Fallo en el i stop | Club Mazda CX-30

Fallo en el i stop

Labrat

Forero Novato
Ubicación
Caput Castellae
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2.0 G 122 CV
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Zenith Safety
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Soul Red Crystal
Bueno, pues no se si comienzo la sección de fallos, pero el mes pasado el i stop dejó de activarse y tuve que llevarlo al taller. El coche tiene unos 7.000 Km y de un dia para otro comenzaron a aparecer avisos de sistemas de que se desconectaban. Al apagar el coche dichos avisos desaparecen y todo volvía a la normalidad, hasta que un día me di cuenta que en los semáforos no se detenía el motor, a pesar de tener la bateria cargada con cuatro barras (incluso le lancé bajando por un puerto a vela para cargarla completamente). Bueno en fin que le lleve al taller y allí me dijeron que debería hacer unos 10 arranques con recorridos de 100 Km cada vez pàra que se volviera a activar, y que el coche tenía muy pocos kilometros (lo estrene el 31 de Diciembre). Como no estaba deacuerdo les pedí que me lo miraran.
La cosa es que me han reprogramado el coche, y el problema está resuelto, ese del i stop, pero ahora estoy empezando a notar cosas "raras" que me hace y que antes no hacía. Por ejemplo al arrancar me consume una barbaridad, el indicador me marca 35 y 42 l/100 Km, antes no lo hacía, subía pero no tanto, cierto que conforme vas circulando baja considerablemente, estoy haciendo medias a velocidad constante legal de 5.5 l/100 Km (mi coche es un gasolina de 122 Cv), pero si le piso sube muchísimo a hasta consumos de 18 y 20 l, así que me mantengo a 120/130 Km/h que lo mantengo contenido, las puertas no se cierran cuando me alejo del coche, o por ejemplo (y esto es bueno) que ahora la batería empuja durante mucho más tiempo el coche (he llegado ha hacer consumos de 2 l/100 Km a 100 Km/h). Yo de electrónica estoy muy pez ¿Pero os parece normal estos cambios con solo reprogramar el coche?. Un saludo
 

Jandro

Moderador
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2.0 X 180 CV
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Zenith Safety
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Artic White
Hola Labrat, una de las cosas que noté tras la llamada a reprogramacion del coche fué lo que comentas. Antes, cuando llenaba el depósito me daba autonomía para más de 800 km y nada más actualizarlo bajó a 600-700 km por depósito. Y los consumos iniciales elevados, como mencionas. Aunque luego, una vez se va circulando, los consumos parciales se ajustan a los reales, quedando incluso por debajo de los anteriores.
No te preocupes por eso, no obstante, si se ve que el consumo es elevado, al taller para que lo revisen y así se queda uno tranquilo.
 

indartzu

Forero Habitual
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2.0 G 122 CV
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Soul Red Crystal
Hola Labrat, el i stop no funciona siempre, se tienen que dar varias condiciones para que se active en las paradas, como el estado de la carga de la batería,e incluso en función del aire acondicionado o calefacción, entre otros . Si al reprogramar funciona bien estupendo.

En cuanto a los altos consumos puntuales / instantáneos que ves en el panel al iniciar la marcha y al acelerar son normales, lo importante son las medias de cada recorrido, que como indicas son muy buenos, de 5,5 l/100 km a velocidades de 120/130 km/h

Un cordial saludo
 

Juancar

Forero Activo
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Jet Black
Genial si te han solucionado el problema con el i stop. Yo al arrancar el coche también veo consumos muy elevados de 30 o 35 l/100km. Luego como dices va bajando. La autonomía en mi caso al llebar el depósito es como comenta Jandro de unos 700 km en el indicador.
 

Emara

Forero Novato
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Soul Red Crystal
Ufff!, pues en mi caso aún más, al arrancar hasta 60-70 l/100 km, pero luego baja rápido a 25, y luego progresivo, aunquue el consumo final para el trayecto que hago del trabajo a casa me queda alrededor de 5.8, aunque con lo que marca el coche (estoy pendiente de ver el real con el último depósito que llené). Y a mí no me han reprogramado nada.
 

