Control de Crucero Velocidad y Consumo

Hal9000

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Cuando conecto el control de crucero adaptativo tengo la sensación que el coche mantiene sin dificultad la velocidad en 5ª o 6ª en subidas mucho mejor que si lo hago manualmente especialmente en 5ª
Además si no hay tráfico delante baja sensiblemente el consumo.
¿Tenéis la misma sensación?

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Hal9000, no es solo una sensación, yo lo he comprobado con datos de consumo reales. Utilizando el control de crucero adaptativo, siempre que no haya muchos obstáculos, disminuye el consumo entre un 5 y un 15% dependiendo del modo de conducción, las características de la vía y la circulación. Si a eso le sumas el uso del botón "CANCEL" y el "RES" del volante, cuando se complica el tráfico o hay que adelantar a un vehículo más lento, el ahorro es mayor. A mi me aguanta muy bien en marchas altas las subidas, y si veo que baja algún km la velocidad, reduzco una marcha y sale como un tiro, hablamos siempre de velocidades legales, claro. Lo recomiendo siempre que se pueda utilizar, sobre todo en carretera y autovía ya que se consiguen consumos muy ajustados (en mi caso entorno a los 5'5 L a los 100 km con un 80% en carretera/autovía y un 20% de circulación urbana). Un saludo.

Hal9000

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Gracias por la respuesta. Cuando aumenta el tráfico puede resultar incómodo pero cancelandolo a tiempo es muy útil. sobre todo en viajes largos.El primer viaje largo (1.400km) ha tenido una media de consumo de 6,7 l que no la había conseguido nunca con mi M3 con parciales de 5,0 en autopista. Una agradable sorpresa.