Emisiones y sistemas anticontaminación | Club Foro Mazda CX-30

Emisiones y sistemas anticontaminación

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En este tema podemos comentar sobre las emisiones, normativas, y dispositivos anticontaminantes que incorporan los coches Mazda CX 30, tanto con motores diesel como de gasolina, tales como filtros filtros de aire, de combustible, de aceite, de particulas, EGR, catalizadores, sondas y emisiones de dioxido de carbono ( CO2 ), de monóxido de carbono ( CO ), de particulas, de óxidos de nitrogeno ( NOx), de hidrocarburos, ......etc
 
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Sabe alguno los filtros que incorpora el motor del CX 30, 122cv ?

y el del CX 30 ,180 CV ?

A ver si se anima alguno ?
 

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Comparativa CX 30 y el eléctrico MX 30 en cuanto a emisiones de CO2 y futuro eléctrico con autonomía extendida

 
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Articulo interesante sobre el funcionamiento y averías del filtro de partículas en motores diesel

 

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Contaminación de neumáticos

Es posible que no sea para tanto, pero seguro que dentro de no mucho tiempo se inicie la legislación sobre este asunto, que puede afectarnos a todos, usuarios y fabricantes


 

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Resumen del artículo contaminación de neumaticos

Las emisiones que no son de escape (NEE) son partículas liberadas en el aire por el desgaste de los frenos, el desgaste de los neumáticos, el desgaste de la superficie de la carretera y la resuspensión del polvo de la carretera durante el uso del vehículo en carretera. No existe una legislación para limitar o reducir la NEE, pero causan una gran preocupación por la calidad del aire.

Actualmente, se cree que los NEE constituyen la mayoría de las partículas primarias del transporte por carretera, el 60 por ciento de PM2.5 y el 73 por ciento de PM10, y en su informe de 2019 'Emisiones no de escape del tráfico por carretera' del Grupo de Expertos en Calidad del Aire del Gobierno del Reino Unido (AQEG), recomendó que los NEE se reconozcan inmediatamente como una fuente de concentraciones ambientales de partículas en el aire, incluso para vehículos con cero emisiones de partículas de escape, como los EV.

Para comprender la magnitud del problema, Emissions Analytics, el especialista independiente líder en pruebas y datos mundiales para la medición científica de las emisiones del mundo real, realizó algunas pruebas iniciales de desgaste de los neumáticos. Utilizando un popular hatchback familiar que funciona con neumáticos nuevos, correctamente inflados, descubrimos que el automóvil emitía 5.8 gramos por kilómetro de partículas.

En comparación con los límites de emisión de escape regulados de 4.5 miligramos por kilómetro, la emisión de desgaste de neumáticos completamente no regulada es mayor en un factor de más de 1,000.

Richard Lofthouse, investigador principal de Emissions Analytics, dijo: “Es hora de considerar no solo lo que sale del tubo de escape de un automóvil, sino también la contaminación por partículas debido al desgaste de los neumáticos y los frenos. Nuestras pruebas iniciales revelan que puede haber una cantidad impactante de contaminación de partículas de los neumáticos, 1,000 veces peor que las emisiones del escape de un
automóvil.

Lo que es aún más aterrador es que, si bien las emisiones de escape han estado estrictamente reguladas durante muchos años, el desgaste de los neumáticos no está regulado por completo, y con el creciente crecimiento en las ventas de SUV más pesados y automóviles eléctricos que funcionan con baterías, las emisiones sin escape son (NEE) un problema muy serio
 

José Maria

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Resumen del artículo contaminación de neumaticos

Las emisiones que no son de escape (NEE) son partículas liberadas en el aire por el desgaste de los frenos, el desgaste de los neumáticos, el desgaste de la superficie de la carretera y la resuspensión del polvo de la carretera durante el uso del vehículo en carretera. No existe una legislación para limitar o reducir la NEE, pero causan una gran preocupación por la calidad del aire.

