Estos son los gigantes tecnológicos que construyen sus propios autos

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Estos son los gigantes tecnológicos que construyen sus propios autos

La revolución automotriz está ocurriendo mientras hablamos, y la transición a vehículos eléctricos y autos sin conductor no sería posible sin un enfoque cada vez mayor en la tecnología.

Estos son los gigantes tecnológicos que construyen sus propios autos
Inicio > Noticias > Portada
29 de enero de 2022, 14:29 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Representaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple Car

A su vez, la tecnología que tanto necesitan los fabricantes de automóviles no sería posible sin que las empresas invirtieran millones de dólares para hacerla realidad. Y algunas de estas empresas notaron rápidamente una oportunidad que la mayoría no está dispuesta a ignorar.

La construcción de automóviles ya no es exclusiva de los fabricantes de automóviles tradicionales, y es este mayor compromiso con la tecnología lo que está impulsando una transformación que nadie hubiera previsto hace una década.

Las propias empresas tecnológicas ahora están gastando mucho en investigación y desarrollo automotriz, ya que ya no están dispuestas a construir el software y los servicios que se supone que impulsan los autos construidos por otros. Quieren que sus propios autos funcionen con su propio software.

En teoría, su mayor ventaja es, sin duda, el know-how tecnológico. Tienen los recursos para desarrollar capacidades impulsadas por sistemas que los fabricantes de automóviles tradicionales no podrían diseñar por su cuenta. Por otro lado, las empresas de tecnología tienen poco o ningún conocimiento de lo que significa producir un automóvil.

Es por eso que todos están probando diferentes enfoques cuyo resultado es difícil de anticipar.
Apple
Sin duda, el nombre más importante en la industria de la tecnología que ahora está explorando un debut en el mercado automotriz es Apple. El fabricante del iPhone ya está trabajando en el Apple Car, y si confiamos en todos los rumores alimentados por personas familiarizadas con el tema, el vehículo debería estar aquí en 2025, como muy pronto.

Con el nombre en código de Project Titan, se supone que el Apple Car es un vehículo eléctrico autónomo con un gran enfoque en la tecnología. Pero como se dijo anteriormente, Apple ahora está luchando para encontrar a alguien que construya el automóvil, y después de conversaciones fallidas con una serie de fabricantes de automóviles tradicionales, incluidos Hyundai y otros, la firma con sede en Cupertino ahora está buscando un acuerdo con un fabricante por contrato.

Es probable que una empresa conjunta entre Magna y LG eventualmente construya el Apple Car, con un prototipo esperado para 2023.

Apple nunca ha confirmado su proyecto de automóvil, pero por otro lado, se cree que el CEO Tim Cook lo considera un producto de máxima prioridad. En otras palabras, si bien existe la posibilidad de que Apple renuncie a la idea de la noche a la mañana, es muy poco probable que esto suceda.


Xiaomi

Como rival de Apple desde hace mucho tiempo en el negocio móvil, Xiaomi pretende competir contra el fabricante del iPhone en el negocio automotriz.

Pero en comparación con Apple, Xiaomi ya ha confirmado sus ambiciones automotrices. La compañía quiere invertir no menos de $ 10 mil millones en una unidad EV que se supone que traerá un automóvil Xiaomi al mercado para 2024.

También se espera que Xiaomi apueste fuerte por la tecnología para su primer automóvil, pero la compañía tiene una gran ventaja: es probable para trabajar junto con un fabricante de automóviles chino para la producción del vehículo.

Entonces, mientras Apple todavía está luchando por encontrar un socio en este frente, Xiaomi se beneficia de sus fuertes lazos con los fabricantes de automóviles chinos, que están dispuestos a proporcionar no solo los conocimientos para hacerlo realidad, sino también los recursos de producción. del mercado necesitaría.

Es probable que Xiaomi también presente un prototipo de su automóvil en 2022 o en 2023, y se espera el lanzamiento en 2024.huawei
Mientras que Apple y Xiaomi están construyendo sus propios autos, Huawei está probando un enfoque diferente.

En primer lugar, es el que la compañía ya ha confirmado. Huawei quiere estar a cargo del desarrollo del software y los servicios para los automóviles de nueva generación, por lo que, a primera vista, no está necesariamente interesado en construir su propio vehículo.

La compañía ya ha trabajado junto con fabricantes de automóviles chinos para este tipo de proyectos. La prueba viviente es el Aito M5 lanzado recientemente, que se ejecuta en el sistema operativo Harmony de Huawei y utiliza tecnología desarrollada por la compañía de tecnología.

En segundo lugar, se cree que Huawei también está considerando un vehículo de fabricación propia que competiría contra el Apple Car. La compañía, sin embargo, tiene un gran problema. Debido a las sanciones de EE. UU. anunciadas a mediados de mayo de 2019, el impulso internacional de Huawei ha disminuido sustancialmente, por lo que construir un Apple Car rival que esté disponible más allá de las fronteras de China es ambicioso, por decir lo menos.

Al igual que Apple, Huawei también se ha mantenido callado sobre un plan potencial para construir un automóvil completo.


Sony

Uniéndose a Xiaomi en el grupo de firmas tecnológicas que ya han confirmado su expansión automotriz está nada menos que Sony, el fabricante de la famosa consola PlayStation.

Sony se unió al CES de este año con un concepto que muchos creen que podría ver la luz del día en forma de producción en algún momento de 2024, una vez más con un enfoque principal en la tecnología.

Sony, por otro lado, se encuentra con el mismo obstáculo que Apple, ya que está tratando de encontrar un socio para fabricar su vehículo.

Esto va a ser todo un desafío, especialmente porque es poco probable que Sony termine trabajando con un fabricante de automóviles tradicional. Sus conceptos actuales han sido construidos por Magna.


Google, OPPO y otros

Normalmente esperarías que Google también tuviera en la mira una estrategia similar, pero el gigante de las búsquedas quiere quedarse con lo que mejor sabe hacer. Por lo tanto, la compañía se apega a los servicios, ya que espera que Android Auto y Android Automotive terminen llegando a más y más automóviles.

La carta ganadora de Google aquí es bastante simple. Android Automotive viene con una profunda integración de los servicios de Google y todos sabemos lo que esto significa para la empresa.

OPPO es actualmente uno de los fabricantes de teléfonos más grandes del mundo y, como era de esperar, se cree que también está considerando un automóvil.de su propia. Fuentes con conocimiento de estos planes revelaron que el propio CEO de la compañía quiere estar a cargo de un proyecto de EV programado para ver la luz en la segunda mitad de la década. El desarrollo, sin embargo, todavía está en sus inicios.
fuente
P.d.
mas fotos en el articulo original.
 
Arriba