El buque insignia de vehículos eléctricos de próxima generación de Volvo contará con el sistema de conducción autónoma Ride Pilot

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El buque insignia de vehículos eléctricos de próxima generación de Volvo contará con el sistema de conducción autónoma Ride Pilot
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6 de enero de 2022, 16:45 UTC ·
por Sebastian Toma
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Volvo ha anunciado su función de conducción autónoma Ride Pilot, que llegará por primera vez a los clientes de California con los vehículos eléctricos puros de próxima generación de la compañía. La marca sueca revelará su nuevo vehículo insignia a finales de este año.
Animación de conducción autónoma de Volvo 14 fotos
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Como explica Volvo, Ride Pilot estará disponible como un servicio de suscripción adicional, que hará su debut en el próximo vehículo insignia . El debut del sistema vendrá después de que se verifique que es seguro para su uso en carreteras y se describe como una "función de conducción autónoma sin supervisión".

Volvo Cars se ha asociado con Zenseact para desarrollar el software, y también fueron asistidos por desarrolladores de Luminar. Esta última empresa es un socio tecnológico de Volvo y ha desarrollado una compleja gama de sensores, incluido el Iris LiDAR de vanguardia de la empresa, para trabajar con el software mencionado anteriormente.

Con más de dos docenas de sensores, así como un software dedicado de conducción autónoma que recibirá actualizaciones inalámbricas.Con frecuencia, Volvo quiere establecer un nuevo estándar industrial de autonomía sin comprometer la seguridad.

El sensor LiDAR, junto con más de veinte otros y un software dedicado de conducción autónoma serán estándar en el nuevo SUV completamente eléctrico de Volvo, que los representantes de la compañía describen como un "cambio de juego".

Volvo ha explicado que primero introduciría el sistema en California en su nuevo buque insignia y luego lo ofrecería gradualmente en otros mercados y regiones del mundo.

La marca sueca señala que solo ofrecerá el sistema después de que haya pasado por rigurosas pruebas y verificaciones, además de haberlo verificado como seguro y haber recibido todas las aprobaciones necesarias. Eso suena como un golpe cortés en la fase de prueba beta de Tesla, pero sin mencionar a la compañía estadounidense.

Junto con el sensor LiDAR mencionado anteriormente, Volvo también equipó su EV de próxima generación con cinco sensores de radar, ocho cámaras y dieciséis sensores ultrasónicos. La configuración del sensor descrita es estándar y está destinada a proporcionar una "excelente visión y percepción de la realidad", como explican los suecos.

Como señala Volvo , el nombre del sistema indica el hecho de que Ride Pilot puede esperar que Volvo Cars asuma toda la responsabilidad de los momentos en que el automóvil conduce solo.

Mientras todavía está al volante y sin tener que prestar atención a la carretera, Volvo propone que los conductores que utilizarán el sistema puedan socializar, trabajar, escribir o leer. Pueden hacer lo que quieran si no se levantan de su asiento, por lo que podemos deducir.

Nota del editor: Con fines ilustrativos, la galería de fotos también presenta imágenes del Volvo Concept Recharge, el vehículo conceptual que muestra una vista previa del buque insignia de próxima generación de la compañía que se revelará en 2022.
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