Consumo real del Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 180 CV Aut.

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    67

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias.
Sí, usé mucho el control de crucero, sólo lo quitaba en las curvas más cerradas de las carreteras nacionales tanto subiendo como bajando, también lo quitaba o le reducía la velocidad cuando venían más lanzados por el carril izquierdo, yo me acercaba a otro más despacio en el carril derecho y ya no podía meterme en el izquierdo sin liarla, si tienen que esperar un poco que esperen pero siempre con la máxima precaución. Lo quitaba porque creo que es un poco brusco cuando recupera velocidad.
En las cuestas lo ponía en manual, el mío es automático, y buscaba la marcha con el menor consumo manteniendo la misma velocidad (límites legales +5, o sea, 95, 105 o 125 kms/h, creo que con ese incremento no multan), hay rampas que en 6ª el consumo instantáneo marca en torno a 10l (sin perder fuelle) y en 5ª unos 9l, por ejemplo. No sé en qué se basa la gestión del cambio automático para bajar o subir marchas en estas circunstancias, en esta no congeniamos.
A ver si me explican lo siguiente que yo lo entienda:
Media del trayecto después de una hora en 6l/100, bajada de unos dos minutos marcando el consumo instantáneo 2 litros constantes, la media baja a 5.9, luego subida de unos 30 segundos con consumo instantáneo en 10, más o menos constantes también, la media sube rápido a 6.1, sube más rápido de lo que baja cuando según los consumos instantáneos no debería. Creo que me explico.

Y sí, sólo gasolina 95 desde el primer día, Shell, Galp y Repsol siempre.

Saludos.

Edito: Rondando ya los 13000kms.
Muchas gracias por tus detalladas aclaraciones @chaparrillo. Yo también he detectado que le cuesta menos aumentar el consumo que disminuirlo dependiendo de los trazados. Imagino que será por ser un motor atmosférico. Aquí hay expertos que quizá lo puedan explicar mejor. En cuanto al control de crucero, veo que es mucho más eficiente si no hay mucha variación en las velocidades, ya que estoy de acuerdo en que frena y acelera quizá demasiado bruscamente, lo que incrementa el concumo en esas circunstancias. En cuanto a la gasolina, totalmente de acuerdo, aunque yo sigo con mi manía del anterior diésel y cada 3 o 4 depósitos le pongo uno de 98, pero creo que no es necesario, aunque creo, quizá estoy equivocado, que aunque la respuesta es similar, cunde algún kilómetro más. Un saludo y gracias de nuevo.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hoy que han levantado confinamiento comarcal, e aprovechado.
Medias de tres intervalos del mismo recorrido,
el primero variado, puerto revirado de subida con bajada de largas rectas y curvas mas cerradas en este un 6,3. en este indicar que en las bajadas en
la rectas pequeños acelerones los impulsaba con el electrico, o sorpresa la bateria se regeneraba muy rapido consumo cero.

segundo tramo. 6,6 salida casco urbano, autovia de larga subida (9,5) y con alegria, despues bajada un poco de caravana con un camion llegando al final con 6.6

luego vuelta con autovia ya mas "legal" desnivel de 200m +- llegando con 6.7

Realmente es muy sensible al ritmo que se lleve, pero si vas tranquilo puede sorprender. y la verdad con un downsizingt acabas yendo mas alto de vueltas para gastar lo mismo o mas. y con mas ruido. Y la patada de los puretech y similares creo que al final es un engaño. sin animo de ofender a estos, es como poner un metrakit a un vespino, no se si me explico.
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Con el manual seguro que gasta menos, pero ojo porque no es necesario estirarlo de vueltas. Las marchas largas las aguanta perfectamente, y la mayoría de las veces se estiran demasiado las marchas. Innecesariamente, hay q ser muy fino. Y a veces uno no está al caso. Lo contrario con el automático se hace más fácil solo con el pie derecho. Por eso en sprintmonitor los consumos no son tan diferentes. Al menos es lo que me da la impresión.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo en pantalla 6,6 pero rellenando y calculando realmente, en los rellenos que voy haciendo entre 6,8 y 7,3 Max.
Realmente es muy sensible al ritmo.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
El ordenador lo tengo en 6,5.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo en pantalla 6,6 pero rellenando y calculando realmente, en los rellenos que voy haciendo entre 6,8 y 7,3 Max.
Realmente es muy sensible al ritmo.
Es cierto, comprobando los repostajes, el consumo que marca el coche es siempre en torno a un 5-6% menor que el real. Imagino que lo hará descartando parte de los consumos iniciales que suelen ser muy elevados, pero ahí están.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Las medias del ordenador son totales. A mi ver reflejan mas un estilo de conduccion total.
La media que se haga mirando en surtidor, refleja un momento puntual. Si ese depósito se a hecho por ciudad y puertos serà un reflejo de ese tramo, y lo más probable que no se refleje en el total. Al final refleja mucho por donde se circula.
realmente a este le gusta ir habiendo cojido temperatura de trabajo, los tramos cortos no le van, es donde el spcci trabaja más rato y marcha larga.
Un poco como a todos los de hoy en día.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Si queréis que se caliente más rápido en invierno el motor.y el parcial del consumo sea menor.
Arrancar contar hasta 10 e iniciar la marcha. Suave no más de1500 rpm. (Por ejemplo hasta salir del pueblo, o hacer los primeros 5 min. sin forzar tranquilos.
DESconectar el climatizador.
si duerme en garaje tarda menos, claro
Si hace frío conectar los asientos calefactables se nota mmmmucho
esto lo e probado con temperaturas al amanecer.
Al final del mismo trayecto se nota en el parcial.
Se puede conectar el clima cuando la aguja esté a 1/4 de su recorrido total.
 

