Fallo de pintura "Snowflake White Pearl"

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Buenos días foreros.

El otro día en el garaje hice un descubrimiento terrible en la puerta trasera izquierda de mi flamante CX30. Resulta que, bajo unas condiciones de iluminación específicas (luz tenue, con la fuente de luz ubicada en el lateral del coche, no sobre él) se aprecia un fallo enorme en la pintura de la puerta trasera izquierda. Si pasas la mano sobre esa zona no se nota absolutamente nada, todo suave, pero el fallo está ahí, bajo la última capa de barniz brillante. Básicamente parece que han aplicado el blanco base, se les olvidó quitar una cinta antes de aplicar la capa glitter, la quitaron una vez tirada la capa, y luego echaron el barniz final.
Me resulta bastante indignante que no se detecten estos fallos en los controles de calidad de fabricación. Entiendo que no lo hayan visto en el concesionario al tener mucha luz, pero vamos... soltar 600€ extras para encontrarte con un restregón de medio metro en el que no hay efecto perla sino gotazos como chorreados... y ahora qué? lo llevo al concesionario? me pintan la puerta y se nota el cambio de color?
Intentaré tomar unas fotos en las que se aprecie bien el defecto.
Un saludo!
 

cesc08

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Menudo trabajo... Sin duda tienes que notificarlo al concesionario, y a ver qué opciones te dan (ninguna satisfactoria, lo más seguro), pero tienen que saberlo. Las marcas escuchan a los clientes más de lo que pensamos.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Aquí pongo las fotos...
Al concesionario con él!!!! que pinten lo que tengan que pintar...puerta, puerta y aleta trasera...TODO ENTERO!! lo que sea...esto no se puede tolerar.

Y eso sí, mira con lupa cualquier trabajo que te hagan en taller...por mi experiencia, arreglan una cosa y estropean 20!!!

No debería haber problema alguno en solucionarte este problema...hoy en día todo es solucionable, con intención, buena disposicón y profesionalidad, eso sí!!!

Mucho animo compañero!!! ya nos irás contando

Saludos desde Zamora
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Contuman, ánimo y como dicen los compañeros, al taller con él. El coche está en garantía y deben asumir el fallo y corregirlo. Suerte, y que te lo dejen perfecto. Un saludo, ya nos dirás.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
No deja de ser curioso ...vemos videos en los que se muestra el proceso de fabricación de los coches, el de nuestro coche también está por ahí, y siempre se ven inspectores mirando el coche en detalle una vez terminado ,comprobando todo , obviamente con la luz adecuada ,y se les escapa una cosa así ...me da que pensar que esos inspectores sólo se esmeran cuando les graban en video . Pero vale,aceptamos que se les puede escapar .el coche se monta en un barco ,que hace un informe de como está cada unidad antes de meterlo dentro, para evitar posibles reclamaciones en el traslado . Tampoco lo vio nadie ? Venga vale, aceptamos que el coche viene con una capa de parafina y protectores que impide que se vea...
Pero amigo, al llegar al concesionario hay un operario que retira esas protecciones y esa parafina ,lo lava, le añade alfombrillas, chaleco y demás, y rellena determinados líquidos del coche que no vienen ,y tampoco lo ve ? Y el jefe de taller ?
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
No deja de ser curioso ...vemos videos en los que se muestra el proceso de fabricación de los coches, el de nuestro coche también está por ahí, y siempre se ven inspectores mirando el coche en detalle una vez terminado ,comprobando todo , obviamente con la luz adecuada ,y se les escapa una cosa así ...me da que pensar que esos inspectores sólo se esmeran cuando les graban en video . Pero vale,aceptamos que se les puede escapar .El coche se monta en un barco ,que hace un informe de como está cada unidad antes de meterlo dentro,para evitar reclamaciones en el transporte .venga,el coche viene con parafina y protecciones y tampoco lo ven .
Pero en el concesionario hay un trabajador que quita esas protecciones y desparafina el coche, lo lava , le pone chaleco ,alfombrillas y demás , y lo deja listo para entregar .el jefe de taller no lo comprueba ? Y el vendedor ?....
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
No deja de ser curioso ...vemos videos en los que se muestra el proceso de fabricación de los coches, el de nuestro coche también está por ahí, y siempre se ven inspectores mirando el coche en detalle una vez terminado ,comprobando todo , obviamente con la luz adecuada ,y se les escapa una cosa así ...me da que pensar que esos inspectores sólo se esmeran cuando les graban en video . Pero vale,aceptamos que se les puede escapar .El coche se monta en un barco ,que hace un informe de como está cada unidad antes de meterlo dentro,para evitar reclamaciones en el transporte .venga,el coche viene con parafina y protecciones y tampoco lo ven .
Pero en el concesionario hay un trabajador que quita esas protecciones y desparafina el coche, lo lava , le pone chaleco ,alfombrillas y demás , y lo deja listo para entregar .el jefe de taller no lo comprueba ? Y el vendedor ?....
Bueno está claro que las cosas no funcionan como a uno le gustaría...o como deberían funcionar!!

