Dudas de propietarios sobre el funcionamiento de los sistemas

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola a todos.
Me parece interesante tener un lugar donde podamos hacer preguntas sobre el funcionamiento de los diferentes sistemas, botones, configuraciones, etc... del vehículo.
Sólo hace una semana que lo tengo y me surgen muchas dudas sobre el funcionamiento de algunas cosas que hace el coche.

Por ejemplo:
Esta tarde circulando con el coche las luces se han encendido estando en modo automático porque estaba el día algo nublado. He tirado del mando de las luces hacia atrás y estando el coche parado apagaba las luces pero en cuanto se movía se encendían y, en marcha, me ha sido imposible apagarlas (no hablo de las luces diurnas, eh. Hablo de las de cruce).
¿Hay alguna manera de poder apagar las luces con el coche en movimiento cuando me parece que no es necesario llevarlas encendidas?
Cuando hago maniobras en el parking hay una foto-célula que activa la apertura de la puerta basculante y no consigo mover el coche sin que se enciendan las dichosas luces superinteligentes pero que no se pueden apagar!!
Gracias!
 

Joaquín

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
En resumidas cuentas, si el vehículo según la sensibilidad que tengas en el apartado de configuraciones, interpreta que la luz ambiental es escasa SIEMPRE encenderá las luces de cruce. Solamente las puedes apagar cuando el vehículo aparcado, o estacionado en un semaforo, etc. Pero cuando reanudes la marcha, si o si encendera las luces de cruce.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Muchas gracias.
El manual viene fenomenal!!
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Otra duda:
Cuando conecto un pendrive en cualquiera de los dos puertos USB me he dado cuenta que al cerrar el coche el pendrive sigue luciendo, es decir. No se queda sin tensión y consume batería. Un mínimo pero lo lógico sería que se desconectara una vez parado y cerrado el coche, no?
A totos os pasa eso, o hay alguna configuración para desconectar la corriente del puerto USB?
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Otra duda:
Cuando conecto un pendrive en cualquiera de los dos puertos USB me he dado cuenta que al cerrar el coche el pendrive sigue luciendo, es decir. No se queda sin tensión y consume batería. Un mínimo pero lo lógico sería que se desconectara una vez parado y cerrado el coche, no?
A totos os pasa eso, o hay alguna configuración para desconectar la corriente del puerto USB?
El otro día apagué el coche con el móvil cargando por USB y al minuto más o menos dejó de cargarlo.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos.
Me parece interesante tener un lugar donde podamos hacer preguntas sobre el funcionamiento de los diferentes sistemas, botones, configuraciones, etc... del vehículo.
Sólo hace una semana que lo tengo y me surgen muchas dudas sobre el funcionamiento de algunas cosas que hace el coche.

Por ejemplo:
Esta tarde circulando con el coche las luces se han encendido estando en modo automático porque estaba el día algo nublado. He tirado del mando de las luces hacia atrás y estando el coche parado apagaba las luces pero en cuanto se movía se encendían y, en marcha, me ha sido imposible apagarlas (no hablo de las luces diurnas, eh. Hablo de las de cruce).
¿Hay alguna manera de poder apagar las luces con el coche en movimiento cuando me parece que no es necesario llevarlas encendidas?
Cuando hago maniobras en el parking hay una foto-célula que activa la apertura de la puerta basculante y no consigo mover el coche sin que se enciendan las dichosas luces superinteligentes pero que no se pueden apagar!!
Gracias!
Efectivamente las luces son inteligentes y tu quieres que no lo sean, pues bien vamos a quitarles la inteligencia. Teniendo las luces en automatico y apagandolas si detecta baja luminosidad en cuanto el coche se mueve se vuelven a encender, pero, si no estan en automático, las apagas y se quedan apagadas aunque lo muevas. Para que no estén en automático cuando estén encendidas pulsa el boton del extremo del mando de luces (veras en el cuadro que se apaga el testigo de automático) y luego gira el mando a la posición de apagado,en estas condiciones puedes circular con luces apagadas.
Un saludo
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Efectivamente las luces son inteligentes y tu quieres que no lo sean, pues bien vamos a quitarles la inteligencia. Teniendo las luces en automático y apagandolas si detecta baja luminosidad en cuanto el coche se mueve se vuelven a encender, pero, si no están en automático, las apagas y se quedan apagadas aunque lo muevas. Para que no estén en automático cuando estén encendidas pulsa el botón del extremo del mando de luces (veras en el cuadro que se apaga el testigo de automático) y luego gira el mando a la posición de apagado,en estas condiciones puedes circular con luces apagadas.
Un saludo
Gracias @femareva tengo que hacerme al coche aún porque entre las luces, el cierre de puertas (que siempre que quiero abrir una que no sea la del conductor me la encuentro cerrada, igual que el depósito de combustible que menudo xou hoy para abrirlo...)
He probado lo de las luces y nada se encendían igualmente a pesar de pulsar el botón lateral y apagarlas. He de seguir insistiendo con más tranquilidad.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Gracias @femareva tengo que hacerme al coche aún porque entre las luces, el cierre de puertas (que siempre que quiero abrir una que no sea la del conductor me la encuentro cerrada, igual que el depósito de combustible que menudo xou hoy para abrirlo...)
He probado lo de las luces y nada se encendían igualmente a pesar de pulsar el botón lateral y apagarlas. He de seguir insistiendo con más tranquilidad.
Yo lo probe antes de escribirlo y estuve por el garaje a oscuras. Sigue bien los pasos e inténtalo de nuevo.
Lo de las puertas es cogerle los tiempos yo el anterior mazda también me lo hacia si cambias de lateral un poco agil te detecta y ya no se cierra. El tapón de gasolina creo que se puede configurar el tiempo en configuraciones
 

Pelitos

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
igual que el depósito de combustible que menudo xou hoy para abrirlo...)