Actualmente, se cree que los NEE constituyen la mayoría de las partículas primarias del transporte por carretera, el 60 por ciento de PM2.5 y el 73 por ciento de PM10, y en su informe de 2019 'Emisiones no de escape del tráfico por carretera' del Grupo de Expertos en Calidad del Aire del Gobierno del Reino Unido (AQEG), recomendó que los NEE se reconozcan inmediatamente como una fuente de concentraciones ambientales de partículas en el aire, incluso para vehículos con cero emisiones de partículas de escape, como los EV.

Para comprender la magnitud del problema, Emissions Analytics, el especialista independiente líder en pruebas y datos mundiales para la medición científica de las emisiones del mundo real, realizó algunas pruebas iniciales de desgaste de los neumáticos. Utilizando un popular hatchback familiar que funciona con neumáticos nuevos, correctamente inflados, descubrimos que el automóvil emitía 5.8 gramos por kilómetro de partículas.

En comparación con los límites de emisión de escape regulados de 4.5 miligramos por kilómetro, la emisión de desgaste de neumáticos completamente no regulada es mayor en un factor de más de 1,000.

Richard Lofthouse, investigador principal de Emissions Analytics, dijo: “Es hora de considerar no solo lo que sale del tubo de escape de un automóvil, sino también la contaminación por partículas debido al desgaste de los neumáticos y los frenos. Nuestras pruebas iniciales revelan que puede haber una cantidad impactante de contaminación de partículas de los neumáticos, 1,000 veces peor que las emisiones del escape de un
automóvil.

Lo que es aún más aterrador es que, si bien las emisiones de escape han estado estrictamente reguladas durante muchos años, el desgaste de los neumáticos no está regulado por completo, y con el creciente crecimiento en las ventas de SUV más pesados y automóviles eléctricos que funcionan con baterías, las emisiones sin escape son (NEE) un problema muy serio
Resumen del artículo contaminación de neumaticos

Las emisiones que no son de escape (NEE) son partículas liberadas en el aire por el desgaste de los frenos, el desgaste de los neumáticos, el desgaste de la superficie de la carretera y la resuspensión del polvo de la carretera durante el uso del vehículo en carretera. No existe una legislación para limitar o reducir la NEE, pero causan una gran preocupación por la calidad del aire.

Actualmente, se cree que los NEE constituyen la mayoría de las partículas primarias del transporte por carretera, el 60 por ciento de PM2.5 y el 73 por ciento de PM10, y en su informe de 2019 'Emisiones no de escape del tráfico por carretera' del Grupo de Expertos en Calidad del Aire del Gobierno del Reino Unido (AQEG), recomendó que los NEE se reconozcan inmediatamente como una fuente de concentraciones ambientales de partículas en el aire, incluso para vehículos con cero emisiones de partículas de escape, como los EV.

Para comprender la magnitud del problema, Emissions Analytics, el especialista independiente líder en pruebas y datos mundiales para la medición científica de las emisiones del mundo real, realizó algunas pruebas iniciales de desgaste de los neumáticos. Utilizando un popular hatchback familiar que funciona con neumáticos nuevos, correctamente inflados, descubrimos que el automóvil emitía 5.8 gramos por kilómetro de partículas.

En comparación con los límites de emisión de escape regulados de 4.5 miligramos por kilómetro, la emisión de desgaste de neumáticos completamente no regulada es mayor en un factor de más de 1,000.

Richard Lofthouse, investigador principal de Emissions Analytics, dijo: “Es hora de considerar no solo lo que sale del tubo de escape de un automóvil, sino también la contaminación por partículas debido al desgaste de los neumáticos y los frenos. Nuestras pruebas iniciales revelan que puede haber una cantidad impactante de contaminación de partículas de los neumáticos, 1,000 veces peor que las emisiones del escape de un
automóvil.

