Marca de neumáticos del Mazda CX-30

926785

Forero Activo
El mio vino con toyo y me han sorprendido gratamente.
El cx5 me vino con las toyo también y me fueron muy muy mal.
Pero en el cx30 la verdad que de lujo,tanto en seco como en mojado,muy muy bien.
No se si serán diferente compuesto o que,pero nada que ver unas gomas con otras pese a ser la misma marca.
Y el de mi mujer,vino con las Bridgestone,y en agua si que las he llegado a notar un pelin peor,pero vamos,para un uso normal,las 2 de lujo
 

Pijetas

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
A los que os han entregado el coche. ¿Que marca de neumáticos monta? ¿Cual es su medida? ¿Que tal se desgastan? ¿Que tal se comportan con asfalto seco o mojado?
Toyo, una marca japonesa de mucho prestigio.
 

Francis jaen

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Pues los que llevo yo los continental plus en seco bien pero en mojado no me dan ninguna confianza deslizan mucho
 

Francis jaen

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Hola, pues lo he conducido una vez solo por lluvia y se me iba bastante el coche... eso sí llovía un montón.
Por eso se lo achacaba a los neumáticos..
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola, pues lo he conducido una vez solo por lluvia y se me iba bastante el coche... eso sí llovía un montón.
Por eso se lo achacaba a los neumáticos..
Mirales la presión, yo llevo la que recomienda mazda.
Si vives en una zona que llueve poco, cuando llueve suele ser delicada la conducción, ya que hay suciedad acumulada en la calzada.
 

Chemoski

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El mio me llego calzado con Toyo. En seco tienen un pase, en mojado puedo decir que malos no, lo siguiente
 

926785

Forero Activo
El mio me llego calzado con Toyo. En seco tienen un pase, en mojado puedo decir que malos no, lo siguiente
Mira a ver que presión tienen las ruedas.
A mi cuando me lo dieron,lo notaba muy raro y al día siguiente antes de cogerlo las miré y me lo dieron a 3,5 🤦‍♂️.
Te lo digo porque yo también monto toyo y sin ser de lo mejor,van bastante bien comparado con las toyo que me vinieron en el cx5 que daba miedo en agua de lo que se me iba.
El de mi mujer y el de mi padre,vinieron con las Bridgestone y van igual.
Mi experiencia con toyo es muy mala y lo que tengo claro es que en mojado al primer extraño,van fuera ni que tengan 5mil kilómetros.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Las mejores marcas de neumáticos para el coche según la OCU.
El estudio valora solo la duración máxima de los mismos. Creo que hay otros muchos factores que deberían haberse tenido en cuenta en la comparativa, como el agarre, la fiabilidad en suelo mojado, el nivel de decibelios en rodadura, etc.
 

MiurasMouse

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Muy buenas! Retomo el tema ya que me toca cambio de neumáticos... Y no encuentro comentarios de los que los hayáis cambiado ya, así que os animo a compartir vuestra elección (con precio a ser posible :) ) y sensaciones respecto a las que llevabais de serie como referencia para los que nos toca el momento del cambio

El mío llevaba de serie las Bridgestone Turanza T005A. Llevo ya 41000km y, aunque a las delanteras aún les queda algo de vida, prefiero cambiarlas ya de cara a las lluvias. En general con estas ruedas estoy contento, sorprendido gratamente por su duración, si bien como aspecto negativo, decir que en mojado me han dado un par de sustos bastante feos, yéndose el coche de la parte delantera en alguna curva muy cerrada (y no ha sido por circular rápido). Pero en general satisfecho, salvo por el precio que tienen ahora mismo las Turanza.

Además, me ha entrado una duda... Las ruedas, ¿deben ser específicas para SUV o sirve cualquier rueda de turismo estándar? Me explico, en el concesionario oficial me han presupuestado unas Continental (PremiumContact 6 y Premiumcontact 2, 215/55/R18 95H), que entiendo que son para turismo, ya que no pone nada más... y unas Michelin CrossClimate, que sí que especifica que son 4x4. En el taller de confianza lo mismo, una serie de ruedas diferentes con la medida mencionada pero sin especificar nada de SUV/turismo...

