Estos son los sistemas de asistencia que los conductores desconectan con mayor frecuencia

emelo

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Estos son los sistemas de asistencia que los conductores desconectan con mayor frecuencia
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13 dic 2021, 17:29 UTC ·
por Cristian Agatie

La mayoría de los automóviles modernos están equipados con sistemas de seguridad automatizados que intentan prevenir choques. A pesar de su efectividad, algunos son más molestos que otros, y los conductores los apagan regularmente. Un estudio muestra qué sistemas son apagados con mayor frecuencia por los conductores.
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Los autos nuevos vienen hoy con una gran cantidad de ayudantes electrónicos que se espera que complementen al conductor en situaciones peligrosas y garanticen un viaje en automóvil más seguro. Estos se denominan "sistemas de asistencia" o "sistemas de seguridad" e incluyen cosas como frenado automático de emergencia, asistencia de ángulo muerto y advertencias de cambio de carril, junto con control de crucero adaptativo y sistemas de asistencia para mantenimiento de carril. Algunas personas ven estos sistemas como un trampolín hacia la conducción automatizada, mientras que otras simplemente los ven como un paso lateral.

En cuanto a los conductores, suelen tratar estos sistemas de asistencia como inconvenientes, por lo que tienden a apagarlos en cuanto arrancan el motor (en caso de que no se pueda aplicar el ajuste “apagado” de forma permanente en el menú de configuración). Y eso a pesar de un análisis de Consumer Reports que descubrió que estos sistemas de seguridad podrían reducir las muertes en la carretera a la mitad si fueran estándar en cada vehículo nuevo.

Para ver qué está empujando a los conductores a apagar la función de seguridad de sus automóviles, Erie Insurance encargó recientemente una encuesta en EE. UU. Entre 500 propietarios de vehículos modernos. El estudio mostró que las personas apagan los sistemas de asistencia principalmente porque los encuentran molestos o incluso distraídos. El hallazgo concuerda con otro estudio realizado por la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) que mostró queLos sistemas de asistencia no funcionan de manera uniforme en situaciones reales de tráfico.

La encuesta de Erie revela que la función de asistencia al conductor más discapacitada es el control de crucero adaptativo, que utiliza un radar para mantener una distancia prescrita de los vehículos que circulan delante. Casi un tercio (30%) de los conductores que poseen un automóvil con control de crucero adaptativo apagan esta función porque quieren sentirse en control del vehículo.


En segundo lugar en la lista está la asistencia para mantenerse en el carril, y el 25% de los automovilistas admiten que desactivan la función que mantiene el automóvil centrado dentro de las marcas del carril. La razón indicada es que les resultaba molesto luchar con el volante. Asimismo, el 21% de los conductores apagan los sistemas de alerta de abandono de carril porque se apagan con demasiada frecuencia.

Otro sistema que se desactiva desde el principio es el asistente de atención, que emite una advertencia sonora si el conductor parece estar distraído o cansado. La razón por la que el 22% de los automovilistas deshabilitan este sistema es que genera demasiadas falsas alarmas.

Dos de los sistemas de seguridad más útiles son el asistente de colisión y el monitor de punto ciego. A pesar de poder reducir significativamente el número de choques y lesiones asociadas por un margen significativo, ambos sistemas se apagan en un 11% y un 9% de los conductores, respectivamente.

La última posición en la encuesta (y una gran sorpresa, debo decir) es la cámara retrovisora, que muestra lo que hay en la parte trasera mientras el auto está en reversa. Bueno, el seis por ciento de los conductores encuentra esta característica desconfiada, a pesar de que IIHS dice que tales cámaras pueden reducir las fallas de respaldo en un 17%. Supongo que los fabricantes de automóviles deben volver a la mesa de dibujo si quieren que se acepten tales características de seguridad.
fuente
 

Jandro

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13 dic 2021, 17:29 UTC ·
por Cristian Agatie

La mayoría de los automóviles modernos están equipados con sistemas de seguridad automatizados que intentan prevenir choques. A pesar de su efectividad, algunos son más molestos que otros, y los conductores los apagan regularmente. Un estudio muestra qué sistemas son apagados con mayor frecuencia por los conductores.
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Los autos nuevos vienen hoy con una gran cantidad de ayudantes electrónicos que se espera que complementen al conductor en situaciones peligrosas y garanticen un viaje en automóvil más seguro. Estos se denominan "sistemas de asistencia" o "sistemas de seguridad" e incluyen cosas como frenado automático de emergencia, asistencia de ángulo muerto y advertencias de cambio de carril, junto con control de crucero adaptativo y sistemas de asistencia para mantenimiento de carril. Algunas personas ven estos sistemas como un trampolín hacia la conducción automatizada, mientras que otras simplemente los ven como un paso lateral.

