¿Cuánto podría ahorrar si te regalan varios años de mantenimiento?

Cequis30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas, comparando formas de comprar el CX-30, tengo la siguiente dudas para aquellos que ya lleven varios años de mantenimiento. El caso es que si lo comprara en un concesionario a un precio sin incluir varios años de mantenimiento (todo ésto porque creo recordar haber leído en otros foros que cuando te los regalan lo normal son 5 años de mantenimiento, pero no estoy seguro), mis dudas son:
  • ¿Son 5 años de mantenimiento lo que suelen regalar?
  • Igualmente, sean los años que sean, ¿Qué es lo que se ahorraría realmente, cual sería una estimación real anual? ¿Por ejemplo ese regalo a que se refieren los otros foreros sería el coste de la revisión del coche y luego tú ya pagas lo que tengas que hacer? (como el cambio de aceite)
  • No estoy seguro si para mantener la garantía de 6 años has de hacer un mantenimiento anual y en la casa oficial, o si en vez de anual ha de hacerse por kilómetros.
En definitiva, que no se si por ejemplo un ahorro de 1.000 o 2.000 euros en el precio pero sin contar el mantenimiento vale la pena, o si por el contrario ese regalo que hablan los foreros de mantenimiento no solo sería lo cueste hacer una revisón ¿150 o 200 euros?? sino que incluiría más cosas como el cambio de aceite etc... Si pueden dar más luz sobre ésto lo agradecería mucho, con la intención de saber económicamente si vale la pena que te lo regalen o no, o si por el contrario vale la pena que no te lo regalen pero un descuento de 2.000 euros... En fin, algo ya más real para poder comparar.

Ésto va más bien para aquellos que ya lleváis un buen tiempo con el coche y ya sabéis de varios mantenimientos, en el caso de que os lo hayan regalado.

Gracias y saludos.
 

ercoal

Forero Activo
En mi caso comprarlo al contado y pagando los 3 primeros mantenimientos oficiales salía más barato que financiado durante 3 años con los mantenimientos incluidos... algo que me parece normal. "Regalar" nadie te "regala" nada... otra cosa es que te compense respecto a las opciones o haya promociones.
 

Cequis30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias ercoal, estuve buscando temas de otros compañeros y cuentan que, aproximadamente y en términos generales, se podría decir que el gasto anual en taller del vehículo es como una media de 200 o 250 euros, lo cual si en el supuesto que te regalasen 5 años vendría a ser 1.250 euros... tampoco es ni una barbaridad de gasto en 5 años ni un ahorro excesivo.

Creo que yo me confundí porque tenía un recuerdo de haber leído algo así como si cada mantenimiento fuese como 1000 euros, y por ello yo me imaginé que sería incluyendo en esos mantenimiento pues cosas como neumáticos, frenos, etc... pero he buscado de nuevo y creo entender que nanai eso no te lo van a regalar como mantenimiento jeje, si acaso te regalarán lo que es la revisión, pero cosa aparte es que como resultado de esas revisiones haya que cambiar piezas aceite etc, de eso ya entiendo que hay que pagarlo sí o sí por mucho que te digan que te regalan mantenimiento.

Total, a ver qué dicen otros foreros, pero por lo leído me da la impresión de que el ahorro solamente sería entre 200-250 euros por año.

Saludos.
 

ercoal

Forero Activo
Aquí puedes calcular lo que cuestan los mantenimientos oficiales y haces cuentas. Cambios de neumáticos, bujías, pastillas de freno etc y demás no están incluidos porque son cambios "variables", básicamente incluyen cambio de líquidos y filtros cuando toque.

 
Arriba