Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 180 CV Aut.

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    67

Ruben76

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Primer depósito del 122cv manual y he hecho 700 km una media de 6 l /100km creo q esta bastante bien.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Para empezar es una media de consumo muy buena, así que te animo a seguir mejorando con tu bólido recién estrenado
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Primer depósito del 122cv manual y he hecho 700 km una media de 6 l /100km creo q esta bastante bien.
Muy buena media, Ruben76, para ser los primeros kilómetros que le haces al coche. Seguro que bajas el consumo en los próximos, ya que este coche, en cuanto a consumos, es como el "buen vino", mejora con el tiempo.
 

GonzaloMM

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Jet Black
El consumo real instantáneo lo va marcando un nivel vertical situado entre la pantalla central y el cuentarrevoluciones, donde figura el consumo medio con una marca fija, y sobre él, una línea blanca va oscilando, de abajo hacia arriba al acelerar, y de arriba hacia abajo, al levantar el pié del acelerador o pasar a una marcha más larga, indicando el consumo en litros en tiempo real.
Es curioso ver qué a veces, al acelerar en una arrancada fuerte, el valor puntual del consumo puede llegar casi al tope de 20L/100km, que marca el medidor para ese instante, y posteriormente ir bajando hasta el consumo normal (en torno a los 6 litros) con las marchas más largas y conduciendo a punta de pedal. Esta herramienta sirve para evitar las aceleraciones fuertes cuando no son necesarias, y ajustar la conducción a un consumo óptimo, a lo que también ayuda el recomendador de marchas del cambio, en los de cambio manual (imagino que los automáticos también lo mostrarán al ir con las levas activas).
Efectivamente, cuando el cambio automático lo pongo en manual o secuencial, en la pantalla central indica cuando es recomendable subir o bajar de marcha.
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Cx30 2.0 -180 cv - aut--. Awd
Bueno, después de disfrutar del coche 7 meses, al final hemos hecho el primer viaje largo (2100 km ida y vuelta) todos ellos por autopista y una media de 140 km/h.
(2 personas con maletas y aire acondicionado todo el camino.)
Al.final la.media ha sido de 6.9 litros.
Ahora ya tengo 8000 km. y estoy satisfecho con el consumo obtenido.
 

lasamik

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
Hola, he hecho el recorrido San Sebastián - Pamplona - San Sebastián por autovía (180 km aprox.) y me ha dado un consumo de 8,8L en la ida, pisándole un poco (subiendo puerto) y 7,9 en la vuelta (bajando puerto). Que después, circulando por ciudad se me ha estabilizado en 8,3L. En un recorrido San Sebastián - Bilbao (100 km aprox.) por autopista, y circulando entre 110-130km/h me ha dado un consumo de 6,5L.
Tengo un CX-30 Skyactiv-X automático. Llevo 1800 km.
Que os parecen estos consumos? Esperaba que fueran un poco más bajos, la verdad. Tal vez tenía demasiadas expectativas. Los consumos reales de este coche se asemejan a los del consumo oficial WLPT?
 

Planchis

Forero Novato
Hola, he hecho el recorrido San Sebastián - Pamplona - San Sebastián por autovía (180 km aprox.) y me ha dado un consumo de 8,8L en la ida, pisándole un poco (subiendo puerto) y 7,9 en la vuelta (bajando puerto). Que después, circulando por ciudad se me ha estabilizado en 8,3L. En un recorrido San Sebastián - Bilbao (100 km aprox.) por autopista, y circulando entre 110-130km/h me ha dado un consumo de 6,5L.
Tengo un CX-30 Skyactiv-X automático. Llevo 1800 km.
Que os parecen estos consumos? Esperaba que fueran un poco más bajos, la verdad. Tal vez tenía demasiadas expectativas. Los consumos reales de este coche se asemejan a los del consumo oficial WLPT?
Sí que me parecen elevados, la verdad. Tengo la semana que viene cita para verlo y probarlo pero me echa bastante para atrás esos consumos de 8L (confiaba en que estuvieran sobre los 6 o 6.5L).
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, he hecho el recorrido San Sebastián - Pamplona - San Sebastián por autovía (180 km aprox.) y me ha dado un consumo de 8,8L en la ida, pisándole un poco (subiendo puerto) y 7,9 en la vuelta (bajando puerto). Que después, circulando por ciudad se me ha estabilizado en 8,3L. En un recorrido San Sebastián - Bilbao (100 km aprox.) por autopista, y circulando entre 110-130km/h me ha dado un consumo de 6,5L.
Tengo un CX-30 Skyactiv-X automático. Llevo 1800 km.
Que os parecen estos consumos? Esperaba que fueran un poco más bajos, la verdad. Tal vez tenía demasiadas expectativas. Los consumos reales de este coche se asemejan a los del consumo oficial WLPT?
La semana pasada estuve de vacaciones por esa zona y si me parece un poco elevado para ese trayecto (sobretodo en la vuelta. El mio es manual por eso.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo hace 500kms q lo tengo la media está oscilando en 7,3. 7,4. 7,,2 en mis trayectos diarios xAUT
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buen consumo, Zoom, para ser los primeros kilómetros. Seguro que consigues bajar pronto de los 7 litros a los 100.
 

