¿Cubre la garantía arreglo o sustitución rueda por pérdida de presión?

Didac

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Hola, ya he ido 2 veces al taller porque tengo una rueda con pérdida de presión, me dicen que puede ser debido a muchas causas, y que no ven que sea pinchazo, me lo devuelven con la presión adecuada y que lo observe,
No estoy tranquilo con esta solución porque seguro que dentro de un mes volverá a salir el aviso como ya ha pasado.
He preguntado que si está cubierto por la garantía y me han dicho que no
. ¿Qué os parece?
 

Jandro

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Hola @Didac, si crees que puede haber un error en la presión del neumático por fuga u otra causa, te recomiendo que llames al taller indicando que el sensor de presión del neumático en cuestión te da lectura errónea para que revisen cuál puede ser la causa. Yo creo que aunque la rueda no esté cubierta por la garantía por ser un elemento de desgaste, el sensor de presión, al menos hasta el cambio de neumáticos, debería estar cubierto. De esta forma, te garantizas una revisión del motivo del problema y en su caso, sustitución en garantía. Suerte, ya nos contarás.
 
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acl

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Hola, ya he ido 2 veces al taller porque tengo una rueda con pérdida de presión, me dicen que puede ser debido a muchas causas, y que no ven que sea pinchazo, me lo devuelven con la presión adecuada y que lo observe,
No estoy tranquilo con esta solución porque seguro que dentro de un mes volverá a salir el aviso como ya ha pasado.
He preguntado que si está cubierto por la garantía y me han dicho que no
. ¿Qué os parece?
Nos ha pasado varias veces en las berlingo y era por un poro que había en la soldadura de la llanta que hacía que por ahí perdiera aire.
 

Didac

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Hola @Didac, si crees que puede haber un error en la presión del neumático por fuga u otra causa, te recomiendo que llames al taller indicando que el sensor de presión del neumático en cuestión te da lectura errónea para que revisen cuál puede ser la causa. Yo creo que aunque la rueda no esté cubierta por la garantía por ser un elemento de desgaste, el sensor de presión, al menos hasta el cambio de neumáticos, debería estar cubierto. De esta forma, te garantizas una revisión del motivo del problema y en su caso, sustitución en garantía. Suerte, ya nos contarás.
Hola Jandro,
El taller oficial me ha dicho que las ruedas no tienen sensores. Se quedaron con el coche en el taller algo más de media hora y no sé qué pruebas le habrán hecho, aunque supongo que habrá sido una revisión visual sin más. De hecho no han necesitado la tuerca antirrobo.
 

Didac

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Nos ha pasado varias veces en las berlingo y era por un poro que había en la soldadura de la llanta que hacía que por ahí perdiera aire.
Qué tal ACL, yo creo que el problema de mi rueda debe ser parecido a tu caso porque la pérdida de presión es continua y leve.
Ya veremos, pero yo creo que el taller Oficial me tendría que dar una solución.
 

Kapv

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Hola, ya he ido 2 veces al taller porque tengo una rueda con pérdida de presión, me dicen que puede ser debido a muchas causas, y que no ven que sea pinchazo, me lo devuelven con la presión adecuada y que lo observe,
No estoy tranquilo con esta solución porque seguro que dentro de un mes volverá a salir el aviso como ya ha pasado.
He preguntado que si está cubierto por la garantía y me han dicho que no
. ¿Qué os parece?
Yo tuve ese mismo problema en otro coche y despues de pasar por el taller tres veces, se vio qué el fallo lo daba la válvula, posiblemente forzada en un proceso de hinchado anterior.
 

Ruben

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¿Por casualidad no será la rueda trasera izquierda? del lado del piloto
 

Héctor

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La válvula puede ser uno de los problemas, el tema es que saber de donde te viene puede ser en efecto complicado.

La solución, no tan complicada en según que casos.

Si fuera la válvula, se usan herramientas de este tipo:
€ 1,78 32%de DESCUENTO | Kit de servicio de válvula de neumático

Y se manipula con cuidado y la presión quitada, para evitar disgustos. Luego se hincha de nuevo. Básicamente quita el pitorillo de en medio, aunque yo simplemente probaría a darle un pequeño apretón con cuidado más que retirarlo. En efecto, las válvulas se joden por diferentes motivos, y suelen dar bastantes problemas todos los tapones de seguridad pero especialmente los que tienen tornillo allen lateral ya que deforman el tubo metálico de la válvula en si.

En el caso de un poro, la única posibilidad que veo es a través de la herramienta esta en cuestión y que veáis videos de lo que se llama tubeless en ciclismo. Básicamente es retirar el interior de la válvula (ya que quitar el neumático de un coche a nivel usuario no es viable) e inyectar los líquidos tubeless. A continuación, hinchas la rueda y a funcionar. Que ocurre? Pues básicamente que ese líquido se movera en el interior y fugara por ese poro, y a medida que se libere se sella el poro y quedara solucionado.