Jajaja, a mí me pasó lo mismo la primera vez que reposté. Le daba a todo, abría la puerta del conductor, la cerraba, usaba el mando... Hasta que al final le dí al botón mágico de apertura de puertas
 

Joaquín

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Mi forma de conducir me dicta que cuando una cosa no es necesaria, mejor no utilizarla. Cuando hay suficiente luz, siempre desconecto las luces de cruce. Desde que conducia coches con faros con bombilas de incadescencia, halógenas, xenon o, ahora, led, siempre he querido proteger la bateria de un consumo innecesario.
Y todavía menos cuando salieron las luces de día, por aquello de la seguridad de que te vieran mejor los demás. Por eso me extrañó que el CX30 no permitiera apagar las luces de cruce a tu voluntad. Yo no he podido desconectarlas de ninguna manera cuando el coche está en movimiento, pese a todas las formas que he probado.
Como las luces led tienen un menor consumo y, en principio, tienen mucho más tiempo de vida no me preocupa tanto el tema y paso de él, pero me gustaria decidir yo el llevar encendidas las luces de cruce o no. Probaré lo que dice femareva, pero creo que ya lo probé y no fue efectivo. Ya os contaré...
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Probaré lo que dice femareva, pero creo que ya lo probé y no fue efectivo.
Yo lo he probado al pié de la letra y en cuanto el coche se mueve las vuelve a encender esté en manual o automático o como quiera que esté.
No hay manera de llevarlas apagadas cuando él entiende que no hay suficiente luz.
Menos mal que no soy detective privado y no tengo que seguir a nadie de noche....
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
No puedo. Voy crear debate bueno... A mi me parece estupendo que se enciendan automáticamente por seguridad :devilish:. Lo siento por los que las apagan, pero no comparto esa filosofía.

Para mí es como no dar un intermitente, llevo años pensando que ya se podían dar solos, aunque la carretera fuera un feria... :LOL: El no hacerlo, ya sea por rutina o correr el riesgo de despiste es mucho mayor y peor, al menos a mí no me molestan el llevarlas dadas y ya he compartido varias experiencias lamentables o incluso trágicas por culpa de cosas así, cosas de estar ligado al sector del transporte por carretera. Y ya ni hablamos de cuando hay obras y circulamos por el carril contrario, muy pocos las encienden y eso ya me desquicia. Jeje
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
He vuelto a hacerlo y efectivamente en cuanto coge cierta velocidad se vuelven a encender, lo siento por la falsa solución, en el garaje si lo muevo despacio y no se encienden
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Yo también soy de la opinión de no usar cosas que no considero necesarias , con el fin de conservar la batería , pero, si me equivoco que alguien me corrija por favor, este coche casi toda la necesidad de aporte de energía eléctrica lo hace tirando del alternador-cargador , con lo cual entiendo que la batería del coche sufre poco o muy poco ...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo también soy de la opinión de no usar cosas que no considero necesarias , con el fin de conservar la batería , pero, si me equivoco que alguien me corrija por favor, este coche casi toda la necesidad de aporte de energía eléctrica lo hace tirando del alternador-cargador , con lo cual entiendo que la batería del coche sufre poco o muy poco ...
Efectivamente chuspin, la mayor parte de la energía del sistema eléctrico la proporciona el motor eléctrico adicional, siempre que tenga reserva de carga. No obstante, en cuanto a las luces, si son led, el consumo es mínimo, y su duración, excede con creces la vida útil del vehículo, por lo que el llevarlas encendidas no supone ningún desgaste ni a uno no a otras. Otra cosa es que por criterios personales, en determinadas ocasiones se prefieran llevar apagadas. Yo también creo que deberían haber dado esa opción.
 

pvillapedre

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Aprovecho el hilo....
Las luces largas se pueden poner de forma manual? solo consigo dar ráfagas, pero no se mantienen. Es que en modo automático hay veces que tarda en apagarse cuando vienen coches en frente.... o en encenderse después y quería probar al estilo de toda la vida... aunque me da que no se va a poder.

Gracias!
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Aprovecho el hilo....
Las luces largas se pueden poner de forma manual? solo consigo dar ráfagas, pero no se mantienen. Es que en modo automático hay veces que tarda en apagarse cuando vienen coches en frente.... o en encenderse después y quería probar al estilo de toda la vida... aunque me da que no se va a poder.

Gracias!
Creo q si se puede. Apagas el el automático de luces pulsando el botón de la maneta izquierda (yo tmb lo hago y es muy cómodo de esta forma) , y para luces largas igual q cualquier otro coche. Creo vamos
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Exactamente, en la maneta izquierda, donde el control de luces pulsando en el extremo.
Verás muy bien donde hay que pulsar si te fijas desde fuera justo antes de entrar en el coche para sentarte.
Hecho esto, se apagará un símbolo verde de luces en el panel hacia la izquierda cuando estén encendidas, y ya funcionará de forma manual.
 

pvillapedre

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Si, eso es lo que había conseguido hasta ahora...quitar el automático, pero así solo me deja dar ráfagas, no mantiene las largas....
 
Arriba