El "x" pero ¿manual o automatico? | Club Foro Mazda CX-30

El "x" pero ¿manual o automatico?

angel_rico

Forero Novato
Hola,

Tenemos “casi” decidido comprar el X.
En la primera prueba de hace unas semanas del 122 automatico, nos desiluiono un poco porque al darle un pisoton hacia algo raro, como un pequeño tiron (no se si es justo cuando cambia o que) que luego viendo reseñas y pruebas hemos visto que es cierto y que lo han detectado.

Por ese motivo ayer probamos el manual de 122 y de lujo, mucho mas alegre y en el se nota la potencia, perooooooo se le seguía notando un poco torpe al salir (lógico por no tener turbo y su peso), asi que nos dejaron hacer un pequeña prueba también con el X, pero esta vez con el Mazda 3 y también automático, y mucho mejor que ambos, se le va mas alegre y no se nota el pequeño “tiron”

Ahora la duda, el X casi seguro, pero ¿automatico o manual? La primera idea al cambiar de coche fue uno automatico, pero leyendo y viendo lo bien que iba el manual, ya tenemos dudas porque: lo bonito de controlar con el cambio..¿con las levas se puede tener el control del cambio como lo es en manual o solo es para algún momento determinado perdiendo la esencia de cambiar?

Tenemos que decidir en breve y ahora un mar de dudas..

Gracias!
 

Bikero

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola,,,yo sólo h probado el motor de 122,,,, el X lo veo demasiados sensores, que seguramente funcione correctamente, pero prefiero que pase un tiempo antes de escoger ése motor tan novedoso. Sobre el cambio,,,he probado los dos, manual y automático,,,y sinceramente gana el manual por goleada. Al menos eso noté al conducirlos. Espero haberte ayudado. Cualquiera que decidas,,, acertarás si o si...un saludo
 

Whoracle

Forero Novato
Por referencias de una amigo piloto y probador, si te quieres divertir vete a por el X manual. Si esto no te importa y para ti es mas importante la comodidad, pues el automatico.
Respecto a la fiabilidad, me preocupa más el envejecimiento del G por la desactivación de cilindros: hay 2 cilindros que se desgastaran más que los otros dos.
 

Juan

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
He probado el automático y me ha gustado mucho la opción de pasar a cambio con las levas sin abandonar el automático, ahí puedes controlar totalmente las revoluciones u cuando. Cambiar para arriba o reducir y es rápido y cómodo. Al cabo de unos segundos vuelve a automático. Si quieres también puedes pasarlo a manual y usar levas o palanca y el control es total
 
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