Duda permiso de circulación

Gracias por todas vuestras aportaciones.
Lo que parece que es un hecho es que los concesionarios tienen sus deudas con las financieras y da igual que pagues el coche al contado o a plazos, porque SIEMPRE indican en "nuestro" permiso de circulación que sobre el coche hay una reserva de dominio.
El concesionario le deberá dinero a la financiera pero nosotros NO se lo debemos a ninguna de las partes, por lo que esto que hacen es cuanto menos una "irregularidad administrativa" que debería resolverse.
Mañana les llamaré para aclararlo (espero)...
Buenos días, llamaste al concesionario? Yo también lo compré al contado.

Buenos días.
En mi caso compré el coche financiado.
Como a todos o casi todos en el permiso de circulación, en el apartado C.4 aparece la C con un montón de números a continuación.
El coche ya está pagado y liquidada la financiación.
Quise tramitar el levantamiento de la reserva de dominio y me puse en contacto con la financiera. Les envié todos los documentos que me solicitaron y al cabo de unos días me respondieron esto:

Buenas tardes,
Le informamos que el vehículo con matrícula XXXX-XX, no tiene reserva de dominio, esto quiere decir que en el caso que quiera venderlo o transferirlo a otra persona, no es necesario que presente ninguna documentación de la financiera. Puede dirigirse directamente a tráfico.
Un saludo.

¿Alguien ha hecho el levantamiento o ahora, automáticamente ya se levanta una vez amortizado el préstamo?
Buenos días. De automático nada; hay que pasar por caja antes. Una vez acabado el préstamo, hay que pedir a la financiera la carta de cancelación de la reserva de dominio. Con el original (importante) ir al registro de bienes muebles y, pagando la tasa, te darán la carta de cancelación y darán de baja esa carga en el coche. Saludos.

Buenos días, llamaste al concesionario? Yo también lo compré al contado.
Buenas tardes.
Efectivamente fui al concesionario y delante de mí hicieron la consulta a la web de la DGT (ellos tienen acceso completo a toda la información a partir de los datos de bastidor/matrícula) en la que CONFIRMARON que sobre mi coche NO EXISTE ninguna deuda pendiente o "reserva de dominio" (como debiera ser al haberlo pagado sin financiación).
Un saludo.

Pues mirando el informe de la DGT (el sencillo) me aparece que no tiene incidencias...:unsure:
No entiendo que no tenga reserva de dominio

Volver