Duda con luces automáticas

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola. No me gusta que para poner las luces en automático o para quitarlas tengas que rodar la manija izq hacia abajo a la posición OFF y luego vuelva sola a la posición AUTO. De este modo el único modo de saber si estás en off o en auto es visualizando un icono verde en el panel. Lo ideal sería posición AUTO fija luces puestas y posición OFF fija luces quitadas. Me ha pasado que en parado con el coche en marcha le giraba la manija varias veces hacia abajo y volvía sin que me saliera ninguna indicación en el panel. He tenido que salir del coche y observar que no había ninguna luz encendida (ya que era de día). Pensaba que las led estarían en funcionamiento siempre, pero he tenido que girar la manija arriba del todo para poner luces traseras y delanteras. Luego si, ya en marcha, he vuelto a bajar a auto y ya funcionaban. Cosa rara...
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola. Voy a explicarme un poco mejor sobre lo anterior:
El mando de las luces tiene 4 posiciones. OFF-Auto-Luces Traseras-Luces Delanteras. Y aquí es donde yo hay cosas que no entiendo, corregirme si me equivoco.
- Desde la posición Auto bajas y pones OFF para quitar las luces automáticas, o en realidad las estás poniendo, difícil saberlo. ¿Por qué digo esto? Porque es el mismo movimiento tanto para poner como para quitar. Porque en el panel se iluminará un icono cuando esté en automático pero, y he aquí el quid de la cuestión, solo cuando las luces estén encendidas. En automático con luces apagadas no te vas a enterar, no hay icono.
- Después de la posición Auto y subiendo tenemos Luces traseras. Y yo pienso que sentido tiene un botón que encienda únicamente las luces traseras. Idem para el siguiente botón, que enciende solo las delanteras. ¿No sería mejor un único botón que encienda delante y detrás?
Bueno, ya no me enrollo más.
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
es verdad marazul, tendría que ser el mando de posiciones fijas. Otra cosa que no me convence es que al entrar en un túnel las luces tardan una eternidad en encenderse. Si el túnel es corto (50 metros) ya directamente ni se encienden.
 

mandacarallo

Forero Activo
es verdad marazul, tendría que ser el mando de posiciones fijas. Otra cosa que no me convence es que al entrar en un túnel las luces tardan una eternidad en encenderse. Si el túnel es corto (50 metros) ya directamente ni se encienden.
Tienes que entrar en configuración y ajustar la sensibilidad
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Intento enviar un enlace Drive a un vídeo de cómo se comportan las luces. No me deja. Y tampoco me deja subir el vídeo. No quiere formato AVI ni MP4. Sabéis que formato se puede subir?
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Intento enviar un enlace Drive a un vídeo de cómo se comportan las luces. No me deja. Y tampoco me deja subir el vídeo. No quiere formato AVI ni MP4. Sabéis que formato se puede subir?
Sí funciona el enlace drive, pero hay que solicitar permiso al propietario. Pues si no quiere mp4 no sé...
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Yo misma grabé ayer mis faros, pero no consigo subir vídeo....
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
si tienes canal youtube puedes colgar en vídeo ahí y después compartir el enlace.
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
si tuviéramos luces de varios colores eso es una discoteca!
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Ay, acabo de darme cuenta de que en realidad no iba aquí mi respuesta. Este tema era sobre otra duda. Yo quería contestar a alguien que no tenía idea de cómo funcionaba y como se comportaban las luces. Sabéis quien preguntó?
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Ya lo he puesto donde tocaba. Era en la presentación de Francisco F. Perdonad!
 

ALF4

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Ay, acabo de darme cuenta de que en realidad no iba aquí mi respuesta. Este tema era sobre otra duda. Yo quería contestar a alguien que no tenía idea de cómo funcionaba y como se comportaban las luces. Sabéis quien preguntó?
yo solo dije que cuando entraba en un túnel tardaban mucho en encender, pero ya me han aclarado que se pueden configurar... No sé quien era la otra persona.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola, una duda... ¿tiene luces delanteras antiniebla?
Pues yo diría que no. De hecho en la palanca sólo está la opción de antiniebla trasero. Supongo que al llevar luces led no son necesarias pero seguro no estoy.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Hola, otra duda con las luces. Hoy he hecho 200km por autovía con lluvia y cielo gris. Poca visibilidad. Las luces en automático no se encienden. Se han quedado en modo diurno. Las he tenido que poner manuales por miedo a que no me vean. La sensibilidad la tengo puesta al máximo. Que me decís de esto?
 
Arriba