Cx30 186

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
Hola a todos.

acabamos de hacer la reserva de un cx30 186 manual (lo quería automático),nos lo entregan para mediados de agosto.

he probado hoy en de 122 y no anda mal.. vengo de un Mazda 3 diésel .. al tener poca patada he preferido meterme en el gordo.

un saludo ..

nos vamos leyendo
 

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
El comercial, al comentarle de quitar el seguro de vida del préstamo, me ha comentado que las promociones no serían las mismas y que el precio del coche subiría 2000€ más.. es más que no lo puede quitar y que aunque sabe que no es obligatorio contratarlo no sale ventajoso.. pero al comentarle que lo iba a dar de baja, me dice que no lo haga.

estoy pensando en quitarlo cuando me llame la financiera .. que habéis hecho vosotros , pienso que me la han metido doblada
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @saleen, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche y que se te haga corta la espera. En cuanto al cambio, yo también tenía la idea de automático, pero la prueba la hice con uno manual y cuando probé el cambio ya no quise otro. Respecto al seguro de vida del préstamo, hay un tema abierto sobre ello y creo que los compañeros explican bien lo que hay que hacer. Creo que no hay que comentarlo en el concesionario, sino solicitarlo después con la entidad bancaria. Suerte, ya nos contarás.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, Bienvenido y enhorabuena,
Que se te haga corta la espera. Como te comenta @Jandro, con respecto al seguro del préstamo, es mejor no dar mucha información en el conce.
Un saludo.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @saleen, yo también iba a por automático y por distintos motivos me quedé con el manual. Espero te llegue pronto para poder disfrutarlo, saludos 🙋‍♂️
Enlace al tema del seguro:
 

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
Gracias compañeros, estoy planteando comprarlo a través de mi banco, he estado leyendo la letra pequeña y un 7 tin y un 10 tae me parece excesivo..

por más que he intentado que bajara esto me ha dicho que era cerro, sin embargo mi banco me da un 5 % en ambos..
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pero si lo compras a través de tu banco, supongo que no te mantendrán el precio y te lo pondrán a precio de contado, más caro.
Tampoco te ofrecerán las revisiones gratuitas ni el seguro a todo riesgo.
 

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
En mi caso no me dan seguro a todo riesgo, solo tres revisiones y por lo que estoy viendo 185 la primera, 280 la segunda y 220 la tercera en euros.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Gracias compañeros, estoy planteando comprarlo a través de mi banco, he estado leyendo la letra pequeña y un 7 tin y un 10 tae me parece excesivo..

por más que he intentado que bajara esto me ha dicho que era cerro, sin embargo mi banco me da un 5 % en ambos..
Es cierto, 10% tae es demasiado, roza la usura por ser discreto, si no quieres el flexiplan y la idea es quedarte con el, lo mejor es el banco aunque te suba el precio del coche, echa números y saldrás de dudas.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Unos 600€ en revisiones gratuitas más la subida de precio que supondría, haz números a ver si te compensa hacerlo por el banco o por la financiera de Mazda.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Bienvenido. Tal y como están describiendo otros compañeros sus plazos de entrega, mes y medio no es casi nada. Con el asunto del seguro, tienes mucha lectura y casos en el foro. Si lo haces con tu banco te darán precios y condiciones de contado, si es con la financiera de Mazda, ojo con las clausulas adicionales al contrato de financiación que te pueda presentar el concesionario por su cuenta. Saludos.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mí me lo dan el martes por fin, tras casi 4 meses de espera.
Yo en el concesionario no he dicho ni mu sobre el seguro de vida pero en cuanto tenga el coche fuera lo daré de baja poniéndome en contacto directamente con el Santander. Para mí que les deben dar una comisión extra a los vendedores por cada seguro que meten porque si no no me lo explico tanto empeño en que no des de baja el seguro.
 

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
A mí me lo dan el martes por fin, tras casi 4 meses de espera.
Yo en el concesionario no he dicho ni mu sobre el seguro de vida pero en cuanto tenga el coche fuera lo daré de baja poniéndome en contacto directamente con el Santander. Para mí que les deben dar una comisión extra a los vendedores por cada seguro que meten porque si no no me lo explico tanto empeño en que no des de baja el seguro.
Pienso igual, deben de llevarse comisión.

lo hemos hablado mi pareja y yo, se va a comprar con el banco, le he pedido oferta pago al contado y, ya me está diciendo que no tendría los tres mantenimientos y la extensión de garantía (huele el miedo).

esque entre lo que me dan ellos y lo que me da el banco.. prefiero el banco, en 4 años pagando y sin tantos pagos de nada, un ahorro de más de 13 mil euros en intereses, y si me apetece pillo la extensión de garantía a 5 años y andando.

ya a mi pareja le pareció un precio un tanto elevado pero como le dije que mejorfinanciado, no dijo nada, pero luego en casa meditándolo, me hizo ver que no es todo tan bonito como lo pintan.

com el banco el importe en intereses no llega a superar los 3000€
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pienso igual, deben de llevarse comisión.

lo hemos hablado mi pareja y yo, se va a comprar con el banco, le he pedido oferta pago al contado y, ya me está diciendo que no tendría los tres mantenimientos y la extensión de garantía (huele el miedo).

esque entre lo que me dan ellos y lo que me da el banco.. prefiero el banco, en 4 años pagando y sin tantos pagos de nada, un ahorro de más de 13 mil euros en intereses, y si me apetece pillo la extensión de garantía a 5 años y andando.

ya a mi pareja le pareció un precio un tanto elevado pero como le dije que mejorfinanciado, no dijo nada, pero luego en casa meditándolo, me hizo ver que no es todo tan bonito como lo pintan.

com el banco el importe en intereses no llega a superar los 3000€
13000 euros de ahorro intereses? Seguro q lo habéis calculado bien? Se que con flexiopcion es una buena clavada, pero un ahorro de 13k (aún sin contar los de tu banco) no me salen...si el coche te cuesta 30k, acabas pagando 43k?

