Este adaptador desbloqueará Android completo en automóviles Android Auto y CarPlay

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Este adaptador desbloqueará Android completo en automóviles Android Auto y CarPlay
Publicado:7 de octubre de 2023, 16:04 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


El mundo de los adaptadores de Android Auto y CarPlay sigue creciendo, permitiendo a los usuarios convertir una conexión por cable en inalámbrica para mayor comodidad.
CarLuex Pro
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Carluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex ProCarluex Pro
Sin embargo, una nueva categoría de adaptadores gana terreno a un ritmo rápido a medida que transforma una conexión normal de Android Auto y CarPlay en Android completo.

No hace mucho os hablé de CARLUEX Pro, un adaptador cuyo objetivo era convertir CarPlay con cable en una computadora Android completa conectada a tu pantalla de infoentretenimiento. Con Android completo, puedes disfrutar de la libertad del funcionamiento móvil de Google sin tener que luchar con restricciones de aplicaciones ni nada similar.

Una computadora con Android completo también ofrece fácil acceso a Netflix y YouTube (también puede habilitar estas aplicaciones en Android Auto y CarPlay si sabe dónde buscar instrucciones), por lo que los adaptadores que impulsan la conversión crecen rápidamente en popularidad.

CarLuex, el fabricante del dispositivo que revisé a principios de este año, ahora está trabajando en un nuevo adaptador. El dispositivo, denominado CarLuex 3.0 Mini, está dirigido principalmente a los modelos BMW, y la compañía explica que el 98 por ciento de los coches producidos por la marca alemana deberían ser compatibles. Si su BMW salió de las líneas de montaje entre 2015 y 2022 con al menos iDrive 7, debería funcionar correctamente con el nuevo adaptador. También se admiten los últimos modelos.

La versión Pro no era compatible con BMW.coches, pero es probable que la versión Mini, construida específicamente teniendo en cuenta la marca alemana, también funcione con otros vehículos. Dudo que la compañía imponga restricciones para bloquear la conexión a automóviles que no sean BMW, por lo que casi cualquiera debería poder obtener Android completo siempre que su automóvil venga con soporte para Android Auto y CarPlay con cable.

La empresa matriz ha proporcionado información limitada sobre el adaptador Mini, ya que planea iniciar una campaña de financiación colectiva en Indiegogo en las próximas semanas. Las especificaciones completas deberían revelarse cuando se publique la página de la campaña, momento en el que también deberíamos averiguar la versión de Android que alimenta el dispositivo.

CarLuex Pro funcionó perfectamente en mi coche, salvo algunos accidentes ocasionales, producidos principalmente por sobrecalentamiento. El dispositivo puede realizar muchas tareas exigentes, pero la reproducción de vídeo 4K a veces produce un calor excesivo, lo que provoca fallos aleatorios. De lo contrario, puede utilizar el adaptador para cualquier cosa, desde navegar hasta ver vídeos y programas de Netflix. Desafortunadamente, no presenta restricciones para bloquear la reproducción de video cuando el auto comienza a moverse, por lo que espero que el sentido común venga al rescate y evite que los conductores dejen que YouTube reproduzca contenido en la pantalla cuando comienzan a conducir.

CarLuex Pro era un poco caro, por lo que, con suerte, la versión Mini será más barata, especialmente porque está dirigida a una sola marca de automóvil.
 
Arriba