Aprovecho para presentarme desde Málaga e indicaos que con 11.000km el consumo es de 6,7 por autovía a velocidades legales, es decir a 130 de reloj. En las cuestas para mantener la 6° y el par, a150km/h, pero eso sólo en las autobahn alemanas, je je
123 km/h reales contando con el error del cinemómetro y midiendo con el GPS a mi me salen 126 Km/h en el ordenador de a bordo. Y eso teniendo en cuenta que, en consonancia con la suavidad general del coche, el perder / ganar velocidad fijándola con el crucero no es para nada inmediata, y una cosa es lo que le pidas y otra distinta lo que te de en cada momento.
Lo de 150 kmh para mantener el ritmo es una opción ...

no la más recomendable desde luego...
Yo intento acostumbrarme a lo de reducir antes a 5ª, que es algo que no hacía desde hace décadas, igual que los cambios de 2 marchas de golpe... Porque ,por más que intento reducir rápido cuando se ahoga siempre pierdes unos km/h debido a la gravedad y ahí te comen todos los ansias vivos que vienen detrás...
Ya he bajado por cierto a 5.9 l, pero solo con medio depósito. Esperaré a que sea un depósito entero para "homologarlo" en el marcador...
Salu2 y bienvenido.