En cuanto a los conductores, suelen tratar estos sistemas de asistencia como inconvenientes, por lo que tienden a apagarlos en cuanto arrancan el motor (en caso de que no se pueda aplicar el ajuste “apagado” de forma permanente en el menú de configuración). Y eso a pesar de un análisis de Consumer Reports que descubrió que estos sistemas de seguridad podrían reducir las muertes en la carretera a la mitad si fueran estándar en cada vehículo nuevo.

Para ver qué está empujando a los conductores a apagar la función de seguridad de sus automóviles, Erie Insurance encargó recientemente una encuesta en EE. UU. Entre 500 propietarios de vehículos modernos. El estudio mostró que las personas apagan los sistemas de asistencia principalmente porque los encuentran molestos o incluso distraídos. El hallazgo concuerda con otro estudio realizado por la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) que mostró queLos sistemas de asistencia no funcionan de manera uniforme en situaciones reales de tráfico.

La encuesta de Erie revela que la función de asistencia al conductor más discapacitada es el control de crucero adaptativo, que utiliza un radar para mantener una distancia prescrita de los vehículos que circulan delante. Casi un tercio (30%) de los conductores que poseen un automóvil con control de crucero adaptativo apagan esta función porque quieren sentirse en control del vehículo.


En segundo lugar en la lista está la asistencia para mantenerse en el carril, y el 25% de los automovilistas admiten que desactivan la función que mantiene el automóvil centrado dentro de las marcas del carril. La razón indicada es que les resultaba molesto luchar con el volante. Asimismo, el 21% de los conductores apagan los sistemas de alerta de abandono de carril porque se apagan con demasiada frecuencia.

Otro sistema que se desactiva desde el principio es el asistente de atención, que emite una advertencia sonora si el conductor parece estar distraído o cansado. La razón por la que el 22% de los automovilistas deshabilitan este sistema es que genera demasiadas falsas alarmas.

Dos de los sistemas de seguridad más útiles son el asistente de colisión y el monitor de punto ciego. A pesar de poder reducir significativamente el número de choques y lesiones asociadas por un margen significativo, ambos sistemas se apagan en un 11% y un 9% de los conductores, respectivamente.

La última posición en la encuesta (y una gran sorpresa, debo decir) es la cámara retrovisora, que muestra lo que hay en la parte trasera mientras el auto está en reversa. Bueno, el seis por ciento de los conductores encuentra esta característica desconfiada, a pesar de que IIHS dice que tales cámaras pueden reducir las fallas de respaldo en un 17%. Supongo que los fabricantes de automóviles deben volver a la mesa de dibujo si quieren que se acepten tales características de seguridad.
fuente
Es curioso invertir por los fabricantes y pagar en muchos casos los compradores por sistemas extra de seguridad y ayuda a la conducción que luego, según lo analizado en los estudios, son desconectados sistemáticamente por los conductores. O no se ajustan bien a lo requerido o son ayudas innecesarias en la mayoría de las ocasiones. Tendría que dar que pensar ..... :unsure:
 

HX30

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En estos tiempos más que nunca creo que todos deberíamos ser conscientes de que hay un porcentaje de la población que por motivos, en la mayoría de ocasiones, casi surrealistas, hacen cosas muy raras, como gastarse un pastizal en un coche con ayudas a la conducción para luego descativarlas y poner su vida y la de sus acompañantes en riesgo.

Es como cotizar a la seguridad social para después renunciar a la vacuna de la pandemia más grande de los dos últimos siglos.

Para mear y no echar gota, vamos. 🤦‍♂️ 😂 😂
 
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chaparrillo

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Yo no he desconectado nada todavía, hay veces que el funcionamiento de algunos sistemas es demasiado intrusivo y tampoco son óptimos pero cuando se puede los llevo activados, hablo del MRCC. Los demás sistemas siempre los llevo en el modo más seguro. Para eso pagué por ellos.
 

fran

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Yo los veo TOTALMENTE eficientes ,partimos como yo que los coches que tuve no tenian ningun tipo de seguridad y este va SOBRADO,un anecdota iba por la autovia y habia una retencion que no detecte a tiempo y el coche empieza a hacer sus algoritmos y dedujo que la velocidad que llevaba y los metros que habia hasta el vehiculo retenido no se podia mantener constante y se encendio la luz de FRENAR con el rectangulo rojo y si no piso yo el freno lo habria hecho el coche,lo corroboro puesto que me ha pasado mas veces y me a pegado el PISOTON el coche ,ahora cuidadito con las cervicales que pega unos buenos pisotones..........saludos.......;)
 
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