Esto es básicamente el funcionamiento de un líquido espuma antipinchazos, solo que la fuga ahí es a otro nivel y las espumas en algunos casos dejan residuos que al igual que te saca del marrón, luego hay talleres que no les compensa limpiarte la llanta y si quieres poner el neumático nuevo o arreglarlo te dan precio con la llanta incluida ya que la espuma acaba pegada a todos lados.

Aquí, el unico tema, que eso si lo desconozco es como afectaría estos líquidos al sensor del neumático. No se como esta configurado/diseñado el sensor del mazda ni que dice en referencia a este cuando tienes que usar la espuma antipinchazos que viene. Aunque me imagino que se deterioran al hacer esto, por lo que con estos líquidos aunque sean menos agresivos no sé si va a diferir mucho en ese sentido...
 

Didac

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Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, ya os contaré cómo evoluciona.
 

Didac

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La válvula puede ser uno de los problemas, el tema es que saber de donde te viene puede ser en efecto complicado.

La solución, no tan complicada en según que casos.

Si fuera la válvula, se usan herramientas de este tipo:
€ 1,78 32%de DESCUENTO | Kit de servicio de válvula de neumático

Y se manipula con cuidado y la presión quitada, para evitar disgustos. Luego se hincha de nuevo. Básicamente quita el pitorillo de en medio, aunque yo simplemente probaría a darle un pequeño apretón con cuidado más que retirarlo. En efecto, las válvulas se joden por diferentes motivos, y suelen dar bastantes problemas todos los tapones de seguridad pero especialmente los que tienen tornillo allen lateral ya que deforman el tubo metálico de la válvula en si.

En el caso de un poro, la única posibilidad que veo es a través de la herramienta esta en cuestión y que veáis videos de lo que se llama tubeless en ciclismo. Básicamente es retirar el interior de la válvula (ya que quitar el neumático de un coche a nivel usuario no es viable) e inyectar los líquidos tubeless. A continuación, hinchas la rueda y a funcionar. Que ocurre? Pues básicamente que ese líquido se movera en el interior y fugara por ese poro, y a medida que se libere se sella el poro y quedara solucionado.

Esto es básicamente el funcionamiento de un líquido espuma antipinchazos, solo que la fuga ahí es a otro nivel y las espumas en algunos casos dejan residuos que al igual que te saca del marrón, luego hay talleres que no les compensa limpiarte la llanta y si quieres poner el neumático nuevo o arreglarlo te dan precio con la llanta incluida ya que la espuma acaba pegada a todos lados.

Aquí, el unico tema, que eso si lo desconozco es como afectaría estos líquidos al sensor del neumático. No se como esta configurado/diseñado el sensor del mazda ni que dice en referencia a este cuando tienes que usar la espuma antipinchazos que viene. Aunque me imagino que se deterioran al hacer esto, por lo que con estos líquidos aunque sean menos agresivos no sé si va a diferir mucho en ese sentido...
Muchas gracias Héctor, aunque me temo que no soy precisamente un manitas, pero sí que me servirá para tener más idea.
 

lluisdj

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Método tradicional para detectar fugas (también vale para la válvula): agua jabonosa y mirar por donde salen burbujas o pompas.
 

Didac

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Método tradicional para detectar fugas (también vale para la válvula): agua jabonosa y mirar por donde salen burbujas o pompas.
Hola Lluisdj, pues esta tarde he probado el método tradicional que aconsejas y me he encontrado con un montoncito de burbujitas y debajo, la cabeza de lo que puede ser un tornillito o un clavo, mañana lo llevaré al taller, La verdad es que el taller parece que no buscó mucho.
A ver si con ésto se resuelve.
Saludos.
 

lluisdj

Forero Experto
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Hola Lluisdj, pues esta tarde he probado el método tradicional que aconsejas y me he encontrado con un montoncito de burbujitas y debajo, la cabeza de lo que puede ser un tornillito o un clavo, mañana lo llevaré al taller, La verdad es que el taller parece que no buscó mucho.
A ver si con ésto se resuelve.
Saludos.
A veces, lo más aparente es lo último que vemos...(y)
 

Didac

Forero Activo
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Aquí tenéis al clavo que se había clavado y producía una ligerisima pérdida.
Respecto al taller, por un lado bien, trato correcto, pero mal en cuanto que yo creo que no se creyeron que pudiera ser un pinchazo y no buscaron o nada o muy poco. IMG_20230119_140501.jpg
 

Jandro

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Me alegro que finalmente se haya resuelto el problema @Didac. Ahora a disfrutar del coche con más tranquilidad. Un saludo.
 
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