El fabricante de automóviles dice que la crisis de los chips es tan grave que no se puede ver con claridad durante las próximas dos semanas

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El fabricante de automóviles dice que la crisis de los chips es tan grave que no se puede ver con claridad durante las próximas dos semanas
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13 de noviembre de 2022, 09:04 UTC ·
Por Bogdan Popa
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Los fabricantes de automóviles de todo el mundo continúan luchando contra una grave escasez de chips, pero la demanda de vehículos nuevos sigue siendo tan fuerte como se puede.
Mazda dice que la demanda se mantendrá fuerte durante el resto del año

En algunos casos, se les dice a los clientes que esperen hasta 24 meses para que llegue el vehículo solicitado, ya que los fabricantes luchan no solo con la falta de chips sino también con las incertidumbres creadas por varios otros factores.

Incluyendo el aumento de las tasas de interés, es decir, Mazda estimó recientemente que el mercado estadounidense se vería afectado por una caída significativa después de la primavera de 2023 debido a una desaceleración de la economía local.

Sin embargo, la crisis de los chips sigue siendo una gran preocupación para todas las empresas. Mazda dice que la escasez es tan grave que ni siquiera puede ver "claramente durante las próximas dos semanas", por lo que es difícil predecir cuándo podría terminar la escasez.

Sin embargo, otros fabricantes de automóviles han tratado de adivinar cuándo podría suceder esto eventualmente.

Tanto General Motors como Ford creen que el inventario global mejorará a fines de 2023 , aunque advierten que el suministro aún podría verse interrumpido más allá de esta fecha.

Anteriormente, el gigante tecnológico Intel estimó que la escasez de chips no terminaría antes de 2024.

Mientras tanto, la mayoría de los fabricantes de automóviles se esfuerzan por minimizar las interrupciones en sus opciones diarias utilizando medidas agresivas. Recientemente, Toyota dejó de proporcionar a los clientes en Japón dos llaves electrónicas para automóviles ; en su lugar, obtienen solo una llave inteligente y una mecánica clásica, ya que intenta reducir la cantidad de chips que usa en accesorios no críticos.

Además, la empresa también está suspendiendo la producción en varias plantas del mercado nacional, con varios modelos populares afectados. Toyota ha reducido recientemente su objetivo de producción anual, admitiendo que la escasez de chips hace que sea más difícil anticipar cómo se vería afectada la fabricación, incluso a corto plazo.
 
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