Marca de neumáticos del Mazda CX-30

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola, acabo de recibir por correo una oferta de Mazda para cambio de dos neumáticos de cara al inverno. Lo adjunto por si no os ha llegado y para comentar qué tal os parecen los precios para cambiar dos ruedas.
 

Adjuntos

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Con Bridgestone y bien, cuando toque tengo en cabeza Michelin pq nunca nunca me dieron problemas. Solo 1500 Km y con Bridgestone no note diferencia con Mich de momento.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Siete consejos para alargar la vida de los neumáticos
 

926785

Forero Activo
¿A dónde pones tus mejores neumáticos?
Yo hago rotación cada 10000 kilometros y así voy gastando las 4 a la vez.
Pero antes que no las rotaba ni nada,como las delanteras se gastan primero,pasaba las de detrás,delante y las nuevas atrás.
A parte de que si las montas delante y las de atrás las dejas ahí,se acaban cristalizando porque el desgaste es mucho menor que las delanteras.
 

Manu

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Yo siempre he cambiado de 2 en 2 ,,, me explico he puesto las 2 nuevas detrás y las de atrás pasarlas para delante,, pero lo he hecho siempre así con todos los coches que he tenido,, es más ni se me ocurre ir al concesionario oficial a cambiar ruedas,, siempre he ido a sitios oficiales de ruedas y ya tengo uno de mano de hace años y siempre me aconsejo que hiciese así el cambio precisamente para no coincidir con las 4 gomas,, y pondré la que tengo en las mismas medidas pero en otra marca, la que tengo es la Toyo que es como ir encima de piedras,, y los sensores pruebo si van bien no los cambio y si dan problemas pues los cambio y listo, procuraré no ir al concesionario ni a cambiar los sensores, si puedo evitarlo no voy ni a eso, es mas donde cambias las ruedas suelen estar preparados para todas estas cosas.
 

926785

Forero Activo
Yo siempre he cambiado de 2 en 2 ,,, me explico he puesto las 2 nuevas detrás y las de atrás pasarlas para delante,, pero lo he hecho siempre así con todos los coches que he tenido,, es más ni se me ocurre ir al concesionario oficial a cambiar ruedas,, siempre he ido a sitios oficiales de ruedas y ya tengo uno de mano de hace años y siempre me aconsejo que hiciese así el cambio precisamente para no coincidir con las 4 gomas,, y pondré la que tengo en las mismas medidas pero en otra marca, la que tengo es la Toyo que es como ir encima de piedras,, y los sensores pruebo si van bien no los cambio y si dan problemas pues los cambio y listo, procuraré no ir al concesionario ni a cambiar los sensores, si puedo evitarlo no voy ni a eso, es mas donde cambias las ruedas suelen estar preparados para todas estas cosas.
Cualquier taller está capacitado para hacer cualquier cosa a nuestros coches y a cualquiera.
Hay una falsa creencia que por llevarlo a casa es mejor,cuando no es así.
Yo tengo mi taller de confianza desde el año 2010 y absolutamente todos mis coches los he llevado ahí para todo y con meter los datos del coche,les sale todo lo que tiene que llevar.
Solo lo llevo a la casa para pasar las revisiones gratuitas y por la garantía,después ya no me ven más el pelo.
Y lo de las ruedas,yo lo hago así porque la rotación me la hago yo mismo en mi garaje en 10 minutos...si no fuera así,haría como tú.
 

Racor64

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola yo Continental de momento bien
 

djshadow21

Forero Novato
Ubicación
Arnedo, La Rioja
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Me gustaría saber si alguno tiene conocimientos más profundos en este tema de las ruedas, el mío como alguno de vosotros ha comentado lleva 215/55/18 y he visto por la tabla de compatibilidades de la ITV que la 215/50/18 es compatible. De esta manera mantendría el ancho pero la rueda sería 2cm menos de diámetro por lo que estaría 1cm más cerca del suelo. Creo que lo positivo es que gastaría menos combustible al estar 1cm más cerca del suelo y se agarraría más en curva pero sería más incómodo.
La duda me viene al pensar si con este cm más cerca del suelo tendría un poco más de chispa en la salida al estar el centro de la rueda un poco más cerca del punto de contacto con el suelo y si por otra parte perdería velocidad punta por tener una rueda de menos perímetro, no se si alguien tiene alguna idea más profunda sobre esto.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Algo mas aplomado si, tambien pierdes algo de comfort. Combustible te diria ni lo notaras, si bien coste de una medida u otra si difiere, algo a considerar
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Desde el desconocimiento aplicado a la cinética de rotación de los neumáticos, creo que sí tienen menos perímetro tendrán que girar más veces para hacer el mismo recorrido, lo que imagino que repercutirá algo (aunque sea poco) en el consumo, tanto por distancia como por mantener la misma velocidad del vehículo al tener que incrementar el ritmo de giro de las ruedas.
También hay que considerar a favor el hecho de que al tener el centro de gravedad más próximo al suelo aumentaría la estabilidad y disminuye algo la energía necesaria para desplazarse. Por lo que al final puede ser cuestión de gustos. Saludos.
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo pienso que posiblemente se pierda confort de marcha, pues al disminuir el perfil se notaran mas dentro del coche las irregularidades del terreno.
 

926785

Forero Activo
Pues yo ahora que puedo comparar, el de mi mujer lleva la 225 y el mio la 215,no noto absolutamente nada.
Es más,mi mujer no tiene ni idea de lo que lleva,y si coge el mío,no nota nada.
En cuanto a consumos,tampoco he notado nada.
Como dije en su día,lo único que llego a notar,es el ahorro que hice en su día.
El cambio es tan mínimo,que es inapreciable.
 

djshadow21

Forero Novato
Ubicación
Arnedo, La Rioja
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
El tener que ir a mas vueltas para ir a la misma velocidad aunque sea poco, no creo que sea ni malo ya que estos coches son un poco abueliles, quizás así, gane algo, aunque no se si también se notara en aumentar la diferencia entre marcador y velocidad real.
Por cierto yo no puedo ver el adjunto
En algunos paises viene de serie. Fijaros , en la tapa , y los "cubitos".Ver el archivo adjunto 2787
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
En el manual de usuario creo que recomienda rotar más a menudo, en la tracción 4 ruedas.
para evitar, supongo, extremos de desgaste entre ambos ejes, diferencias de giro, y calentamiento diferenciales. Supongo,….
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Por cierto todos los fabricantes recomiendan montar los neumáticos nuevos en el eje trasero
 

amm032

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Buenas. A mi me ha venido con Bridgestion T005 A 215-55 -R18 95H. De momento en seco la sensación es buena. A ver en mojado.... Mis anteriores 3 juegos de neumaticos en el anterior coche han sido "All weather" y estaba encantado.
 
Arriba