrán revisar sin problemas en el que decidas. Ya nos contarás. Suerte, un saludo.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Con casi 10000 kilómetros con mi Mazda observo un problema con el consumo. Lo que me gasta es mucho comparado con lo que personas de este foro manifiestan y lo que decía su publicidad. En largos recorridos por autopista me sitúa el promedio de más de 8 litros a los 100. Pero en recorrido urbano me calcula un gasto de más de 10 litros a los 100. Yo creo que es una grave anomalía del coche y debo llevarlo a la casa.
A propósito de la casa, aparte del que tengo cerca en Zaragoza (las razones de no ir a éste las dejo para otra ocasión) ¿Qué taller Mazda me recomendáis con profesionales de garantía?
Hola!!

Es mucho consumo, ciertamente...se me ocurre que quizás pueda ser algún problema de software más que de consumo real del coche...yo lo miraría primero por ahí.

Algún tipo de actualización del sistema, por que puede que los cálculos del consumo no los esté haciendo correctamente el ordenador.

Saludos desde Zaamora
 

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Eso me parece a mí. Acabo de llenar el depósito y me dice que tengo para 550 kms
 

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Con 10000 km y 8 l por carretera o autopista o el coche tiene algo o no le has pillado el tema a llevarlo, no es nada normal. Tengo el 186 en aut
Conduzco normal. Llevo muchos kms al volante y varios coches.
Lo llevaré a revisión
 

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Hola @David-cx30, con ese kilometraje, los consumos para ese tipo de recorridos deberian estar un 20 - 25% por debajo de lo que indicas. Llévalo al taller y coméntalo para que lo revisen, ya que puede que algo falle. En cuanto a concesionarios, a ver si compañeros de la zona te recomiendan algún taller de confianza, aunque creo que estando en garantía te lo podrán revisar sin problemas en el que decidas. Ya nos contarás. Suerte, un saludo.
Gracias
 
Arriba