Desactivacion cilindros | Club Foro Mazda CX-30

Desactivacion cilindros

andesu

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Hola, tengo una duda: en el motor de 180 cv se desactivan los dos cilindros en determinadas condiciones, o solo en el motor de 122 cv.
Saludos
 

acl

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Sólo en el G (122 CV).
 

acl

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Solo por curiosidad: porque en el 180 no??
Pues porque son motores con diferente tecnología, aunque tengan la misma cilindrada. El de 180 cv funciona como un diesel y así rebaja los consumos y el 122 cv rebaja el consumo con la desconexión de cilindros.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Además ambos motores disponen del sistema Mild- Hybrid, consistente en incorporar un motor eléctrico que da apoyo al de combustión en los arranques tras Star-Stop, que aquí se conoce como i-Stop (arranque eléctrico puro) y un aporte extra de caballos de potencia en circulación, que consigue una reducción del consumo equivalente a casi el 5% en las mejores condiciones, pero no permite, por su capacidad, una conducción exclusiva en eléctrico, al ser un motor y batería con potencia limitada.
 
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capotreno

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Pero los que tenéis el Skyactiv-G 122 CV ¿se nota cuándo va funcionando con 2 cilindros? ¿lo indica algún chivato?
 

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Y la potencia extra del motor eléctrico llega a notarse? A cuántas revoluciones y cuánto tiempo?
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo no noto nada. Pami que ni existe ese motor jajaja porque si pones el aire frio o caliente sigue el motor de combustion tirando.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El arranque del i-Stop depende completamente de ese motor, y cuando el coche está en marcha, participa también en el consumo eléctrico, dando apoyo a la batería clásica, lo que repercute en una disminución del consumo que dicha energía podría efectuar sobre el motor de combustión. Igualmente, creo que también aporta algo a la potencia del motor atmosférico en marcha, aunque sea poco y no se note en la conducción, pero si reduce algo el consumo final. Por supuesto, el hecho de que hasta ahora se haya catalogado con etiqueta ECO, es otro de los alicientes por el que se ha incluido en su mecánica. De hecho, el otro día vi en TV un anuncio del nuevo e-Skyactiv X y lo definían como vehículo híbrido a secas (no micro-híbrido). ¿Estarán en Mazda planeando incluir un motor eléctrico de mayor potencia a corto plazo?
 
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ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El comercial me dijo que aportaba puntualmente 8cv al acelerar a fondo. Pero no sé mas
 

Saabiondo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Yo creo que sólo aporta en el istop, y al sistema eléctrico, no a la marcha del vehículo. Hay un video del formador de mecánicos de Mazda España que lo explica.
 
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