Control de crucero adaptativo | Club Foro Mazda CX-30

Control de crucero adaptativo

Joaquín

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hace ya algunos meses que sigo nuestro foro y observo que existe cierto debate sobre la ventaja o no en nuestros coches del control de crucero, que por defecto es adaptativo.
Creo que depende del criterio de cada uno. Personalmente no me gusta que el coche controle las distancias respecto de los coches que me anteceden y frene bruscamente sobre todo si llevamos el control del limite de velocidad por señales. Para aquellos que deseen el control de crucero normal, de toda la vida:

Se puede llevar el coche e velocidad de crucero normal sin adaptativo, solo se tiene que entrar en el apartado de configuraciones del mazda connect y en el apartado de configuraciones de seguridad.
Aquí hay que desactivar el "Mazda radar cruise control". Una vez desactivado, veras que el icono de control de crucero que normalmente aparece con unas barritas, estas barras desaparecen y se convierte el un control de crucero normal de toda la vida.

Eso, si cada vez que apagas el coche vuelve a la configuración original. No he encontrado la forma de fijar esa opción por defecto.

Personalmente cuando quiero utilizar el control de crucero, siempre desactivo el "Mazda radar cruise control". Prefiero llevar el control de las frenadas y las distancias personalmente.
 

Toni

Forero Novato
Motor
1.8 D 116 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Yo también uso a diario el control de crucero, hago muchos km en autopista, pero también tengo que desactivar siempre el radar por seguridad, mi hija tiene otro y también se lo tiene que hacer, como yo por seguridad, no veas la cara que se te pone y los que circulen detrás cuando te pones a adelantar algún camión o autobús, sobre todo, y de repente te clava el freno el coche para bajarte la velocidad de 120 a 90 kmh en un instante, todo por que el haz del radar invade algo el carril del vehículo adelantado. Te puedes imaginar los recuerdos que van para el fabricante, ya que te pueden embestir por detrás un cañonazo de no te menees.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Aunque por comodidad suelo circular con el control de crucero activado, en los adelantamientos y maniobras delicadas siempre paso a manual con los mandos del brazo derecho del volante, volviendo nuevamente a "piloto automático" en cuanto se recupera la posición en el carril correcto. Eso evita los frenazos, y el coche reconoce que se toma el control del vehículo dejando hacer al conductor, y retomando el control del vehículo y la velocidad establecida, al finalizar la maniobra.
 

hotxe

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Otra manera que he encontrado de controlar el frenazo es tocar un pelín el acelerador antes de acercarte mucho al de delante, con eso desactiva unos instantes el control y puedes manetener la velocidad sin frenazo aunque te acerques. Me sirve para momentos breves o cuando ves que te viene uno rápido y tienes que esperar un momento para adelantar.
Para lo demás hago como tú Jandro, CAN y RES.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Otra manera que he encontrado de controlar el frenazo es tocar un pelín el acelerador antes de acercarte mucho al de delante, con eso desactiva unos instantes el control y puedes manetener la velocidad sin frenazo aunque te acerques. Me sirve para momentos breves o cuando ves que te viene uno rápido y tienes que esperar un momento para adelantar.
Para lo demás hago como tú Jandro, CAN y RES.
Perfecto hotxe, acelerar un poco es otra opción, pero aunque no frena el coche, en cuanto se deja de pisar el acelerador, cómo sigue activo el CCA, el coche toma el mando y vuelve a frenar si sigue delante el coche más lento por no haber podido cambiar de carril, lo que produce un tirón un poco desagradable.
El sistema de los botones por contra, el paso de CCA a manual y viceversa, es más suave, y una vez se acostumbra uno, se hace casi de forma automática.
 
Arriba Pie
Detectado AdBlock

Nuestro sistema ha detectado que un bloqueador de publicidad está instalado en tu navegador. Por favor, considera deshabilitar el AdBlock o similar en nuestro foro. Puede que no seas consciente, pero este foro se mantiene gracias a la publicidad, sin ella no se pueden pagar los gastos de mantenimiento. Además, algunas partes del foro pueden no funcionar correctamente al ser alterado el código de la página. Gracias por tu comprensión.

He Desactivado AdBlock    No Gracias