El Mazda CX-30 gana el Premio Volante de Oro 2019 | Club Foro Mazda CX-30

El Mazda CX-30 gana el Premio Volante de Oro 2019

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El Mazda CX-30 ha recibido el Premio Volante de Oro 2019 en la categoría SUV compactos (hasta 4,4 metros de longitud). Se trata del primer galardón que cosecha el nuevo modelo de Mazda, y lo ha recibido en uno de los certámenes más importantes del sector en los que el público participa en la elección. El presidente de Mazda Motor Europe, Yasuhiro Aoyama, recogió el premio en una gala celebrada anoche en Berlín. Es el quinto Volante de Oro logrado por la marca de Hiroshima, después de que el Mazda 323 ya lo ganara en 1985 y 1989, seguido del 626 en 1992 y el Mazda2 en 2014.

Aoyama-san no disimuló su entusiasmo en la ceremonia de entrega: “Para mí, es un gran orgullo aceptar este premio extraordinario al nuevo Mazda CX-30 esta noche en Berlín —manifestó—. Demuestra que nuestra visión del diseño, la innovación técnica y la armonía entre el conductor y el vehículo discurre por el camino correcto”.

Hubo más motivos para la celebración, ya que el nuevo motor Skyactiv-X de Mazda fue uno de los tres mejores en la categoría de Innovación, mientras que el Mazda3 también se colaba en la terna de finalistas en la categoría de Pequeños y Compactos. “Con Skyactiv-X, Mazda ofrece al mundo el primer motor de gasolina de producción en serie que utiliza un encendido por compresión similar al de un diésel en un amplio rango de condiciones funcionamiento. El hecho de que los lectores de Alemania hayan aupado a esta tecnología entre las principales innovaciones nos da una perspectiva de futuro muy positiva”, añadió Aoyama-san.

Los Premios Volante de Oro, que celebran su 43ª edición, son un reconocimiento a las mayores innovaciones del año en el sector del automóvil. Los lectores del periódico Bild am Sonntag y de la revista Auto Bild votaron a sus favoritos entre 58 vehículos repartidos en siete categorías, incluidas las de “Coche más bonito” e “Innovación del año”. Los tres vehículos más votados de cada categoría se sometieron a una prueba de conducción en el circuito de Lausitzring, en octubre. Un jurado formado por catorce pilotos de competición y otros expertos en automóviles seleccionó el Mazda CX-30 por delante del Volkswagen T-Cross y el Range Rover Evoque.

El nuevo SUV hizo su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. Situado por tamaño a medio camino entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5, está dirigido a clientes que buscan una combinación de dimensiones compactas adaptadas a la ciudad, amplio espacio interior, carácter práctico y tecnología de motores pionera. El Mazda CX-30 se comercializa con motores Skyactiv diésel y de gasolina, entre ellos el revolucionario Skyactiv-X.

cxtreinta.jpg

Fuente: Mazda
 

Petersenh_71

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Es que es guapo porque sí. Me encanta. Cada día que pasa me gusta más y lo disfruto más. Estoy muy contento con la compra que he hecho.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo igual. Hasta mi mujer se extraña de que me ofrezca voluntario para hacer recados 😂. Lo cierto es que estoy deseando cogerlo todo el tiempo.
 

Jandro

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
No lo sabía, pero no me extraña nada que premien al Mazda CX 30, ya que es un coche que por línea, diseño, tecnología y equipamiento cubre un amplio abanico de necesidades y seguro que se va a hacer un hueco importante entre los vehículos más vendidos de su categoría, sobre todo cuando ajusten un poco el precio de venta.
 
Arriba