Cristiangl

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días,

Encantado de participar por primera vez en este chat con vosotros!

Os cuento mi experiencia. Me compré el CX-30 automático en Diciembre. Desde entonces llevaré aprox. 2.300 km. Prácticamente lo he usado para ir por ciudad, a trabajar y algún viaje al Pirineo.

Esta Semana Santa fui desde Zaragoza al Pirineo alto y haciendo algunas rutas por allí.

Desde que me compré el coche, sin reiniciar, el consumo histórico he conseguido mejorarlo hasta 7,4. Pero de ahí no consigo bajar más. En la centralita veo que los consumos variables que suelo hacer tienen mucha variación entre 6,5 (ciudad) a 7-8 por autovía.

Leyéndoos a todos, no consigo entender por qué no consigo bajar el consumo histórico... Es verdad que por ciudad las salidas de garaje y los semáforos ya te penalizan casi todo el trayecto. Pero por autovías el consumo lo veo muy alto también. Hay casos en los que llega a subir a 10 incluso...

No sé que hacer ya...
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Son solo 2500 kms. Tranquilo, bajará más.
A partir de los 5000 se nota un cambio claramente. Pero es progresivo.
La orografía ayuda mucho y seguir a velocidades legales todavía mas
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenos días,

Encantado de participar por primera vez en este chat con vosotros!

Os cuento mi experiencia. Me compré el CX-30 automático en Diciembre. Desde entonces llevaré aprox. 2.300 km. Prácticamente lo he usado para ir por ciudad, a trabajar y algún viaje al Pirineo.

Esta Semana Santa fui desde Zaragoza al Pirineo alto y haciendo algunas rutas por allí.

Desde que me compré el coche, sin reiniciar, el consumo histórico he conseguido mejorarlo hasta 7,4. Pero de ahí no consigo bajar más. En la centralita veo que los consumos variables que suelo hacer tienen mucha variación entre 6,5 (ciudad) a 7-8 por autovía.

Leyéndoos a todos, no consigo entender por qué no consigo bajar el consumo histórico... Es verdad que por ciudad las salidas de garaje y los semáforos ya te penalizan casi todo el trayecto. Pero por autovías el consumo lo veo muy alto también. Hay casos en los que llega a subir a 10 incluso...

No sé que hacer ya...
Entiendo que será al revés, y consumirá más en ciudad no???? Me refiero de media, no miradas puntuales.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días,

Encantado de participar por primera vez en este chat con vosotros!

Os cuento mi experiencia. Me compré el CX-30 automático en Diciembre. Desde entonces llevaré aprox. 2.300 km. Prácticamente lo he usado para ir por ciudad, a trabajar y algún viaje al Pirineo.

Esta Semana Santa fui desde Zaragoza al Pirineo alto y haciendo algunas rutas por allí.

Desde que me compré el coche, sin reiniciar, el consumo histórico he conseguido mejorarlo hasta 7,4. Pero de ahí no consigo bajar más. En la centralita veo que los consumos variables que suelo hacer tienen mucha variación entre 6,5 (ciudad) a 7-8 por autovía.

Leyéndoos a todos, no consigo entender por qué no consigo bajar el consumo histórico... Es verdad que por ciudad las salidas de garaje y los semáforos ya te penalizan casi todo el trayecto. Pero por autovías el consumo lo veo muy alto también. Hay casos en los que llega a subir a 10 incluso...

No sé que hacer ya...
Creo q 7 o 8 en el ordenador o se va muy brusco o muy rápido.
Si es tu primer automático baja el ritmo.
si los trayectos por autovía son cortos no da tiempo a estabilizarse y bajar.
oero tranquilo a poco seguro debebajar
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenos días,

Encantado de participar por primera vez en este chat con vosotros!