Muchas Gracias!!!
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Me interesa el tema!!
Llevo las mismas que tu y bien sin más. Desde hace 25 años solo monto Michelin y estas Bridgestone no van mal la verdad...
A ver si alguien ha cambiado ya
 

Ruben76

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Acabo de hacer el cambio de ruedas el coche venía con las continental han dado un buen resultado 72.000km y aún se podían haber apurado un poco pero por el tema lluvias he cambiado las 4 , he montado las Bridgestone Tranza T005A ya os contaré mis impresiones.
 

abrilan

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Artic White
Depende del uso que se les valla a dar.
Yo voy al monte con amigos,y tenemos 2 puertos en Navarra en plena época de nevadas y ellos con las 4 estaciones no pueden subir.
Para un uso normal,si.
Para meterte en nevadas más serias,ni en broma.
Hay muchos que por llevar 4 estaciones se piensan que llevan un neumatico de invierno y no es así.
Luego claro,pasa lo que pasa y vienen los llantos....y eso yo lo veo cada vez que subo al monte.
Yo llevo años con unas Michelin CrossClimate en un Škoda Scout 4x4 durante todo el año y no he tenido problema. Es cierto que no vivo en zona de nevadas, pero alguna vez he tenido que conducir en nieve subiendo algún puerto y no he tenido problema. Pero es cierto que no era cruzar la Antártida, solo unos 4 o 5 dedos de nieve.

Ahora estoy a la espera de un CX-60 que me ha de llegar en cuestión de días y trae montadas unas Bridgestone Alenza 001. Un neumático de verano.

Una de las cosas que no me acaba de entrar en la cabeza es el porqué no se pueden elegir los neumáticos de un coche nuevo.

Ya no me refiero a la marca, dimensiones, etc., pero si al tipo. Debería ser posible poder elegir entre verano, invierno o todo clima.

No es lo mismo un usuario que viva en Sevilla que otro que resida en los Pirineos o en los Picos de Europa, por citar zonas españolas (fuera ni te cuento).

Está claro que, cuando me toque cambiar, volveré a unas "todo clima". No son las mejores en nada, pero suficientes en todo y te ayudan en un imprevisto durante un viaje por según que zonas.

Pero... ¿Y mientras no necesite cambiar ruedas? ¿Tengo que desenbolsar una cantidad de dinero importante (y de espacio) teniendo 2 pares diferentes? ¿Mal vender unas para comprar otras? ¿Aguantarme y tirar de cadenas (una historia para inexpertos y no lo mejor para el propio coche?

Lo dicho, no entiendo cómo un accesorio con tantas posibilidades a elegir, no se puede seleccionar en un vehículo nuevo.
 

Robean

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Acabo de hacer el cambio de ruedas el coche venía con las continental han dado un buen resultado 72.000km y aún se podían haber apurado un poco pero por el tema lluvias he cambiado las 4 , he montado las Bridgestone Tranza T005A ya os contaré mis impresiones.
Para mi , mala elección. Yo los tengo y en mojado patinas que dan gusto. Solo tienes que ver algunos comentarios anteriores. Comprueba después de lavar el coche, como te pátina al salir del lavadero.
 

926785

Forero Activo
Yo llevo años con unas Michelin CrossClimate en un Škoda Scout 4x4 durante todo el año y no he tenido problema. Es cierto que no vivo en zona de nevadas, pero alguna vez he tenido que conducir en nieve subiendo algún puerto y no he tenido problema. Pero es cierto que no era cruzar la Antártida, solo unos 4 o 5 dedos de nieve.

Ahora estoy a la espera de un CX-60 que me ha de llegar en cuestión de días y trae montadas unas Bridgestone Alenza 001. Un neumático de verano.

Una de las cosas que no me acaba de entrar en la cabeza es el porqué no se pueden elegir los neumáticos de un coche nuevo.

