Devolución De la Paga y Señal

Teruu

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola a todos ,estoy valorando y debido a los aplazamientos que me están dando para la entrega,en cancelar el pedido ,el problema es que entregue 1000 euros de paga y señal.
Sabéis si se puede negociar con el concesionario y acepten la devolución de la misma .
Gracias
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues todo dependerá de la voluntad del dueño de la concesión. Cuando yo lo compré, negocié, por escrito, la devolución de la señal entregada si no se cumplían ciertos criterios.
Pero en las condiciones que firmé figura esto:

5. ENTREGA
El Concesionario Oficial MAZDA entregará el vehículo solicitado y el comprador se hará cargo del mismo, en el lugar y fecha indicados en el anverso de este documento. El plazo convenido podrá prorrogarse si se produce un acontecimiento que constituya un caso de fuerza mayor, durante el tiempo que dure la situación de fuerza mayor, o por causas imputables al comprador.

8.1. El comprador podrá dar por cancelada la solicitud de pedido y exigir el reembolso de la cantidad entregada a cuenta, si el Concesionario Oficial MAZDA no puede entregar el vehículo objeto del pedido en los términos del artículo 5.
 

Teruu

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Gracias por la información,yo cuando lo compre no negocie por escrito causas de devolución ,y tal como me viene en el contrato,si no hay voluntad por parte del concesionario lo tengo un poco complicado .
Puede la negociación ir encaminada que me dijo dos meses de entrega ya que estaba pedido el coche y voy para tres meses y medio y sin fecha de entrega.
Gracias
 

Gato

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Hola Teruu. A mi me acaba de pasar algo parecido: en mi caso había entregado 1000€ de señal para la compra de un Mercedes. Me estimaban un plazo de 9 meses que no se cumplió (aunque no se hacía referencia al mismo en el contrato). Cuando llevaba 11 meses de espera me dijeron que todavía “estimaban”un mes más para la entrega y “con la boca pequeña” me dijeron que si quería renunciar me devolverían la señal. Cansado ya de tantas largas, así lo hice y, efectivamente me la devolvieron, y por eso he encargado un Mazda. Sospecho que, en realidad les interesaba mi renuncia porque ahora se lo podrán vender a otro por un precio mayor.
Quizá tu caso sea parecido. Tantea al comercial a ver si ceden: tal vez les salga a cuenta devolverte la señal.
Suerte!
 

Jose-1965

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mi me dijeron también que si quería renunciar a la compra sobre todo por el plazo den entrega me devolvían la señal, pero la verdad es que no tengo nada escrito
 
Arriba