CX30 vs CX5

Nanref

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Cómo dije el día de mi presentación he sido poseedor durante 8 años del CX5, primero diésel y después gasolina. Dejé el coche encantado con él, cambié buscando un tamaño más pequeño y una etiqueta eco. He decidido hacer esta comparativa por si es de vuestro interés. Sólo llevo 500km así que tal vez más adelante la edite. Los dos coches con el mismo nivel de equipamiento.
Pros y contras del CX30 vs CX5

Antes de conducir:
Pros:
1. La posición del conductor y del copiloto es mejor. Como conductor me siento más integrado con el coche y como copiloto igual, me siento más recogido.
2. Los asientos son más cómodos, pero no sé si se pueden comparar ya que éstos son de piel.
3. Mayor sensación de calidad general interior.
4. A pesar de ser los dos equipos de sonido Bosé, mejor el cx30, tal vez al ser más pequeño hay mejor acústica.

Contras:
1. Una obviedad, el maletero más pequeño. Al principio cuesta acostumbrarse.
2. En el maletero no hay enchufe de 12v. En el cx5 me había comprado una luz Led con sensor de luz y movimiento que me alumbraba en el parking o de noche. La hecho a faltar.
3. No hay CD ni cargador usb en las plazas traseras.
4. En las puertas hay un hueco absurdo en el reposabrazos. ¡Al menos en el del conductor para dejar el mando del parking!
5. En la consola central no hay bandeja superior y se desaprovecha espacio.
Éstas 2 últimas he visto gracias a la sección de accesorios que las puedo comprar, pero en un coche de 30000€......
6. La música se enciende al dar al start…en el cx5 la dejabas en mute y seguía en mute al arrancar el coche.

Hay más contras que pros pero los pros son importantes, Empate justito.

Al conducir:
Motor:
Pros: En cualquier marcha de la 1ª a la 5ª, a cualquier revolución (hasta 3000, aún no he querido darle caña durante el rodaje) el cx30 tiene más respuesta. Notas potencia bajo tus pies constantemente combinado con mucha suavidad (el cx5 también es muy suave y agradable). He de reducir menos para ganar potencia, por ejemplo, en un pendiente lanzado en autopista, con el cx5 debía reducir, con el cx30 si la cojo a 2500 subo bien (en 6ª)
Contras: la 6a entre 2000-2500, le falta un poco de empuje, si me despisto se viene abajo, eso sí si aprieto sube bien.
El motor tiene un poco más de rumorosidad (poca).
En general el motor diría que es una mezcla perfecta del diésel y gasolina que he tenido.
Una cosa que si he notado y no sé por qué, es que en general me pide más tarde cambiar de marcha, muy especialmente entre la 5a y la 6a. Me ha pasado que he cambiado varias veces sin que me lo pidiera, por la inercia del cx5. ¿No sé si los entendidos sabrán por qué?

Gana cx30 bien.

Comportamiento, maniobrabilidad: En ciudad y carretera el cx30 mucho mejor en todos los aspectos, ágil y con buena respuesta, pero en autopista mejor el cx5, no sé por qué pero con el cx30 tengo más sensación de velocidad y como consecuencia de inseguridad a partir eso sí de los 120km/h.

Empate.

Consumo: En el mismo recorrido de 300km (ida y vuelta) con el cx5 las primeras veces estaba en 8,2l, luego con el buen rodaje que le hice lo bajé a 7,4l. Con el cx30 a la primera 6,4l. Es posible que lo baje de 6l con el tiempo. Por ciudad también de primeras 1,5l menos. El tamaño influye y espero que la batería también, he visto que entra en funcionamiento más veces de lo que pensaba.

Gana cx30
Otros:
Tengo la sensación de que los sensores de parking me avisan más tarde. Son peores.
Las luces de carretera siguen siendo espectaculares incluso diría que reaccionan antes a los otros vehículos.
El istop entra menos. Para proteger supongo la batería pero en un coche eco no acabo de verlo.

Visto la comparativa ganaría el cx30 por poco, los 2 coches van muy bien y pueden satisfacer a los propietarios, pero lo que decanta la balanza a favor del cx5 es la maldita batería. Ya se me ha encendido 3 veces el aviso. De un coche de 0 problemas he pasado a tener que preocuparme cuando estoy pagando 34000€ si cuento intereses y si me quedo el coche, que ya veremos.

