El fin del downsizing acaba dándole la razón a Mazda y sus motores | Club Foro Mazda CX-30

El fin del downsizing acaba dándole la razón a Mazda y sus motores

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El fin del downsizing acaba dándole la razón a Mazda y sus motores El fin del downsizing acaba dándole la razón a Mazda y sus motores "raros"
Apasionado e interesante el artículo de David Clavero, apostando por la estrategia de Mazda con los motores atmosféricos y los SKYACTIV, y previendo la desaparición de los downsizing de baja cilindrada turboalimentados (tras el escándalo de los motores trucados de Volkswagen ), para tratar de rebajar las emisiones de CO2 y olvidándose de las de NOx y particulas
 
  • Me Gusta
Reacciones: Kny

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Un articulo malo, sin ningun interes porque no aporta datos concretos, ni comparativa, ni nada. Es cierto que Mazda actuó muy bien diseñando un motor “sencillo” sin turbo, ni filtros de partículas y capando la potencia (122CV) para contener las emisiones. La opción del downsizing “funciona” muy bien para un fabricante, porque los costes extras asociados al mantenimiento de un motor “más complejo” serán para el comprador y más beneficios para el fabricante. ¿ No se de donde saca la idea que los fabricantes van a abandonar el downsizing ? ¿ Un 4 cilindros 1.4 de Renault/Mercedes es downsizing ? ¿ De que está hablando… de motores de 1 L para utilitarios ?
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Estoy de acuerdo con Kold, que en el artículo no se justifica debidamente la arriesgada noticia de futura desaparición de los motores downsizing, pero en cualquier caso la evolución de los límites de contaminación que se vayan estableciendo en los próximos años con las sanciones por emisiones, puede influir en el desarrollo de diferentes tecnologías y motores de combustión, híbridos, eléctricos, ..... , y nuevos combustinles, que influirán en un futuro incierto en el mundo del automóvil
 
Última edición:
Arriba Pie
Detectado AdBlock

Nuestro sistema ha detectado que un bloqueador de publicidad está instalado en tu navegador. Por favor, considera deshabilitar el AdBlock o similar en nuestro foro. Puede que no seas consciente, pero este foro se mantiene gracias a la publicidad, sin ella no se pueden pagar los gastos de mantenimiento. Además, algunas partes del foro pueden no funcionar correctamente al ser alterado el código de la página. Gracias por tu comprensión.

He Desactivado AdBlock    No Gracias