Pagamos un PASTÓN por un montón de chapa (bueno, cada vez menos chapa) con un ordenador y 4 ruedas (nisiquiera ya 5 porque no se incluye la de resupuesto!!)...y perdonadme por esta chorrada simplista!! y es como si hubiésemos comprado una barra de pan de 1 euro!!

A veces los coches traen unos fallos que claman al cielo...como si esa unidad la hubieran sacado sin revisión alguna...y encima vas al taller y te miran con cara de extrañeza, intentando quitarse el "marrón" de en medio, y poniendo pegas a todo!!

Es increible, pero por desgracia es así como está montado este circo!!

Saludos desde Zamora
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Para no descartar cualquier otro posible motivo, una vez vi un reportaje sobre las campas y el proceso de transporte de un vehículo hasta el concesionario y se hablaba de que allí disponen de un pequeño equipo para reparaciones leves y rápidas producidas durante las maniobras del traslado. Imagino que, no en todos los casos, consiguen el resultado deseado. Ello no supone que la responsabilidad última de verificación no deba ser del concesionario.
 
Última edición:

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Yo tengo cada vez más esa sensación que comentas Pablo, parece que, a pesar de soltar 30.000€ (que no es moco de pavo) tienes que aguantar con cosas feas como esta, porque es algo "normal". Cada vez me fijo más y más en detalles "feos" que trae el coche, detalles que son fáciles de evitar o solucionar en origen, pero ahí están, esperando a un ojo exigente que los detecte. Y hasta te da la sensación de que ir a reclamar que te arreglen esas nimiedades es excesivo... pero luego lo piensas y dices, UNA MIERDA! yo he comprado un coche nuevo, de una marca prestigiosa y deberían darme el vehículo en perfecto estado!
 

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
y ahí entra en juego la balanza de... ¿compensa llevar el coche para que arreglen una cosita y, durante el proceso, me arañen y piquen la llave del coche, me manchen el acolchado de la puerta, o me dejen la batería tiritando? Porque vamos a ser sinceros, salvo rara ocasión, la gente de los servicios oficiales son MUY POCO CUIDADOSOS con el trato que dan a los vehículos post-venta. Detalles como tener que darle el alto a un tío que se iba a subir a tu coche llevando un mono de taller lleno de grasa y otras mierdas típicas sin haberle puesto todavía la protección a tu asiento que aún huele a fábrica. O no ser capaces de cubrir el volante con un film transparente como hacían en Peugeot, y ver que el tío que pasa tu coche a taller lleva las manos como un deshollinador. Te das cuenta que lo que tú tanto valoras y cuidas, para otros sólo es una orden de trabajo más, un obstáculo a superar cuanto antes para echarte un piti. Y eso me da bastante rabia, especialmente cuando hablamos de artículos de 30.000€
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
y ahí entra en juego la balanza de... ¿compensa llevar el coche para que arreglen una cosita y, durante el proceso, me arañen y piquen la llave del coche, me manchen el acolchado de la puerta, o me dejen la batería tiritando? Porque vamos a ser sinceros, salvo rara ocasión, la gente de los servicios oficiales son MUY POCO CUIDADOSOS con el trato que dan a los vehículos post-venta. Detalles como tener que darle el alto a un tío que se iba a subir a tu coche llevando un mono de taller lleno de grasa y otras mierdas típicas sin haberle puesto todavía la protección a tu asiento que aún huele a fábrica. O no ser capaces de cubrir el volante con un film transparente como hacían en Peugeot, y ver que el tío que pasa tu coche a taller lleva las manos como un deshollinador. Te das cuenta que lo que tú tanto valoras y cuidas, para otros sólo es una orden de trabajo más, un obstáculo a superar cuanto antes para echarte un piti. Y eso me da bastante rabia, especialmente cuando hablamos de artículos de 30.000€
Asi es compañero!!! suscribo al 100% tus palabras...