Ya no me refiero a la marca, dimensiones, etc., pero si al tipo. Debería ser posible poder elegir entre verano, invierno o todo clima.

No es lo mismo un usuario que viva en Sevilla que otro que resida en los Pirineos o en los Picos de Europa, por citar zonas españolas (fuera ni te cuento).

Está claro que, cuando me toque cambiar, volveré a unas "todo clima". No son las mejores en nada, pero suficientes en todo y te ayudan en un imprevisto durante un viaje por según que zonas.

Pero... ¿Y mientras no necesite cambiar ruedas? ¿Tengo que desenbolsar una cantidad de dinero importante (y de espacio) teniendo 2 pares diferentes? ¿Mal vender unas para comprar otras? ¿Aguantarme y tirar de cadenas (una historia para inexpertos y no lo mejor para el propio coche?

Lo dicho, no entiendo cómo un accesorio con tantas posibilidades a elegir, no se puede seleccionar en un vehículo nuevo.
Yo no digo que las 4 estaciones sean malas,es más, yo soy el único de mi familia que monta neumáticos de invierno porque soy el unico que se va para el monte a meterse en berenjenales,al resto les digo que se monten unas 4 estaciones,sobre todo por si les pilla alguna nevada que puedan ir tranquilos.

Me tocará a mi cx30 cambiar las ruedas al mío en breve y seguramente que le meta unas 4 estaciones,porque como ya tengo el de mi mujer con ruedas de invierno, cuando me haga falta cojo el suyo y listo,y me quito de andar cambiando en cada estación.

A lo que dices de elegir el modelo de neumático,opino igual que tú, se debería de poder elegir al menos el tipo y hay marcas que si que te dejan cambiar.
Mi prima se pilló en mayo un tiguan y le dijo que quería unas 4 estaciones si o si,y no le pusieron ninguna pega. En septiembre llegó el coche y cuando fué a verlo lo primero que hizo,ver las ruedas y llevaba unas good year vector 4.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Muy buenas! Retomo el tema ya que me toca cambio de neumáticos... Y no encuentro comentarios de los que los hayáis cambiado ya, así que os animo a compartir vuestra elección (con precio a ser posible :) ) y sensaciones respecto a las que llevabais de serie como referencia para los que nos toca el momento del cambio

El mío llevaba de serie las Bridgestone Turanza T005A. Llevo ya 41000km y, aunque a las delanteras aún les queda algo de vida, prefiero cambiarlas ya de cara a las lluvias. En general con estas ruedas estoy contento, sorprendido gratamente por su duración, si bien como aspecto negativo, decir que en mojado me han dado un par de sustos bastante feos, yéndose el coche de la parte delantera en alguna curva muy cerrada (y no ha sido por circular rápido). Pero en general satisfecho, salvo por el precio que tienen ahora mismo las Turanza.

Además, me ha entrado una duda... Las ruedas, ¿deben ser específicas para SUV o sirve cualquier rueda de turismo estándar? Me explico, en el concesionario oficial me han presupuestado unas Continental (PremiumContact 6 y Premiumcontact 2, 215/55/R18 95H), que entiendo que son para turismo, ya que no pone nada más... y unas Michelin CrossClimate, que sí que especifica que son 4x4. En el taller de confianza lo mismo, una serie de ruedas diferentes con la medida mencionada pero sin especificar nada de SUV/turismo...

Muchas Gracias!!!
Las continental que te han presupuestado son las que traia de serie el mio y me gusta como van, tienen mas de 40000 km y hasta hace poco muy bien en agua, ahora hacen algo mas de aquaplaning
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Como bien te ha dicho el compañero,podemos meter medidas equivalentes que no superen el 3%.
Yo comprobé en una calculadora que hay por Internet y comprobé que podemos meter en nuestro coche,las medidas 225/55 r18 y la 225/50 r18. Importante que el código de velocidad e índice de carga sea igual o superior al que nos pone en la ficha técnica.
A parte de todo esto,puedes llamar o acercarte a una itv con la ficha técnica y diciéndoles que medida quieres meter y ellos te lo confirman.
Yo así lo hice,antes de montarlas investigué por Internet, vi precios y una vez me decidí por una de las 2 lo confirmé con la itv y sin problemas.
El cambio de anchura de 215 a 225 con perfiles 55 o 50 se diferencia en los parámetros siguientes:

