¿Cuánto tiempo puede conducir con una llanta de repuesto tipo galleta? Todo lo que necesitas saber

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¿Cuánto tiempo puede conducir con una llanta de repuesto tipo galleta? Todo lo que necesitas saber
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26 de diciembre de 2021, 17:24 UTC ·
por Cristian Agatie

Cambiar un neumático pinchado es algo que la mayoría de nosotros hemos hecho al menos una vez y, por lo general, no implica nada más que poner la rueda de repuesto y salir. Desafortunadamente, los autos modernos vienen con una llanta de repuesto tipo galleta, si es que la tienen. Estas no se parecen en nada a las ruedas normales de su automóvil, por lo que deberá prestar especial atención cuando conduzca con esto puesto.
¿Cuánto tiempo puede conducir con una rueda de repuesto de dona? 7 fotos
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Una llanta de galleta es la rueda delgada de aspecto divertido que la mayoría de los autos modernos llevan como llanta de refacción en estos días. También se denominan neumáticos de repuesto compactos o neumáticos de repuesto temporales, pero eso no quita que sean una solución de emergencia y no una rueda de repuesto. Su tamaño y forma les ayudan a ahorrar espacio en el coche y también a ser más ligeras que una rueda de repuesto normal. Esta conveniencia viene con compromisos, por supuesto.

El compromiso más importante y más peligroso se refiere al manejo y la seguridad de su automóvil. Ser tan estrecho no ayuda demasiado con la dirección y el frenado. Esto afecta el manejo del automóvil y podría conducir a situaciones potencialmente inseguras. Especialmente al frenar o acelerar con fuerza, tendrá fuerzas desiguales que podrían hacer que el automóvil se desplace hacia un lado con la rueda de repuesto, por lo que es fácil terminar en una zanja o en el tráfico entrante.

Esta es la razón por la que se recomienda conducir despacio y con cuidado cuando se usa un neumático en forma de rosca, y por despacio, nos referimos a no más de 50 mph (80 kph). Si bien puede conducir en la autopista, es más seguro mantenerse alejado de ellos, ya que solo debe ir a una velocidad máxima de 50 mph. Además, tenga en cuenta que los sistemas de control electrónico de estabilidad y control de tracción no funcionarán correctamente con un repuesto compacto.

Por lo tanto, se sobreentiende que debe conducir lo menos posible mientras tenga este tipo de llanta en su automóvil, pero todos tienen una comprensión diferente de lo que eso significa. Tal vez estés en medio de la nada y el próximo taller de reparación de automóviles esté a 160 km (100 millas) de distancia. Pero esta es una de esas situaciones extremas que no se pueden tomar como referencia. Como regla general, no debe conducir más de 70 millas (115 km) con un neumático de rosca, aunque algunos expertos recomiendan no exceder las 50 millas (80 km).


Esto se debe a que una llanta de dona no está hecha como las llantas regulares. Son menos duraderos y no pueden soportar el abuso de conducción como lo haría un neumático normal. La goma de la que están hechos es de inferior calidad y mucho más fina que la de un neumático normal. Esto también significa que tendrás que tirarlos cuando se pinchen o dañen, ya que no se pueden reparar. Se llaman temporales por una razón.

Sin embargo, ser tan frágiles no significa que tendrán que ser reemplazados con más frecuencia, ya que la mayoría de los conductores ni siquiera los usarían durante la vida útil de sus automóviles. Pero el caucho se descompondrá con el tiempo, e incluso cuando no se use, la llanta de refacción tendrá que ser reemplazada eventualmente. Esto es cierto sin importar si tiene una llanta de refacción regular o una llanta tipo dona. Excepto que, con un repuesto regular, puede (y debe)inclúyalo en su rutina de rotación de neumáticos , mientras que con un neumático de dona, es posible que no lo haga. Los expertos recomiendan reemplazar el neumático de galleta después de diez años. Después de eso, aunque el neumático se vea bien, su integridad estructural podría verse comprometida.

Al final, debes saber que tanto las llantas de refacción regulares como las llantas de refacción tipo donut tienen pros y contras y el uso de una u otra depende de tu auto y hábitos de manejo. Por lo general, los autos más pesados o los que van fuera de la carretera tendrán una llanta de refacción normal, mientras que los autos de pasajeros más pequeños lo harán con llantas tipo dona. Por supuesto, un repuesto completo es preferible a uno tipo dona, pero en la mayoría de los casos, eso no sería práctico ya que ocupa más espacio en la cajuela del automóvil. Además, cuando su automóvil tenga un neumático pinchado, estará agradecido si tiene un neumático de galleta.a diferencia de un kit de reparación TireFit .

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