Europa comprará casi un millón de vehículos eléctricos chinos al año para 2025, ¿será un problema?

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Europa comprará casi un millón de vehículos eléctricos chinos al año para 2025, ¿será un problema?
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7 de noviembre de 2022, 20:53 UTC ·
por Benny Kirk

Existe un estigma tácito contra la compra de vehículos fabricados en China en los Estados Unidos. Aunque los automóviles japoneses, alemanes y coreanos se venden allí por millones, EE. UU. es uno de los pocos lugares del mundo donde los automóviles chinos aún no han ganado popularidad.
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Pero esta noción está lejos del caso al otro lado del charco en Europa. Allí, los compradores de automóviles nacionales están silbando una melodía muy diferente. Lo gracioso de esto es que muchos de ellos pueden no ser más sabios. Cómo sabemos esto? Echemos un vistazo al informe oficial.

Según PWC Network, los vehículos eléctricos con batería en el mercado europeo alcanzaron dos millones de ventas en el tercer trimestre de 2022 por primera vez, un aumento del 75 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Pero no son solo los fabricantes europeos y japoneses los que cumplen con estos pedidos, como podría pensarse. En cambio, los automóviles chinos también han jugado un papel vital.

A través de asociaciones con marcas de renombre como Volvo, la compañía china Geely ha otorgado acceso a los mercados occidentales de una manera que pocos fabricantes de automóviles chinos han podido lograr. A través de un proxy confiable y respetado, es muy fácil olvidar que las estrellas polares 1 a 6 se fabrican en China, no en Suecia. Otras colaboraciones entre las empresas estatales chinas y nombres europeos establecidos como MG han fomentado aún más la influencia de las empresas chinas en suelo europeo.

Según los informes, hasta 800.000 vehículos eléctricos con batería y los vehículos híbridos podrían salir de las fábricas chinas con destino a las ciudades europeas para 2025. En un continente donde los fabricantes nacionales son un motivo de orgullo nacional, se empieza a sentir como una nueva y extraña realidad. A menudo es difícil diferenciar entre las acciones del Partido Comunista y el trabajador de una fábrica china promedio que construye estos autos. Con eso en mente, es importante no enfrentar esta nueva realidad con hostilidad.

Aun así, cooperar con empresas chinas que intrínsecamente solo responden al estado chino pone en juego una serie de dudosos desafíos que no se pueden ignorar. Por el momento, al menos, ambas partes parecen llevarse bien.
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