225 con perfil 55 (el mismo del neumático de serie):
-La altura del perfil aumenta 6 mm
-El diámetro total aumenta 11 mm
-La rueda dará 7 vueltas menos para recorrer el mismo kilómetro
-A 100 km/h reales el velocímetro marcará 98 km/h

225_55R18.png

225 con perfil 50:
-La altura del perfil será 5 mm más bajo
-El diámetro total será 12 mm inferior
-La rueda tendrá que dar 8 vueltas más para recorrer el mismo kilómetro
-A 100 km/h reales el velocímetro marcará 102 km/h

225_50R18.png
Podéis "jugar" con más medidas dentro de las equivalencias aquí: Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV] (tenéis que introducir primero la medida original del vehículo).

Saludos.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Corrígeme si me equivoco @lluisdj. Según este análisis, en el caso en que el diámetro aumente y el número de vueltas/kilometro disminuya, significa que las revoluciones para hacer el mismo recorrido/tiempo son entre un 1'5 y 2 % menores. ¿Esto se traduciría en una bajada del consumo en esa proporción cuando el neumático es de mayor diámetro? Y por contra, aumentaría cuando el neumático disminuye su diámetro por la misma razón, ¿no?
Esto justificaría el hecho de que, en unos mismos neumáticos, al llevarlos con la presión elevada (dentro de los parámetros admitidos en seguridad) los consumos sean menores que cuando van con baja presión, dato que he comprobado personalmente. Muchas gracias por la información. Un saludo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Corrígeme si me equivoco @lluisdj. Según este análisis, en el caso en que el diámetro aumente y el número de vueltas/kilometro disminuya, significa que las revoluciones para hacer el mismo recorrido/tiempo son entre un 1'5 y 2 % menores. ¿Esto se traduciría en una bajada del consumo en esa proporción cuando el neumático es de mayor diámetro? Y por contra, aumentaría cuando el neumático disminuye su diámetro por la misma razón, ¿no?
Esto justificaría el hecho de que, en unos mismos neumáticos, al llevarlos con la presión elevada (dentro de los parámetros admitidos en seguridad) los consumos sean menores que cuando van con baja presión, dato que he comprobado personalmente. Muchas gracias por la información. Un saludo.
Aunque los consumos son el resultado de múltiples variables, a igualdad de condiciones, la teoría parece indicar que a mayor revoluciones de las ruedas para hacer el mismo recorrido, se debería traducir en un mayor consumo que, en mi opinión calculo que debe ser casi inapreciable.

Otra forma de verlo es, en base a los datos que aparecen en la tabla de equivalencias, por distancia recorrida (comparado con la de serie):

Neumático de serie: 215/55R18: 459 rev x 2,18 m x 100 km = 100 km + 62 metros.
Neumático 225/50R18: 467 rev x 2,14 m x 100 km = 99 km + 938 metros.
Neumático 225/55R18: 452 rev x 2,21 m x 100 km = 99 km + 892 metros.

Con el perfil de 50 (diámetro total de rueda menor que la de serie), en un recorrido de 100 km, el vehículo habrá recorrido 124 metros menos que con la rueda de serie.

En cambio, con el perfil de 55 (diámetro total de rueda mayor que la de serie), en un recorrido de 100 km, el vehículo habrá recorrido 170 metros menos que con la rueda de serie.

Esa pequeña diferencia de metros en un recorrido de 100 km es lo que me lleva a pensar que el tema del consumo debe ser inapreciable.
 
Última edición:

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
A más ancho de goma, más consumo. Un neumático de 225 de ancho siempre consumirá más que uno de 215 en igualdad de condiciones.
Luego habría que ver pesos y desarrollos (diámetro) de cada goma pero creo que no compensa el consumo de más de llevar 225 en vez de 215.
 
Arriba