El cabreo que llevo me ha hecho bajar la euforia por la compra de un coche nuevo. Una pena.
Espero no haberos aburrido.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Buena comparativa ya que has podido disfrutar de los tres modelos ( cx5 diésel y gasolina) en el tema de aviso de batería baja, aunque es un engorro se queda solo en un aviso ( yo no he tenido ese problema) según han comentado los compis, pero estando en garantía lo tienen que solucionar si o si. Ha estado bien conocer tus impresiones ayuda bastante, un saludo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Cómo dije el día de mi presentación he sido poseedor durante 8 años del CX5, primero diésel y después gasolina. Dejé el coche encantado con él, cambié buscando un tamaño más pequeño y una etiqueta eco. He decidido hacer esta comparativa por si es de vuestro interés. Sólo llevo 500km así que tal vez más adelante la edite. Los dos coches con el mismo nivel de equipamiento.
Pros y contras del CX30 vs CX5

Antes de conducir:
Pros:
1. La posición del conductor y del copiloto es mejor. Como conductor me siento más integrado con el coche y como copiloto igual, me siento más recogido.
2. Los asientos son más cómodos, pero no sé si se pueden comparar ya que éstos son de piel.
3. Mayor sensación de calidad general interior.
4. A pesar de ser los dos equipos de sonido Bosé, mejor el cx30, tal vez al ser más pequeño hay mejor acústica.

Contras:
1. Una obviedad, el maletero más pequeño. Al principio cuesta acostumbrarse.
2. En el maletero no hay enchufe de 12v. En el cx5 me había comprado una luz Led con sensor de luz y movimiento que me alumbraba en el parking o de noche. La hecho a faltar.
3. No hay CD ni cargador usb en las plazas traseras.
4. En las puertas hay un hueco absurdo en el reposabrazos. ¡Al menos en el del conductor para dejar el mando del parking!
5. En la consola central no hay bandeja superior y se desaprovecha espacio.
Éstas 2 últimas he visto gracias a la sección de accesorios que las puedo comprar, pero en un coche de 30000€......
6. La música se enciende al dar al start…en el cx5 la dejabas en mute y seguía en mute al arrancar el coche.

Hay más contras que pros pero los pros son importantes, Empate justito.

Al conducir:
Motor:
Pros: En cualquier marcha de la 1ª a la 5ª, a cualquier revolución (hasta 3000, aún no he querido darle caña durante el rodaje) el cx30 tiene más respuesta. Notas potencia bajo tus pies constantemente combinado con mucha suavidad (el cx5 también es muy suave y agradable). He de reducir menos para ganar potencia, por ejemplo, en un pendiente lanzado en autopista, con el cx5 debía reducir, con el cx30 si la cojo a 2500 subo bien (en 6ª)
Contras: la 6a entre 2000-2500, le falta un poco de empuje, si me despisto se viene abajo, eso sí si aprieto sube bien.
El motor tiene un poco más de rumorosidad (poca).
En general el motor diría que es una mezcla perfecta del diésel y gasolina que he tenido.
Una cosa que si he notado y no sé por qué, es que en general me pide más tarde cambiar de marcha, muy especialmente entre la 5a y la 6a. Me ha pasado que he cambiado varias veces sin que me lo pidiera, por la inercia del cx5. ¿No sé si los entendidos sabrán por qué?

Gana cx30 bien.

Comportamiento, maniobrabilidad: En ciudad y carretera el cx30 mucho mejor en todos los aspectos, ágil y con buena respuesta, pero en autopista mejor el cx5, no sé por qué pero con el cx30 tengo más sensación de velocidad y como consecuencia de inseguridad a partir eso sí de los 120km/h.

Empate.

Consumo: En el mismo recorrido de 300km (ida y vuelta) con el cx5 las primeras veces estaba en 8,2l, luego con el buen rodaje que le hice lo bajé a 7,4l. Con el cx30 a la primera 6,4l. Es posible que lo baje de 6l con el tiempo. Por ciudad también de primeras 1,5l menos. El tamaño influye y espero que la batería también, he visto que entra en funcionamiento más veces de lo que pensaba.

Gana cx30
Otros:
Tengo la sensación de que los sensores de parking me avisan más tarde. Son peores.
Las luces de carretera siguen siendo espectaculares incluso diría que reaccionan antes a los otros vehículos.
El istop entra menos. Para proteger supongo la batería pero en un coche eco no acabo de verlo.

Visto la comparativa ganaría el cx30 por poco, los 2 coches van muy bien y pueden satisfacer a los propietarios, pero lo que decanta la balanza a favor del cx5 es la maldita batería. Ya se me ha encendido 3 veces el aviso. De un coche de 0 problemas he pasado a tener que preocuparme cuando estoy pagando 34000€ si cuento intereses y si me quedo el coche, que ya veremos.

El cabreo que llevo me ha hecho bajar la euforia por la compra de un coche nuevo. Una pena.
Espero no haberos aburrido.
Muy buen análisis y comparativa entre ambos modelos @Nanref, y eso que el CX 30 apenas lo has conducido. Estoy con @Cos, el tema de la batería lo tienen que resolver cuanto antes mejor. Es una pena que no puedas disfrutar plenamente del coche. Suerte y gracias de nuevo por tu excelente comparativa. Un saludo.
 
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