Os cuento mi experiencia. Me compré el CX-30 automático en Diciembre. Desde entonces llevaré aprox. 2.300 km. Prácticamente lo he usado para ir por ciudad, a trabajar y algún viaje al Pirineo.

Esta Semana Santa fui desde Zaragoza al Pirineo alto y haciendo algunas rutas por allí.

Desde que me compré el coche, sin reiniciar, el consumo histórico he conseguido mejorarlo hasta 7,4. Pero de ahí no consigo bajar más. En la centralita veo que los consumos variables que suelo hacer tienen mucha variación entre 6,5 (ciudad) a 7-8 por autovía.

Leyéndoos a todos, no consigo entender por qué no consigo bajar el consumo histórico... Es verdad que por ciudad las salidas de garaje y los semáforos ya te penalizan casi todo el trayecto. Pero por autovías el consumo lo veo muy alto también. Hay casos en los que llega a subir a 10 incluso...

No sé que hacer ya...
Hola @Cristiangl, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche. Aunque al principio los consumos sean algo elevados, poco a poco irán disminuyendo, ya que no solo depende de la forma de conducción, que también, sino de la orografía del terreno (ir al Pirineo alto tiene que tener una buena subida) y de otros factores como la carga que se lleve, la distancia recorrida, la velocidad y las aceleraciones. Este coche, en conducción relajada, ajusta mucho el consumo, y es especialmente en autovía y carretera donde más se nota como te comentan los compañeros. El consumo que tienes en ciudad de 6,5L/100 es muy bueno para tan pocos kms. Paciencia y verás como poco a poco el global se va ajustando a la baja.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo, con dos mil y poco kilómetros, si dices que la mayoría de los recorridos son por ciudad, me imagino que recorridos no demasiado largos, y que además los pocos viajes que has hecho han sido por carretereras de montaña por los Pirineos, nada más y nada menos, y a gran altitud para más inri, no veo, sinceramente, un consumo excesivo por ninguna parte.

Es que peores condiciones no pueden ser. Si además has tirado mucho de climatizador y de la calefacción de los asientos, si dispones de la misma, ya ni te cuento.

Qué a veces sube de 10 por autovía? Si les das mucha caña, subiendo puertos de montaña por autovía/autopista, pues también.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Recordad que al emitir el voto del consumo poner el mostrado en la pantalla, el actual mistrado en el historial de tendimiento de combustible.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Recordad que al emitir el voto del consumo poner el mostrado en la pantalla, el actual mistrado en el historial de tendimiento de combustible.
Esa debe de ser la referencia, pero recordad que suele ser un 5-6% inferior al consumo real controlado por repostaje.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Esa debe de ser la referencia, pero recordad que suele ser un 5-6% inferior al consumo real controlado por repostaje.
Ya lo sabemos però es por tener referencials reales. Y medida s todos de la mismo manera, y no liarnos.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Parece que con la actualización el alternador motor trabaja más.
prolonga más la asistencia en tiempo
La frenada regenerativa con el pedal, no va tan ligada a la presión del pedal de freno, o sea con una menor presión la regeneración es más llena.
o sea es algo más activo, pero encuentro que hay situaciones que todavía no asiste. Por empleo los badenes: el primero si vas bajo de batería no asiste, los siguientes como has desecelerado carga y al pasar con mínima presiónvuelve asistir. Aunque aveces entra tarde.
Creo que de ordenador bajará a 6.4 pero no creo que pase de aquí en el futuro.
 

Slotpo

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Esa debe de ser la referencia, pero recordad que suele ser un 5-6% inferior al consumo real controlado por repostaje.
Totalmente de acuerdo contigo. Una vez iba en 6.9, pero después de repostar en la misma gasolinera y con la misma pistola calculé 7.31. El coche quiere dejar "buenas impresiones" indicando un poquito menos :)))
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, hoy "new record" en el trayecto de 615 kms, el coche marcaba 5.4L/100 cuando en realidad han sido 5.65L/100 con un poco de viento a favor. Ahora que ya no tenemos tantas restricciones y hay más tráfico he notado que cuando se va detrás de otro vehículo con el radar conectado mi coche hace la goma, y si el de delante es un poco "inconsistente" manteniendo la velocidad me pega pequeños acelerones y frenadas aumentando un poco el consumo, lo sé porque tengo más que controlado cada tramo del trayecto, 22 idas y vueltas van ya.

Por cierto, 19000 kms.
Qué cabeza tengo 🤦‍♂️, la media general está en 7.2L/100:

15% pueblo 12.9L/100
15% cuidad 7.6L/100
35% autovía 6.3L/100
35% carretera 5.5L/100
Aprox.
 
Última edición:
Arriba