Kold

Forero Activo
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Arrancas el coche y lo mantienes al relentí varios segundos... Aunque consuma muy poco ( por ejemplo 10 mL) la distancia avanzada es 0 km. El calculador al dividir 0,01 L por 0 km daría infinito, pero como el máximo de la escala son 99 L/ 100 km es lo máximo que verías dejando el coche parado al ralentí. En el momento que empiezas a avanzar unos metros se desahace el "absurdo" y ya marca por ejemplo 30 y al poco tiempo ya marca valores más reales. Depende en que pantalla veas los consumos promedios, estos serán mas afectados por ese altísimo valor de consumo inicial pero pronto se ven valores correctos.
 
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Jandro

Moderador
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Artic White
Buena explicación matemática, Koldo del por qué marca consumos tan altos al iniciar la marcha el coche.
Arrancas el coche y lo mantienes al relentí varios segundos... Aunque consuma muy poco ( por ejemplo 10 mL) la distancia avanzada es 0 km. El calculador al dividir 0 km por 0,01 L daría infinito, pero como el máximo de la escala son 99 L/ 100 km es lo máximo que verías dejando el coche parado al ralentí. En el momento que empiezas a avanzar unos metros se desahace el "absurdo" y ya marca por ejemplo 30 y al poco tiempo ya marca valores más reales. Depende en que pantalla veas los consumos promedios, estos serán mas afectados por ese altísimo valor de consumo inicial pero pronto se ven valores correctos.
Buena explicación matemática Kold, de por qué marca consumos tal elevados al inicio de la marcha.
 

warrick

Forero Activo
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Buenas,
Se me acaba de activar el gremlin. Es decir, llevo dos días que el i-stop no se activa en ningún momento.
Funciona toda la parte híbrida sin problema, incluso la desconexión de cilindros. Pero el i-stop no funciona (de julio 2020 y 4600kms).
Creo recordar que aparecía en verde el el cuadro. Alguien me lo podría confirmar?
Cuando está andando, también aparecía.
Lo malo es que estoy a tope de trabajo, y con estos horarios hasta las 18:00 no voy a encontrar un hueco para llevarlo al taller (y mucho menos dejarlo).
 

warrick

Forero Activo
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Buenas,
Ayer llevé el coche al taller. Bateria de plomo al 100%. Como no hay alarma en el cuadro, no me conectan la diagnosis al puerto OBD2.
Me hacen una especie de reseteo (con el coche apagado, se pulsa el botón de i-stop y a continuación el de encendido), parpadea en verde i-stop en el cuadro un ratito y luego se apaga (esto se debe hacer cuando se desconecta/cambia la bateria).
Pero tampoco vuelve a hacer el i-stop.

Diagnóstico: todo está bien y es normal (cabreo monumental). Como tenía tiempo, me voy a la autovía y le hago 120kms sin parar. Sigue sin hacer i-stop.

He puesto una nota a mazda por la página web.

En cuanto pasen las fiestas, dejo el coche en el taller el tiempo que haga falta.
 
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Luisal6

Forero Experto
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Pues vaya, sienta muy mal tener un fallo. Son máquinas y fallan pero lo peor es que no lo sepan resolver. A ver que te cuentan en Mazda, ya nos informarás, saludos
Buenas,
Ayer llevé el coche al taller. Bateria de plomo al 100%. Como no hay alarma en el cuadro, no me conectan la diagnosis al puerto OBD2.
Me hacen una especie de reseteo (con el coche apagado, se pulsa el botón de i-stop y a continuación el de encendido), parpadea en verde i-stop en el cuadro un ratito y luego se apaga (esto se debe hacer cuando se desconecta/cambia la bateria).
Pero tampoco vuelve a hacer el i-stop.

Diagnóstico: todo está bien y es normal (cabreo monumental). Como tenía tiempo, me voy a la autovía y le hago 120kms sin parar. Sigue sin hacer i-stop.

He puesto una nota a mazda por la página web.

