Diferencias entre CTS y MRCC

Barri

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola,
He mirado vídeos y leído foros y no hay forma de aclararme que diferencia hay entre una opción y otra.
MRCC entra de serie pero el CTS va en un Pack aparte, y por lo que leo parece que hace lo mismo.
¿Podéis aclarármelo?

Gracias.
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Barri,

Creo que hay por ahí otros hilos donde se explica bien. Mírate el manual, pero básicamente la diferencia es que el CTS sólo es activo a partir de 30 Km/h, a velocidad inferior se desactiva, y que además te ayuda con el volante (siempre que se den las condiciones necesarias, que detecte al vehículo que nos precede...) de tal manera que incluso llega a mover el volante él sólo para seguir al coche de delante. No es un sistema de conducción autónomo, ojo, pero es una ayuda en situaciones en las que hay caravana y baja velocidad, yo lo pongo a menudo y te ayuda a no tener que estar pendiente de la velocidad del coche de delante, porque el sistema ya te mantiene la distancia con el que le precede (o la que le marques, si es inferior o no hay vehículos) y te va "ayudando" en el volante para seguir al coche de delante y mantenerte en la vía. Ya digo, no es conducción autónoma, pero ayuda bastante si te acostumbras.
El MRCC es un control de velocidad de crucero combinado con el radar, de tal manera que si detecta un coche delante tuyo a una velocidad inferior, ajusta la velocidad y distancia del nuestro en función del vehículo detectado. No actúa directamente sobre el volante más allá de lo habitual, esté activo el sistema o no (mantenimiento de carril, aviso si se suelta el volante demasiado tiempo...). Este sistema yo lo uso normalmente en autovía o carreteras con buenos trazados, y una vez que le coges el manejo es muy cómodo, por lo menos para mí.
Otro apunte: una vez que tienes activado cualquiera de los dos sistemas (con su velocidad fijada), puedes pasar indistintamente de uno a otro sin que varíe la velocidad fijada. También se pueden desactivar temporalmente y volver a activar a demanda.
En definitiva, son sistemas que si los usas en sus posibilidades y con criterio, ayudan muchísimo. Léete otros hilos, no obstante. Hay gente a la que no le gusta que el coche frene si detecta un vehículo delante y prefiere hacerlo ellos mismos, desactivando el radar... para gustos colores.
Yo lo uso tal y como está y con mis configuración (distancia mínima al vehículo precedente) y me va de lujo.
Aquí tienes un enlace al manual por si te ayuda:

Manual del propietario CX-30 (mazda.com)

Saludos!
 

Barri

Forero Novato
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2.0 G 122 CV Aut.
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Zenith Safety
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Soul Red Crystal
Muchas gracias por la aclaración.
 
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