De hecho, creo que en otro hilo he comentado que llevé el coche al taller por los rayones de la pantalla central, que está indecente...el coche no tenía ni 100 km (contando con que lo cogí con 37 Km ya)

El chapista tal y como venía del taller a la zona de recepción (mono lleno de pintura, manos que era para verlas, etc etc) se fue a subir al coche...ya le tuve que decir que por favor pusiera la funda de plastico en el asiento!! que estaban por cierto en un rollo enorme a unos 35 cm de la puerta del coche!!!

El trato tanto de la comercial como del jefe de taller y del chapista, genial...muy amables...pero madre mía, cuidado y delicadeza CERO!!! por supuesto, estropeó más de lo que solucionó con la pantalla...porque los rayones siguen estando, y además manchó toda la carcasa exterior...

Saludos desde Zamora
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Como se ha comentado antes, viendo los videos de como se construyen los coches, la intervención humana es limitada. Las soldaduras las hacen robots, galvanizan y pintan por inmersión en piscina, etc. La intervención humana queda para el control de calidad, "vigilar" a las máquinas y poco más. No quiero ser mal pensado, pero ese coche tiene pinta de haber sufrido algún "restregón" en algún momento del transporte y fuera de fábrica y el encargado de reparar ha debido de pintar con una escoba. Saludos.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Como se ha comentado antes, viendo los videos de como se construyen los coches, la intervención humana es limitada. Las soldaduras las hacen robots, galvanizan y pintan por inmersión en piscina, etc. La intervención humana queda para el control de calidad, "vigilar" a las máquinas y poco más. No quiero ser mal pensado, pero ese coche tiene pinta de haber sufrido algún "restregón" en algún momento del transporte y fuera de fábrica y el encargado de reparar ha debido de pintar con una escoba. Saludos.
Yo opino exactamente lo mismo, algo le ha ocurrido durante el transporte y lo han solucionado de forma chapucera.
 

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Buenos días. Como se ha comentado antes, viendo los videos de como se construyen los coches, la intervención humana es limitada. Las soldaduras las hacen robots, galvanizan y pintan por inmersión en piscina, etc. La intervención humana queda para el control de calidad, "vigilar" a las máquinas y poco más. No quiero ser mal pensado, pero ese coche tiene pinta de haber sufrido algún "restregón" en algún momento del transporte y fuera de fábrica y el encargado de reparar ha debido de pintar con una escoba. Saludos.
De hecho yo también estoy cada vez más seguro que mi coche ha estado dando vueltas por varios sitios antes de caer en mis manos. El otro día vi en la aplicación de MiDGT que mi coche se importó en Barcelona el día 14/03/2022, y yo lo compré nuevo sin matricular el 30/10/2022, lo que quiere decir que han pasado 6 meses y medio deambulando por campas. A saber lo que le ha podido pasar en ese tiempo. Supongo que me ha tocado la china ...
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches, es cierto que esos detalles tendrían que verlo que en el control final de calidad, también es cierto que son muchos coches que salen por minuto, y son humanos, por lo que algo se les puede escapar. En mi otro Mazda yo le dije al vendedor que quería ver el coche y el color antes de firmar los papeles, me enseñó un coche en planchisteria sin el parachoques trasero, me dijo que es un coche de otro cliente que le estaban montando los radares traseros, pero yo siempre he pensado que era mi coche que le dieron un golpe o rayada en el transporte.
 

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
y ojo! que aún con todo lo dicho previamente debo decir que estoy enamorado del coche. Es una auténtica pasada en los acabados y la conducción me recuerda muchísimo a coches de alta gama que he llevado alguna vez de alquiler.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
y ojo! que aún con todo lo dicho previamente debo decir que estoy enamorado del coche. Es una auténtica pasada en los acabados y la conducción me recuerda muchísimo a coches de alta gama que he llevado alguna vez de alquiler.
Pues quedate con eso compañerto!! sufrirás menos, te lo aseguro!!

Aun así, yo me llevo el coche al concesionario y no sale se allí sin reparar...si quieres te acompaño, cagondiez!!!

Suerte y animo!!
 
Arriba