El problema de la bomba de combustible de Mazda impulsa el retiro del mercado de 121,000 vehículos en los EE. UU.

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El problema de la bomba de combustible de Mazda impulsa el retiro del mercado de 121,000 vehículos en los EE. UU.
Inicio > Noticias > Retiradas
22 de noviembre de 2021, 14:10 UTC ·
por Mircea Panait
foto del autor


Como parte del Grupo Toyota, Denso Corporation no es ajena a los problemas de calidad y la fijación de precios. En esta ocasión, cubriremos un retiro del mercado exclusivo de Mazda que involucra bombas de combustible de mala calidad producidas por el proveedor OEM.
8 fotos
2018 Mazda MX-5 (JDM)2018 Mazda MX-5 (JDM)2018 Mazda MX-5 (JDM)2018 Mazda MX-5 (JDM)2018 Mazda MX-5 (JDM)2018 Mazda MX-5 (JDM)2018 Mazda MX-5 (JDM)

Hace dos años, Mazda recibió una queja en el extranjero que informaba que el motor no arrancaba debido a una bomba de combustible rota. Desde abril hasta agosto de 2019, se confirmó que la bomba de combustible no funcionaba correctamente debido a un impulsor deformado que interfería con el cuerpo de la bomba.

Como parte de la investigación, Mazda observó además grietas superficiales en la superficie del impulsor. En septiembre de 2019, el fabricante de automóviles japonés decidió retirar el vehículo utilitario compacto CX-5 en China. Ese retiro se extendió a muchos otros mercados y, obviamente, se agregaron otras placas de identificación al recuento. Luego de otra investigación, el Comité de Auditoría de Calidad decidió llevar a cabo una acción de campo proactiva que cubre la friolera de 121,038 vehículos fabricados para los años modelo 2018 a 2020.

Según la foto principal, ya se puede decir que el MX-5 Miata está afectado. Al roadster liviano se unen el sedán Mazda6 2018, el sedán y hatchback Mazda3 2018, el Mazda2 2019 a 2020, el CX-9 2018 a 2019, el CX-5 2018 a 2019 y el CX-3 2019. La empresa destaca que las bombas de combustible de remediación se fabricaron con más material de resina para el impulsor que elimina las condiciones de agrietamiento y deformación mencionadas anteriormente.

En los documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras se enumeran un total de tres números de pieza de componentes : PE03-13350, PYFL-13350 y P54P-13350. Los distribuidores han sido informados de la devolución de llamada a principios de este mes, mientras que los clientes estadounidenses conocidos serán notificados en enero de 2022.

En caso de que la luz de verificación del motor se encienda y / o un funcionamiento anormal del motor en ralentí y bajo carga, no sería una idea inteligente cuidar su vehículo en casa porque la bomba de combustible puede fallar cuando menos se espera.

fuente

Descargar archivo adjunto: retiro del mercado de la bomba de combustible de Mazda (PDF)
 
Arriba