Diferencia entre 122cv y 140cv

damiro

Forero Novato
Hola a todos, estoy mirando coches y uno de los que más me gusta, por el presupuesto que tengo, es el CX-30...

Mi intención es gastar lo mínimo posible (23k o 24k aprox). En un principio iba buscando de segunda mano, pero considero que están muy caros teniendo en cuenta que son usados, por lo que prefiero mirar nuevo, aunque tenga menos equipamiento.

Hasta ahora estaban los modelos de 122 y 150cv, y he leído que serán substituidos por un 140cv...

Imagino que ahora se querrán quitar de encima los modelos viejos, y estos bajarán de precio no? Al menos la lógica me dice debería ser así...

Tampoco se cuanto pueden bajar, y si realmente vale la pena...

Gracias por vuestras aportaciones...

Si, seguramente salga mejor de precio aunque nuevo por menos de 27k el de 122 CV lo veo complicado viendo el mercado. En cualquier caso igual encuentras alguna oferta o modelo con pocos km.

Suerte!

Mi intención es gastar lo mínimo posible (23k o 24k aprox). En un principio iba buscando de segunda mano, pero considero que están muy caros teniendo en cuenta que son usados, por lo que prefiero mirar nuevo, aunque tenga menos equipamiento.

Con ese presupuesto dudo mucho que puedas llegar a un CX-30 por muy pelado que esté. De hecho, hasta dudo que encuentres Mazdas3 por ese precio. Quizá algún modelo proviniente de un Flexiplan pero segunda mano y con pocos kms en la Mazda.

Slds.

Si, seguramente salga mejor de precio aunque nuevo por menos de 27k el de 122 CV lo veo complicado viendo el mercado. En cualquier caso igual encuentras alguna oferta o modelo con pocos km.

Suerte!
Si, pero a eso me refiero... Si el modelo nuevo de 140cv está a punto de salir, seguramente las unidades antiguas a 122cv tendrán que bajar de precio ya que ese motor queda descatalogado.

Es por ello q imagino que en los próximos meses se los querrán quitar de encima, y quizás salgan ofertas...

Aquí la pregunta q me surge es si vale la pena coger el de 122cv, cuando haya salido el de 140cv... Si me ahorro 2000€ o 3000, creo que sí lo valdría..

Como lo veis?

Creo que has imaginado una situación que no se va a dar. El fin de ciclo del motor de 122/250cv se conoce desde abril y no por ello ha bajado el precio, ni nuevos ni de segunda mano, que por circunstancias del mercado están disparados de precio. Bajo mi punto de vista no merece la pena un coche de segunda mano para ahorrar 2-3000€.
En todo caso, lo que va a suceder es que cuando salga el de 140cv en España, suban de precio todos los modelos.
Creo que tu presupuesto es demasiado bajo, a menos que busques un coche con más tiempo/kms.
Suerte en tu búsqueda.

Buenas tardes @damiro . El mercado de los coches nuevos es un disparate y los de segunda mano aún peor. Creo que buceando y con paciencia puedes encontrar ahora, para tu presupuesto en segunda mano, algo interesante de 122 cv con pocos kilómetros, hazte a la idea que serán de la hornada 2020/21. Por otro lado, no esperes que la descatalogación de algunos motores, suponga una drástica rebaja de precios en las unidades sin vender, lo que harán será aplicar el viejo truco de encarecer el resto de gama para hacer ver que los descatalogados están de oferta. Saludos.

Volver