Consumos

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
he notado que al pisar el pedal del acelerador a tope suena un cliq! estando conduciendo y estacionado ,hay alguno que note la misma experiencia en el pedal del acelerador?a ver si alguien me podria responder, gracias.la prueba la podeis hacer en el garaje,sin arrancar el coche,un saludo a todos.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
no, es manual, los automaticos no me gustan ,entonces no me debo preocupar? gracias
 

domingo

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Krakat
yo como tu vengo haciendo esos 40.000 kilómetros al año,yo tenia cierto reparo al motor de 116 cv viniendo de un Peugeot 308 con 150,,la realidad es que el gasto esta muy bien y la respuesta del motor excelente cuando le pides,como comente el coche se pone a 150 casi con el peso del pie,la rumorosidad dentro del coche es nada y al repente ni se oye
mis sensaciones a día de hoy son muy buenas
 

Quique

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
he notado que al pisar el pedal del acelerador a tope suena un cliq! estando conduciendo y estacionado ,hay alguno que note la misma experiencia en el pedal del acelerador?a ver si alguien me podria responder, gracias.la prueba la podeis hacer en el garaje,sin arrancar el coche,un saludo a todos.
Si, el mio tambien lo hace, como que llegas a un "tope" y si pisas más hace ese "click" y avanza un poco más. Esto tambien lo he visto en un híbrido y ahi sirve para que meta toda la potencia disponible... En nuestro caso ni idea!
 

Josete

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Bueno, pues ahora si que he flipado bastante con el consumo.
Burgos - Madrid a una media de 120 km/h, sin paradas, y sin el atasco de San Agustin de Guadalix, eso sí... con trafico normal... 5,2 litros a los 100...
En la foto pone 5,1 porque ya en la M30 en dirección sur yendo a 90 el coche va solo...
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bueno, pues ahora si que he flipado bastante con el consumo.
Burgos - Madrid a una media de 120 km/h, sin paradas, y sin el atasco de San Agustin de Guadalix, eso sí... con trafico normal... 5,2 litros a los 100...
En la foto pone 5,1 porque ya en la M30 en dirección sur yendo a 90 el coche va solo...
Enhorabuena Josete, buen consumo, aunque ten en cuenta que ése recorrido es en su mayor parte "cuesta abajo" y también influye. No obstante, muy buen registro.
 

Josete

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Eso es verdad. A ver cuando vuelva como se comporta.
 

Whoracle

Forero Activo
Mi experiencia tras 5.000km con el X manual es que en trayectos por autopista/carretera y a velocidades legales fácilmente se obtienen medias inferiores a 6 litros, incluso pudiéndote dar alguna alegría como acelerar hasta 120km/h en 3ª al entrar en autopista. En ciudad la cosa cambia y si nos encontramos con muchos tráfico o semáforos que nos obligan a parar, difícilmente bajo de 8 litros.

Teniendo en cuenta que mi uso entre semana es prácticamente 90% ciudad con trayectos cortos y los fines de semana sí que ya hago más carretera, estoy en una media de 7,1 litros. Importante recalcar que NUNCA he reiniciado el contador de consumo de modo que arrastro datos de cuándo me entregaron el coche y las posibles ineficiencias de conducción hasta que me he habituado a él. También hay que tener en cuenta que durante el rodaje el coche consume más, de modo que confío en llegar a estabilizar el consumo en números próximos a 6,5 litros lo cual me deja muy satisfecho.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Nuevo repostaje 6,3 reales, el ordenador 6,6.
¿A alguno le sale un consumi real menor que el del ordenador?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En mi caso es al contrario, me sale un consumo real algo superior al que marca el ordenador de abordo.
 

Joaquín

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
En mi caso, con 4.000 kms, cx-30 activeX, manual, por ciudad medias de 7-8 litros/100 kms, por carretera y autovias a velocidades mas o menos legales, 5 a 6 litros. Eso sí conduciendo suave que es a lo que invita el coche.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
En mi caso, con 4.000 kms, cx-30 activeX, manual, por ciudad medias de 7-8 litros/100 kms, por carretera y autovias a velocidades mas o menos legales, 5 a 6 litros. Eso sí conduciendo suave que es a lo que invita el coche.
Con el mismo coche también me salen esas medias. En 300 kilómetros de autovía 5,4, en Ciudad 7,5 recorridos cortos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
En mi caso, con 4.000 kms, cx-30 activeX, manual, por ciudad medias de 7-8 litros/100 kms, por carretera y autovias a velocidades mas o menos legales, 5 a 6 litros. Eso sí conduciendo suave que es a lo que invita el coche.
Si, mas o menos como a mi también , pero el mio es automático y tengo 2.500 km.
Saludos.
 

Whoracle

Forero Activo
Con el mismo coche también me salen esas medias. En 300 kilómetros de autovía 5,4, en Ciudad 7,5 recorridos cortos.
Yo con el X manual y 5500km tambien estoy en esos números. Y conducción no tan suave a veces, no por exceso de velocidad, pero si que a veces paso de 4000rpm.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, sigo con un consumo menor del que indica el coche. El ordenador 6,8 reales 6,5
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
estos de Mazda son la leche entonces.todos los fabricantes nos mienten un pelín con el indicador de consumo del coche (siempre a su favor)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Midiendo el consumo real de los litros repostados por km, en mi caso, como he comentado anteriormente, supone aproximadamente un 5-6% superior al total indicado por el ordenador de abordo en todas las condiciones de conducción, tanto en carretera como en circulación urbana. Aunque es orientativo, siempre marca algo menos.
 

Pacote

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas, soy nuevo aquí, acabo de comprar el coche, y la verdad es que el consumo me tiene un poco asustado, le he hecho 350 km, 200 de ellos por autovía, y el consumo medio es de 9,1, espero que baje, porque sino esto va a ser una ruína. Por autovía pongo el control de velocidad a 126, pero como he leído por ahí, cuando entra la frenada con el vehículo que te precede, eso supone un extra de consumo, pero bueno, aun estoy de pruebas y ando algo perdido. Mi modelo el X de 180 caballos manual. Un saludo
 
Arriba