cx 30 de 122CV, rpm max, par , cambio de marchas

dediosj

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Exclusive-Line Plus
Color
Machine Gray
no se mucho de motores, veo q en el mio el cuenta revolciomes , se pone en ROJO a partir de 7000 rpm, claro q tb te marca 260 de velocidad max.. cuando solo llega a 190km/h
la pregunta es:
hasta cuanto en el de 122 CV puedo subir las rpm?
hastq q velociodad llegais con cada marcha y pasais a la sig
y a cuantas rpm empiezo a sacar el par maximo.

gracias.

no se mucho de motores, veo q en el mio el cuenta revolciomes , se pone en ROJO a partir de 7000 rpm, claro q tb te marca 260 de velocidad max.. cuando solo llega a 190km/h
la pregunta es:
hasta cuanto en el de 122 CV puedo subir las rpm?
hastq q velociodad llegais con cada marcha y pasais a la sig
y a cuantas rpm empiezo a sacar el par maximo.

gracias.

No hay una norma sobre la cual regirse, eso hay que verlo en función de las necesidades de la conducción. Lo que si puedes ver es la curva de par de tu modelo.

Si te fijas, sobre las 6000 rpm la potencia baja en picado, por lo que para máximo rendimiento no tiene sentido subir más.

En cuanto al par, el máximo lo tienes a 4000 rpm, teniendo más de 200Nm entre 3000 y 4200 rpm pero ya desde las 2000 rpm tienes un par aceptable.

Cómo normal general, para ahorrar combustible lleva la marcha más larga que te sea posible sin llevar el motor ahogado y que mantenga cierta soltura, es decir, alrededor de 2000 rpm.

Si quieres la máxima fuerza para una pendiente, pues mantén una marcha para que vaya en la zona de par máximo. En autovía probablemente necesites bajar a 5a marcha.

Espero te sirva. Saludos

wykres_power_m.php.jpg

me sirve muchisimo , gracias.
en rodaje hasta donde puedo llegar en rpm? y con cuantos km consideras el coche rodado? o algun consejo para rodarlo bien? velocidad constante por autovia a unas rpm constantes?? y hacer km..?
,
y si veo la linea blanca q a 6000 baja en picado
la linea naranja que es?

y esto es para el motor de 122 CV no? los de 186 cv van con otras graficas.?

perdona tantas preguntas , vemgo de un mercedes diesel..con turbo, totalmente diferente y este se me esta haciendo raro..

Si lo llevas suave no creo que haya que preocuparse por las rpm ni el rodaje los primeros meses.

La linea naranja es el par motor. Es como la "fuerza" del coche.

A mucha gente que viene de un turbo le parece que no tiene fuerza ni potencia pero es solo acostumbrarse y saber llevar el coche en su rango de funcionamiento.

Te pongo la gráfica comparando el de 122 (azul) con el de 186 (verde)

wykres_power_por.php (1).jpg

Si vas mirando las r.p.m. no miras la carretera, aunque va bien aislado conduce de oido. Mira que te dice el manual para los primeros kilometros. Cada uno somos un mundo y conducimos por diferentes carreteras que requieren diferentes formas y estilos.

Volver