Diferencia visible G122 vs 150cv

Mojijo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Exclusive-Line Plus
Color
Artic White
Hola a todos. Me ha surgido la curiosidad por cómo saber con seguridad que los propietarios de un CX-30 Skyactiv G de 150 cv. tenemos en efecto un 150 y no un 122. Yo sólo lo puedo saber por la ficha técnica, pero no hay nada (ni siquiera el logo trasero del coche es distinto) a simple vista mirando el motor, que los diferencie. Ya sé que lo de los 150 es una reprogramación del 122. Alguien ha visto algún detalle visual que lo distinga?

Hola, si te sirve, la versión de 122 CV, creo que no tiene el sistema de desconexión de cilindros. Mira si por la pantalla, puedes ver como va funcionando el coche, ves cuando carga la batería, cuando la batería apoya el motor, y también cuando se conectan o desconectan los cilindros. El mío es el de 150 cv G.

Buenos días
Tengo un Mazda Cx30 de 150cv
¿Donde se ve lo de la desconexión de cilindros?
Gracias 😊

Hola, si te sirve, la versión de 122 CV, creo que no tiene el sistema de desconexión de cilindros. Mira si por la pantalla, puedes ver como va funcionando el coche, ves cuando carga la batería, cuando la batería apoya el motor, y también cuando se conectan o desconectan los cilindros. El mío es el de 150 cv G.
Ambos G llevan la desconexión de cilindros. Llevan exactamente tanto el 122 como el el 150 el mismo motor. Únicamente que el 122 está limitado electrónicamente, diferencias mecánicas absolutamente ninguna.

Desde luego, Mazda podría haber puesto algún logo, por ejemplo, en la tapa del motor. Nos tenemos que creer lo de los 150 cv viendo un papel. En fin...

Quiero pensar que si pagas por 150, no te venden un 122, ya sería el colmo. El caso, es que al principio, parece como si no andara, pero ahora, se va soltando el motor, y si que anda, y además, el motor "ruge" de forma diferente, más agradable. También es debido al rodaje. Yo estoy muy contento con este coche, va muy fino, suave, cómodo. Tendrá como todos sus pegas y defectos, pero por ahora, solo alegrías y satisfacciones.

Yo, de momento también estoy contento con el coche, salvo algún grillo en carreteras rugosas...

Ambos G llevan la desconexión de cilindros. Llevan exactamente tanto el 122 como el el 150 el mismo motor. Únicamente que el 122 está limitado electrónicamente, diferencias mecánicas absolutamente ninguna.
La única diferencia real es la de prestaciones puras
Screenshot_20241008-125806.png

Si tenéis la oportunidad de ver cómo acelera es fácil de saber si tiene 150cv

No os engañéis, lo hacen las marcas habitualmente....el motor de 122 y el de 150 CV son exactamente el mismo, salvo la gestión electrónica. De está forma tienen más gama de opciones para el cliente ...

y cual es la diferencia de consumos entre ambos?

Los consumos homologados son los mismos, pero en la práctica si subes más de 4000 rpm el de 150 consumirá más ya que no está limitado por la electrónica a partir de esas revoluciones.

Buenos días
Tengo un Mazda Cx30 de 150cv
¿Donde se ve lo de la desconexión de cilindros?
Gracias 😊

En la pantalla central, en el menú "Información". Trastea dentro de ese menú y verás, creo, una pantalla con unos cilindros dibujados y que cambian de color; el resto => Owner manual, que hasta ahí llego,,, 🤷‍♂️

Dediosj ambos motores son identicos a la vista,de echo son el mismo motor .Si abres el capó no notarás nada. Si miras la ficha técnica encontrarás lo que buscas. Y conduciendo, si tienes oportunidad deconducir un 122 y un 150 no notarás absolutamente ninguna diferencia hasta las 3900 rpm...de ahí en adelante el 150 tendrá una respuesta más contundente que el 122. Pero si no tienes mucha experiencia o no has tenido la oportunidad de conducir muchos coches quizás no llegues a apreciarlo. No son tantos caballos de diferencia como para notarlo

Y que sentido tiene capar un motor ya construido y que además va mejor?
Por qué complicarse y complicarnos la vida?
a mí si me lo dan con los 150 cv ( en origen no estaba )lo habria cogido sin pensar.

Y que sentido tiene capar un motor ya construido y que además va mejor?
Por qué complicarse y complicarnos la vida?
a mí si me lo dan con los 150 cv ( en origen no estaba )lo habria cogido sin pensar.
Cosa de fabricantes como supones. Marketing/precios segmento mercados... Eso ha pasado con los motores 2.000 cc diesel de renault que daban 150 C.V. y 175 C.V. segun electronica.
Yo tengo un ATV CAN-AM Outlander MAX XT 570, que lleva el mismo motor que el 650. Un motor de 650 cc. capado x configuracion pero 2000 € mas barato para competir con otros como Polaris.
Esta claro que ambas mecanicas de mazda van sobradas y el 122 c.v. mas descansado x menos exprimido, no?

Última edición:
La diferencia visual entre ambos modelos son las salidas de escape, fijate y verás la diferencia de diámetro
Hola a todos. Me ha surgido la curiosidad por cómo saber con seguridad que los propietarios de un CX-30 Skyactiv G de 150 cv. tenemos en efecto un 150 y no un 122. Yo sólo lo puedo saber por la ficha técnica, pero no hay nada (ni siquiera el logo trasero del coche es distinto) a simple vista mirando el motor, que los diferencie. Ya sé que lo de los 150 es una reprogramación del 122. Alguien ha visto algún detalle visual que lo distinga?

Si, la tiene.

Volver