¿Cuándo se deja de vender el 122 y el 150CV por el nuevo motor 2.5?

Javier M

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Exclusive-Line
Color
Sonic Silver
Hola:

He leído que las dos versiones, la de 122 y la de 150 CV con motor 2.0 van a dejar de venderse por el nuevo motor 2.5 de 137 CV.

¿Para cuándo es esto? ¿ya no fabrican los dos motores a sustituir, están vendiendo los últimos?

Gracias

Pues no puedo contestar de una manera inteligente a tus preguntas, porque no lo sé. Pero desde luego que da que pensar. La pregunta creo que está muy bien traída.

El "mundo" está por desterrar el diésel, y a fuer de intentarlo lo conseguirán. Que haya quién, como Mazda, aún saquen la bandera, pues también es una evidencia; pero se lo funden, eso es fijo. Y bueno, además con un gasolina (chispa), siempre estarás mucho más cerca de poder "gasificar", aunque sea de cara a un futuro no muy cercano. Con uno de gasoil como que no lo veo tan factible/económico; la transformación "al gas" digo.

También te digo que la Ley obliga a mantener repuestos hasta diez (10) años luego de la fecha de finalizar la fabricación, en este caso, de un coche (motor, modelo, etc). En la "forma" en la que se haga, no entra mucho la Ley (que Sí, pero menos; con más manga ancha). Es ahí donde las empresas componentistas hacen su agosto. Bueno y su febrero; y hasta su octiembre hacen,,,

N/A.- A finales del 2017, el Nissan Pulsar empezó, extrañamente, a bajar de precio; a los pocos días, a primeros del 2018, era ya un clamor el hecho de que se dejaban de "ensamblar" en Barcelona. A los pocos días de julio, ya apareció la noticia de que en realidad dejaba de fabricarse.

Una pena, porque era un cochecito (que pude probar, y varias veces), que me pareció una muy buena opción como vehículo utilitario/de familia_moerna (mis respetos): Con perro pero sin niños. Lo recuerdo ágil, muy dispuesto a dejarse llevar y no feo del todo (no como su primo Juque, de los primeros digo). Pero el que se dejase de fabricar lastró la venta incluso de las últimas unidades. Quiero recordar que me dijeron que se las llevaron a vender a Turquía(?¿)

Hola:

He leído que las dos versiones, la de 122 y la de 150 CV con motor 2.0 van a dejar de venderse por el nuevo motor 2.5 de 137 CV.

¿Para cuándo es esto? ¿ya no fabrican los dos motores a sustituir, están vendiendo los últimos?

Gracias

Puede que me columpie, pero apuesto que hasta el año que viene no veremos ninguno. Exprimirán al máximo posible y sacarán de en medio los motores actuales hasta que empiecen a traer el modelo 2025 con el nuevo motor. No sin haberle subido un poco el precio así de extranjis. (Piensa mal y acertarás).

Slds.

Según varios artículos. El 2.5 empezará a venderse a partir de septiembre.

El 150cv ya no se está produciendo. En septiembre empiezan con la producción de los nuevos de 137cv, que reemplazan al 122cv y 150cv actuales.
Para mí el movimiento tiene todo el sentido del mundo para ellos. Ahora mismo, con 3 motorizaciones, tienes mucho donde elegir, y si ves que el X de 186cv es "demasiado", te quedas en el 150 y fuera. Ahora, a lo mejor un usuario puede pensar que el 137 se queda corto, y más siendo un motor nuevo de 2.5, así que creo que mucha gente tirará al X (que será el motor probado ya, no como el 2.5 de 137cv), con su consiguiente aumento de precio y beneficio para la marca.

Yo mismo, porque hace unos meses compré el 150cv y super contento. Pero si fuese hoy al concesionario y me diesen a elegir entre el 137 nuevo y el 186, creo que me quedaría con el 186

El 150cv ya no se está produciendo. En septiembre empiezan con la producción de los nuevos de 137cv, que reemplazan al 122cv y 150cv actuales.
Para mí el movimiento tiene todo el sentido del mundo para ellos. Ahora mismo, con 3 motorizaciones, tienes mucho donde elegir, y si ves que el X de 186cv es "demasiado", te quedas en el 150 y fuera. Ahora, a lo mejor un usuario puede pensar que el 137 se queda corto, y más siendo un motor nuevo de 2.5, así que creo que mucha gente tirará al X (que será el motor probado ya, no como el 2.5 de 137cv), con su consiguiente aumento de precio y beneficio para la marca.

Yo mismo, porque hace unos meses compré el 150cv y super contento. Pero si fuese hoy al concesionario y me diesen a elegir entre el 137 nuevo y el 186, creo que me quedaría con el 186
Yo más bien creo que se trata de reducir costes, al fin y al cabo el 2.0 tanto de 122 como 150 cvs sólo se venden en Europa. En el continente americano ya vende el 2.5 con turbo y sin turbo. A partir de ahora tendrán 2 únicos motores a nivel mundial el G 2.5 de 140 CV y el X 2.0 186cv.

Nuevo, lo que de dice nuevo... creo que sólo lo es la potencia lo que cambian.
Yo conduje un CX-30 2.5 atmosférico de unos 190 cv hace ya 4 años, el Mazda 6 y el CX-5 actualmente en España también pueden llevar un 2.5 de 194 cv. Sin saberlo con certeza me aventuro a decir que es el mismo motor pero capado por temas de emisiones, de 194 a 137 cv.

Sube la cilindrada a 2,5litros, en consecuencia aumenta el par motor en toda la franja de revoluciones y se queda en 137cv. Cuando el 2.0 “capado” daba 130cv reales. Me da que el 2.5 vuelve a ser otro motor capado que fácilmente se subiría a 170cv deslimitando la centralita por encima de 4500rpm y eso lo deja prácticamente al lado del X que encima tiene menos cilindrada.

Volver