¿Cuál es la mejor oportunidad de compra del CX-30? Es para Canarias, pero no me importaría comprarlo en península si así ahorro

Cequis30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes a todos,

Mi intención es adquirir el CX-30 a finales de año más o menos, y la verdad es que trato de preguntar buscando ayuda para intentar encontrar alguna oportunidad de buen precio. Lo que busco es el CX-30 nuevo, con el pack Bose y el acabado en cuero blanco, preferiblemente en color metalizado gris oscuro o el rojo, uno de esos dos que ofertan.

¿Me recomendais algún motor en específico? (lo ideal para mí es el que menos gaste)
¿Me recomendais por precio algún concesionario en peníndula, o en Canarias? (hay gente de mi entorno que me han comentado que los coches en península están más baratos que en Canarias, y otros que me han dicho lo contrario, otros que me han dicho que es mejor esperar a fin de año para negociar porque tienen que sacar el stock...)
¿Hay ferias o algo así donde puedas comprar este modelo con esos acabados a mucho mejor precio??? (no me importaría esperar a ellas si se consigue rebajar bastante el precio)
¿Me recomendáis algo que añadir al coche? (cómo el pack safety)

Adicionalmente sería comprarlo como autónomo, de modo que pueda deducirlo como gasto de trabajo (tengo otro coche y este lo podría poner ahora como uso exclusivo del trabajo) ¿Hay algo relevante que tenga que saber en este aspecto? (por ejemplo me han comentado que pregunte por renting que puede salir más económico ¿???)

Bueno supongo que son las dudas que nos pasan a todos al principio.
Me quedo muyyy atento a las respuestas y ayudas, un saludo!
 

cesc08

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hola @Cequis30,

Yo hice pedido en Junio de mi coche, por lo que tengo bastante fresco el proceso. Mi fecha de entrega prevista es Octubre, así que si te interesa para este año yo no me lo pensaría mucho. Los precios y los tipos de interés están subiendo a buen ritmo...

¿Me recomendais algún motor en específico?
Ambos motores disponibles en el acabado que tu quieres tienen consumos muy similares, y aquí en el foro verás algún hilo con experiencias de consumo reales. Al final va a depender más de tu estilo de conducción que del motor, no parece que haya diferencias sustanciales entre X y G (cosa que teniendo en cuenta el diferencial de potencia, se reduce a "quieres gastar 2000 € más por el extra de potencia?"

¿Me recomendáis algo que añadir al coche?
El CX30 de serie lleva equipamiento de gama alta en otros vehículos (te dejo el catálogo en pdf si quieres echarle un vistazo). Si ya tienes claro que quieres el Zenith, yo creo que invertir en seguridad siempre es positivo. El pack Safety añade aspectos que puedo encarecer posibles reparaciones (pensando en las cámaras de los retrovisores), pero seguro que no te arrepientes.
 

Cequis30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias cesc08!

He visto en esta web que si lo compro en península y lo llevo a Canarias, el impuesto canario que tenemos aquí (el IGIC) sería de 0 euros al ser un coche híbrido (en el apartado "¿qué he de pagar?", donde especifica " Coches híbridos o eléctricos: 0% ":

Link

Eso sumado a que, según me han contado, se puede negociar en el concesionario la devolución del IVA si te lo llevas a Canarias y pagas los impuestos y papeles necesarios para confirmar que va a ser usado exclusivamente en Canarias, entonces creo que puede ser una buena opción.

A ver si hay por aquí Canarios o gente que sepa de esto que puedan asesorar....

Saludos.
 

Cequis30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias cesc08!
He visto en esta web que si lo compro en península y lo llevo a Canarias, el impuesto canario que tenemos aquí (el IGIC) sería de 0 euros al ser un coche híbrido (en el apartado "¿qué he de pagar?", donde especifica " Coches híbridos o eléctricos: 0% ":
Link
Según me comentan en gestoría la letra pequeña es que el IGIC al 0% es para " Vehículos híbridos eléctricos cuyas emisiones no excedan los 110 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido", y el Mazda CX-30 excede de esas emisiones.

Me han escrito diciendo que sería un 6,5 % de IGIC pero que tendría que darles la ficha técnica para confirmármelo, así que les he pasado el PDF resumen de las características técnicas que nos da la web de Mazda para el modelo que elijas la configuración (ya que no tengo ficha técnica ni nada).

Bueno ya he estado moviéndome preguntando, y sobre los precios que me han comentado los he puesto en el foro de los precios web frente a los concesionarios: Link

Un saludo.
 
Arriba