Cruce de neumáticos

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Mi pregunta: Es aconsejable hacer el cruce de ruedas?
Al hacerlo se desconfiguran los sensores de presión por no estar en posicion de origen?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

926785

Forero Activo
Yo si hago la rotación,a mi personalmente me gusta gastar las 4 a la vez y así tener que poner las 4 nuevas.
En cuanto a los sensores,no pasaría nada,porque al empezar a andar,se resetean. Es más,en el manual recomiendan hacer la rotación para gastar los 4 neumáticos por igual.
Screenshot_20220812-095229_MyMazda.jpg
 

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
Se lo pregunté al comercial y se quedó con una cara? le dije que si cada rueda tiene su sensor y que si hago la rotación, la rueda la detecta en otro punto, me dijo que lo que yo quisiera sin llegar a especificar
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si como dice Diego se resetean, lo haré en mi taller de neumaticos de confianza, además de equilibrar.
 

926785

Forero Activo
Si como dice Diego se resetean, lo haré en mi taller de neumaticos de confianza, además de equilibrar.
En los cx30 de mi mujer y mi padre hacen la rotación y el cambio de neumáticos de verano/invierno en un taller externo a mazda y las 3 veces que se ha hecho,todo normal desde que sale por la puerta del taller y los sensores siguen funcionando bien hasta día de hoy.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
En los cx30 de mi mujer y mi padre hacen la rotación y el cambio de neumáticos de verano/invierno en un taller externo a mazda y las 3 veces que se ha hecho,todo normal desde que sale por la puerta del taller y los sensores siguen funcionando bien hasta día de hoy.
Donde viven que les sale a cuenta cambiar los neumáticos verano/invierno ?
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Pamplona y solemos andar bastante por la zona norte de Navarra,que ahí cuando nieva,nieva con ganas y solo dejan pasar con cadenas o neumáticos de invierno.
Aa vale así si 👍🏼👍🏼 Bien hecho, yo estoy dudando de poner neumáticos all season tienes experiencia con alguna marca en concreto que podría ir bien ? Yo vivo por Catalunya o sea que el clima en invierno no es muy fuerte casi no hay nevadas por eso descartó neumáticos de invierno.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Aa vale así si 👍🏼👍🏼 Bien hecho, yo estoy dudando de poner neumáticos all season tienes experiencia con alguna marca en concreto que podría ir bien ? Yo vivo por Catalunya o sea que el clima en invierno no es muy fuerte casi no hay nevadas por eso descartó neumáticos de invierno.
Vredestein tiene buena opinion en nuestra medida
 

Lord Enzo qp

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Aa vale así si 👍🏼👍🏼 Bien hecho, yo estoy dudando de poner neumáticos all season tienes experiencia con alguna marca en concreto que podría ir bien ? Yo vivo por Catalunya o sea que el clima en invierno no es muy fuerte casi no hay nevadas por eso descartó neumáticos de invierno.
Trabajo en la fábrica de Michelin de Vitoria, y me ponen neumáticos siempre en el coche por lo que voy probandolos. En mi opinión, si pruebas los crossclimate de Michelin seguro que acabarás encantado. Un saludo
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Argimir. Hiciste la rotación ?.. se te reconfiguraron los sensores de presio ? Gracias
Yo permute los neumáticos la semana pasada. En el momento que circulas unos kms recalcula las presiones sin ningún problema.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hay otro post con el mismo tema; hice el cambio trasero a delantero en el sentido de la marcha, todo normal.
no el cruce de lados.
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Yo permute los neumáticos la semana pasada. En el momento que circulas unos kms recalcula las presiones sin ningún problema.
Gracias por la info ACL. Yo fuí a Norauto y me dijeron que no podían hacer las permutas de neumáticos con sensores inteligentes lo cual me extrañó . Al final he pedido cita la semana proxima en otro taller de neumáticos y pienso tambien cruzar los neumaticos traseros .. aunque no he conseguido identificar aún si los neumaticos Bridgestone son unidireccionales ó no.., no he visto ninguna flecha que indique el sentido de rotacion de la rueda.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Unidireccionales no aparece en la web de Bridgestone ni en el neumático. Sólo aparece la indicación Outside. En nuestro caso es indiferente porque las ruedas no se deben cruzar de lado, sólo las de atrás pasan al tren delantero pero siempre del mismo lado.
 
Arriba