En su día mazda tenía 2 tipos de interés de financiación, el mio se queda en un 7.02 tae, lo que no se si ese tipo de interés era para los que ya teníamos un mazda previo (financiación clásica en 2020)
 

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
13000 euros de ahorro intereses? Seguro q lo habéis calculado bien? Se que con flexiopcion es una buena clavada, pero un ahorro de 13k (aún sin contar los de tu banco) no me salen...si el coche te cuesta 30k, acabas pagando 43k?

En su día mazda tenía 2 tipos de interés de financiación, el mio se queda en un 7.02 tae, lo que no se si ese tipo de interés era para los que ya teníamos un mazda previo (financiación clásica en 2020)
En esos 14 están metidos los gastos que me supone contratarlo con Mazda directamente, más los seguros, comisión de apertura y calculada la última cuota de unos 20 financiada con mi banco, no a través de ellos que es entonces cuando saldría más caro aún.

seguro que me sale menos (algún eurillo habré puesto de más), en esencia es más de lis 5.000 de intereses que me supone con mi banco.. desde luego todo es mirarlo y echar números.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El comercial, al comentarle de quitar el seguro de vida del préstamo, me ha comentado que las promociones no serían las mismas y que el precio del coche subiría 2000€ más.. es más que no lo puede quitar y que aunque sabe que no es obligatorio contratarlo no sale ventajoso.. pero al comentarle que lo iba a dar de baja, me dice que no lo haga.

estoy pensando en quitarlo cuando me llame la financiera .. que habéis hecho vosotros , pienso que me la han metido doblada
como dice Jandro hay un tema abierto, yo he publicado varios posts. A parte del contrato de compra me hicieron firmar un anexo con el concesionario que me obligaba a mantener la flexiopción los dos años acordados y el seguro. Dos veces tuvimos la discusión que el seguro no lo queria, me dijo que tal como estaba firmado tendria penalización economica y perderia las revisiones. Nada de esconderme, lo resolví llamando a Mazda España, se pusieron en contacto con el concesionario, y cancelé el seguro con el Sanander, no me devolieron el dinero, sino que ajustaron una nueva tabla de amortización bajando el importe de las cuotas mensuales. Un mes y pico tardaron. El vendedor me dijo: "nos han llamado de Mazda y esta vez ganas tu, la próxima ganaré yo". Hace 2 años le habia comprado un CX3, y ahora el CX30. Tal ve la próxima vez compre el coche en otro sitio, y él en lugar de ganar pierda.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No aceptes amenazas, el próximo en donde te traten bien.
 

saleen

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Platinum Quartz
como dice Jandro hay un tema abierto, yo he publicado varios posts. A parte del contrato de compra me hicieron firmar un anexo con el concesionario que me obligaba a mantener la flexiopción los dos años acordados y el seguro. Dos veces tuvimos la discusión que el seguro no lo queria, me dijo que tal como estaba firmado tendria penalización economica y perderia las revisiones. Nada de esconderme, lo resolví llamando a Mazda España, se pusieron en contacto con el concesionario, y cancelé el seguro con el Sanander, no me devolieron el dinero, sino que ajustaron una nueva tabla de amortización bajando el importe de las cuotas mensuales. Un mes y pico tardaron. El vendedor me dijo: "nos han llamado de Mazda y esta vez ganas tu, la próxima ganaré yo". Hace 2 años le habia comprado un CX3, y ahora el CX30. Tal ve la próxima vez compre el coche en otro sitio, y él en lugar de ganar pierda.
vi tu comentario, es una manera muy ruin de decir las cosas (el vendedor).

Finalmente lo hemos estado hablando mi pareja y yo, y vamos a pasar del conce, para hacerlo por nuestra cuenta.. las cuentas nos salen, por mucho que les interese a ellos que financiemos por su financiera, pero como ya dije en comentarios mas atrás, el TAE es de los mas elevados y por mas que solicité que me los bajara, me dijo que no era posible (si es posible, pero no quieren). El dinero nos cuesta mucho ganarlo para regalárselo a ellos.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Claro, al final tenéis que hacer vuestros números, y valorar que opción os va mejor por comodidad o coste. Además las ofertas de precio o financiación o regalos van variando continuamente, a mi me salia más barato financiacion clásica con mazda, que pagar al contado y financiar con mi banco, pero claro eso fue en junio de 2020
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El tema de las revisiones gratuitas y el descuento en el precio es por financiar con la Flexiopcion de Mazda, no por contratar o no el seguro de vida. Tú no puedes cancelar la financiación antes de un determinado tiempo pero el seguro de vida es otra cosa. Ese no está vinculado a nada y en el contrato que me han pasado ya pone que es voluntario y que puedes desistir de él en el plazo de un mes.
El concesionario que diga lo que quiera y yo le firmo lo que me pongan pero el contrato ese es del Santander y lo pone bien claro. Ya luego si quieres llamar a Mazda España como hizo el compañero para denunciar el abuso que pretenden en el concesionario al hacerte firmar otras obligaciones que no deben es tu decisión.
Por lo menos eso es lo que yo pienso. El martes os cuento cómo me fue la entrega del mío
 
Arriba