En cuanto pasen las fiestas, dejo el coche en el taller el tiempo que haga falta.
 

acl

Forero Habitual
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Soul Red Crystal
Buenas,
Ayer llevé el coche al taller. Bateria de plomo al 100%. Como no hay alarma en el cuadro, no me conectan la diagnosis al puerto OBD2.
Me hacen una especie de reseteo (con el coche apagado, se pulsa el botón de i-stop y a continuación el de encendido), parpadea en verde i-stop en el cuadro un ratito y luego se apaga (esto se debe hacer cuando se desconecta/cambia la bateria).
Pero tampoco vuelve a hacer el i-stop.

Diagnóstico: todo está bien y es normal (cabreo monumental). Como tenía tiempo, me voy a la autovía y le hago 120kms sin parar. Sigue sin hacer i-stop.

He puesto una nota a mazda por la página web.

En cuanto pasen las fiestas, dejo el coche en el taller el tiempo que haga falta.
Aunque parezca una tontería, como tengas la dirección hacia algún lado hace que no funcione el i-stop, prueba a ver, no vaya a ser eso.
 

Charles

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
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Zenith
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Soul Red Crystal
Buenas,
Ayer llevé el coche al taller. Bateria de plomo al 100%. Como no hay alarma en el cuadro, no me conectan la diagnosis al puerto OBD2.
Me hacen una especie de reseteo (con el coche apagado, se pulsa el botón de i-stop y a continuación el de encendido), parpadea en verde i-stop en el cuadro un ratito y luego se apaga (esto se debe hacer cuando se desconecta/cambia la bateria).
Pero tampoco vuelve a hacer el i-stop.

Diagnóstico: todo está bien y es normal (cabreo monumental). Como tenía tiempo, me voy a la autovía y le hago 120kms sin parar. Sigue sin hacer i-stop.

He puesto una nota a mazda por la página web.

En cuanto pasen las fiestas, dejo el coche en el taller el tiempo que haga falta.
Según jefe de taller de Mazda el sistema i-STOP deja de funcionar para proteger al coche cuando la batería esta baja. En tu caso parece que dices que está al 100% por lo que puede que no sea el caso. Si cualquiera de estos días te encuentras con que de repente no puedes ni abrir el coche y que no arranca, ten por seguro que te pasará lo mismo que a otros usuarios: BATERÍA MUERTA. ¿Por qué? Ahhh, Mazda te dirá que el coche está bien que quizá la batería baja, una recarga y para casa, hasta que te vuelva a pasar. Pero este modelo parece presentar un defecto de fábrica que hace que la batería se agote con el coche apagado. Y estamos hablando de coches nuevos...
 

warrick

Forero Activo
Motor
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Zenith
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Soul Red Crystal
Aunque parezca una tontería, como tengas la dirección hacia algún lado hace que no funcione el i-stop, prueba a ver, no vaya a ser eso.
Te aseguro que en un mes se ha dado la condición de que la dirección estaba recta mas de una vez, y nada de nada.
Lo que me revienta es que conectar la diagnósis al OBD2 son 2 minutos.
Y si un sistema ha dejado de funcionar, es algo "ANORMAL". Otra cosa es que nadie sepa lo que esta pasando. Eso lo puedo comprender, pero que no me intenten despachar rapidito.
 

zoom

Forero Activo
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Zenith Black Safety
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Snowflake White Pearl
A mi se muestra hace semanas isòtop no preparado. De los tres sistemas a.c, bateria el unico que no està resaltado en blanco es el de motor. Y eso que el coche està caliente. No se cual es el motivo.
tanbien e notado que Asiste menos aunque carga y asiste però no en la situacion que esperaria.
Tengo de llamar al conce.
Pasado mañana tengo de hacer un viaje al medico especialista.
Ya que mi conduccion es muchocarretera no se si tendra algo que ver, però no le veo motivo que al llegar con mas motivo actue.
Mi explicacion lògica son las bajas temperatures exteriores.
pasado mañana saldre de dudas ya q espero un dia soleado.
 
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