CX 30 no arranca

mariano

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Es la cuarta vez que me deja tirado y tengo que llamar a la grúa, no da avisos de batería baja ni ningún otro, simplemente le das al arranque y no hace nada a la tercera vez que le das empieza a parpadear todos los símbolos de cuadro y se apaga. le ponen el arrancador y enciende a la primera, y funciona perfectamente un par de meses, la ultima vez que me lo hizo fue a finales de agosto y ayer dos veces. hoy he ido al cocesionario han comprobado la batería y como la ultima vez que lo lleve sale que esta bien. El cocesionario me dice que posiblemente sea problema de la batería, pero como no da fallo ellos no pueden cambiarla en garantía.
No se si alguien a sufrido un problema similar y se lo han solucionado.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Es la cuarta vez que me deja tirado y tengo que llamar a la grúa, no da avisos de batería baja ni ningún otro, simplemente le das al arranque y no hace nada a la tercera vez que le das empieza a parpadear todos los símbolos de cuadro y se apaga. le ponen el arrancador y enciende a la primera, y funciona perfectamente un par de meses, la ultima vez que me lo hizo fue a finales de agosto y ayer dos veces. hoy he ido al cocesionario han comprobado la batería y como la ultima vez que lo lleve sale que esta bien. El cocesionario me dice que posiblemente sea problema de la batería, pero como no da fallo ellos no pueden cambiarla en garantía.
No se si alguien a sufrido un problema similar y se lo han solucionado.
Hombre esos síntomas son de fallo de batería claramente...o del sistema que lleva la corriente desde la batería al motor de arranque.

Es como si la batería, aún estando bien, no diera el suficiente voltaje como para arrancar el coche...por eso, cuando le meten el arrancador, que le mete voltaje, el coche arranca sin problema.

No entiendo lo del concesionario...hombre, cambia la batería y se prueba durante un tiempo!!! luego, si resulta que no era de eso, que te la cobren si quieren...pero si el coche está dando ese fallo, lo suyo es que te la cambien joe!!!

En fin...ya nos dirás.

Saludos y mucho animo!!
 

926785

Forero Activo
Yo creo que lo mejor es que cuando te pase eso,es no intentar arrancarlo ni nada,llamas directamente a asistencia Mazda (no a la de tu seguro) y que se lo lleven directo al concesionario y que lo vean ellos mismos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: PGM

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Todo indica que el fallo es de batería, aunque puede que tengas algún consumo fantasma. Por eso, lo mejor es que si vuelve a ocurrir, asistencia de Mazda y al concesionario sin que nadie lo arranque. Saludos.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Por si acaso yo ya me he agenciado un arrancador de batería porque me temo que tarde o temprano acabará pasando eso, que un día me suba al coche, pulse el botón de arranque y no haga nada.

@mariano A lo mejor te puede interesar esta discusión en la que instalando un sencillo aparatito en la batería te dice el comprtamiento, a lo mejor ves si consume demasiado estando parado, etc... (cosas que debería hacer el concesionario, peeeeeerooooo....)
👇
Monitoreo de la batería
 

Marcos GT

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Es la cuarta vez que me deja tirado y tengo que llamar a la grúa, no da avisos de batería baja ni ningún otro, simplemente le das al arranque y no hace nada a la tercera vez que le das empieza a parpadear todos los símbolos de cuadro y se apaga. le ponen el arrancador y enciende a la primera, y funciona perfectamente un par de meses, la ultima vez que me lo hizo fue a finales de agosto y ayer dos veces. hoy he ido al cocesionario han comprobado la batería y como la ultima vez que lo lleve sale que esta bien. El cocesionario me dice que posiblemente sea problema de la batería, pero como no da fallo ellos no pueden cambiarla en garantía.
No se si alguien a sufrido un problema similar y se lo han solucionado.
Hola buenas tardes... A míe pasa lo mismo que a ti... El coche tiene ahora un año y dos semanas y me ha pasado ya 5 veces... En noviembre me cambiaron la batería diciendo que eran los electrolitos... Y me ha vuelto a pasar hace tres semanas... Cuatro meses después de cambiar la batería... Y tres semanas después otra vez... Está vez lo he llevado sin arrancar y le han puesto el ordenador y les salió que la centralita no reconocía el motor a veces... Lo han actualizado.. veremos si es la última vez que pasa.
Lo que he notado es que la radio me ha fallado una semana +- antes de fallar el coche
 
Arriba