Helicon1803

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
IMG_20201029_123635.jpg

Es pronto para decirlo pero ahí están los consumos. De verdad que me tiene fascinado.

Ha hecho carretera, autopista y poblado más que ciudad, casi diria a partes iguales.
 
Última edición:

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo con el cx3 la media del ordenador la dejé mucho tiemp en 6,2, con el confinamiento y mi cambio de turno y con algo de más tráfico verano a.c etc lo dejé en 6,3 mucho tiempo, viendo trayectos parciales de 6 y 5,9. Siempre mucha carretera y sin tocar ciudad.
Yo creo que el cx30 X pesando más siendo más eficiente y tal, creo que consumirá lo mismo. Comido por lo servido... veremos. Eso si, haciendo lo mismo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Primer depósito, 660 kms en dos repostajes, 25 y casi 24 litros (antes lo llené con 48 litros), salida del cocesionario a la elevación 0, unos 60 kms en un par de vueltas en ciudad con los abuelos y las madres, luego los primeros 200 kms de terreno rompe piernas, mitad carreteras nacionales y mitad autovías, seguido de 300 kms de autovias más o menos en llano y para terminar 100 kms de carretera de montaña (diría yo) con algún puerto de 1400 m y destino final a la elevación 1100 todo casí del tirón, consumo medio dado por el coche 6.8/6.9, a mí me salen 7.55 l/100kms, todo a límites legales (+7). Estoy contento y espero que vaya bajando algo poco a poco. Se me olvidaba comentar que íbamos dos personas con el maletero hasta arriba.
 

Adjuntos

Última edición:

ChC

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Con el x auto la conclusión que saco es que en ciudad anda en los 6,5 -7,0. En autovía 6,0 - 6,5. En carretera convencional es dónde saca los mejores consumos llegando incluso a bajar de 6 en algún caso.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Con el x auto la conclusión que saco es que en ciudad anda en los 6,5 -7,0. En autovía 6,0 - 6,5. En carretera convencional es dónde saca los mejores consumos llegando incluso a bajar de 6 en algún caso.
Sí, en ese rango de consumos espero que se mueva más adelante.
 

LuisAn

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola.

En un par de días que lo tengo, 8,3L de marcador. Todo en ciudad.
Un poco pronto pero dejo el dato para ir comparando.

Saludos.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues yo voy a esperar un poco más, porque llevo muy poquitos kilómetros aún y está en "rodaje". Lo que voy a hacer es llenar el depósito al máximo, andar hasta que me quede un cuarto de depósito y volver a llenar. Calcularé los litros que he repostado y ese será el consumo real que hago con el recorrido habitual y la forma de conducir habitual (que es el consumo que realmente me interesa). Luego compararé con lo que dice el ordenador...
 

Whoracle

Forero Activo
En ciudad 6'5-7?? Ya me diréis como lo hacéis porque yo dificilmente bajo de 8'5l con el manual.
Los trayectos, a pesar de ser en ciudad, de cuantos km hablamos?? En vías con muchos semáforos y stops??
En mi caso son trayectos cortos, 5-6 km y con bastantes semáforos. Sumado a que solo por salir del parking, con las maniobras y subir 2 sótanos, salgo a la calle con una media de más de 30litros. Por eso en trayectos tan cortos no me da tiempo de mejorar el consumo.
Luego llega el finde, lo meto en carretera y la cosa mejora mucho evidentemente.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Efectivamente Whoracle, los consumos, hasta que el motor alcanza la temperatura óptima de funcionamiento, son muy elevados. Por eso, en recorridos tan cortos como los que haces, no da tiempo a alcanzarla (en torno a los 90ºC), y si eso lo unes a la gran cantidad de semáforos que hay en el recorrido, en los que se suele activar el i-Stop, le cuesta más alcanzar dicha temperatura, que por otro lado, es necesaria para que se active el SPCCI (en los X) o la desconexión de cilindros (en los G),
sistemas que reducen entre un 20-30 % el consumo. ¿Has probado a hacer el recorrido con el i-Stop desactivado? Esto permitirá que el motor alcance antes la temperatura de funcionamiento y el consumo sea algo menor, aunque con recorridos tan cortos, es difícil.
No obstante, para determinar el cálculo del consumo real, habría que incluir los kms que marca como ahorro el coche por activarse el sistema de parada del motor. De esa manera, seguro que se reduce en aprox.1 litro/100, lo que lo acercaría a los consumos en ciudad de los compañeros con recorridos algo mayores.
 
Arriba