Lo que es aún más aterrador es que, si bien las emisiones de escape han estado estrictamente reguladas durante muchos años, el desgaste de los neumáticos no está regulado por completo, y con el creciente crecimiento en las ventas de SUV más pesados y automóviles eléctricos que funcionan con baterías, las emisiones sin escape son (NEE) un problema muy serio
¿5,8 gr. por km? Eso implica que a una uso de 30.000 km se emitirían 174 kilos de partículas osea 43,5 kilos por neumático, eso nos demuestra que los datos están mal. La moda actual es atacar a los automóviles por todo, todos estamos deacuerdo en el problema de la contaminación pero creo que nos sobran profetas apocalípticos.
 

Jandro

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Resumen del artículo contaminación de neumaticos

Para comprender la magnitud del problema, Emissions Analytics, el especialista independiente líder en pruebas y datos mundiales para la medición científica de las emisiones del mundo real, realizó algunas pruebas iniciales de desgaste de los neumáticos. Utilizando un popular hatchback familiar que funciona con neumáticos nuevos, correctamente inflados, descubrimos que el automóvil emitía 5.8 gramos por kilómetro de partículas.

En comparación con los límites de emisión de escape regulados de 4.5 miligramos por kilómetro, la emisión de desgaste de neumáticos completamente no regulada es mayor en un factor de más de 1,000.
Aunque imagino que esos 5,8 gr/Km incluirán no solo el desgaste de los neumáticos, si no también la de frenos y la 'resuspensión de las partículas' que se encuentra el vehículo en su recorrido, estoy de acuerdo con José María, que quizá haya algo de tremendismo en el análisis de esos datos. Ya que si fuese así, en las vías de más circulación estaríamos rodando prácticamente sobre cenizas y no se vería el asfalto, al no considerar en el análisis el efecto de otros factores y elementos como los atmosféricos (lluvia, nieve, viento) y la asimilación de muchas de estas emisiones por parte de la propia naturaleza (plantas, subsuelo, etc.).
 

José Maria

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Yo creo que aprovechando la creciente concienciación con la defensa del medio ambiente hay demasiados listos que quieren sacar beneficio de ello siendo, a veces, difícil discernir lo cierto de lo tremendista.
Yo, en el 2008,me quedé sin trabajo y en los cursos del Inem, tratasen de lo que tratasen los cursos, al ser subvencionados con fondos europeos nos tenían que dar módulos de medio ambiente. Hasta ahí todo bien pero luego, cuando te explicaban claramente el reparto de las cuotas de emisión de CO2, te dabas cuenta del negocio que se habían montado algunos en especial Alemania.
 

indartzu

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Parece evidente que el dato de emisiones de partículas por desgaste de neumáticos de automóvil de 5,8 gr/km resulta una escandalosa barbaridad en función de los 4,5 mg/km regulados en los escapes, emisiones que sean reducido al 99% con los filtros y equipos anticontaminación de los nuevos coches que se fabrican.

Pero esas partículas,

del desgaste de neumáticos, de los frenos así como las de la resuspension, no se eliminan con filtros y son las perjudiciales para la salud , así como lo son el CO , NOx e hidrocarburos.

Entiendo por ello que se necesita regulación y normativa sobre estas emisiones , que no se informan en las caracteristicas de los vehículos

Un saludo
 

indartzu

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FUTURO ELECTRICO DEL AUTOMOVIL A LARGO PLAZO

La normativa Euro6 d lo cambiará todo: adiós gasolina, hola coches eléctricos y estrategias infinitas contra las multas


 
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indartzu

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Precios de coches nuevos, emisiones de CO2 y multas a fabricantes

Video muy didáctico de Guille en el que explica el problema que tienen las marcas con las emisiones de CO2, para eludir el pago de importantes multas de la CEE al superar los 95 gr/km en la media de las emisiones de los coches matriculados a partir del año 2020.

Así algunos vehículos como el CX-3 ya no se venden y hay otros que se venden mucho mas caros que hace unos meses.


 

indartzu

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