Fallo en el i stop | Club Foro Mazda CX-30

Fallo en el i stop

Labrat

Forero Novato
Ubicación
Caput Castellae
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, pues no se si comienzo la sección de fallos, pero el mes pasado el i stop dejó de activarse y tuve que llevarlo al taller. El coche tiene unos 7.000 Km y de un dia para otro comenzaron a aparecer avisos de sistemas de que se desconectaban. Al apagar el coche dichos avisos desaparecen y todo volvía a la normalidad, hasta que un día me di cuenta que en los semáforos no se detenía el motor, a pesar de tener la bateria cargada con cuatro barras (incluso le lancé bajando por un puerto a vela para cargarla completamente). Bueno en fin que le lleve al taller y allí me dijeron que debería hacer unos 10 arranques con recorridos de 100 Km cada vez pàra que se volviera a activar, y que el coche tenía muy pocos kilometros (lo estrene el 31 de Diciembre). Como no estaba deacuerdo les pedí que me lo miraran.
La cosa es que me han reprogramado el coche, y el problema está resuelto, ese del i stop, pero ahora estoy empezando a notar cosas "raras" que me hace y que antes no hacía. Por ejemplo al arrancar me consume una barbaridad, el indicador me marca 35 y 42 l/100 Km, antes no lo hacía, subía pero no tanto, cierto que conforme vas circulando baja considerablemente, estoy haciendo medias a velocidad constante legal de 5.5 l/100 Km (mi coche es un gasolina de 122 Cv), pero si le piso sube muchísimo a hasta consumos de 18 y 20 l, así que me mantengo a 120/130 Km/h que lo mantengo contenido, las puertas no se cierran cuando me alejo del coche, o por ejemplo (y esto es bueno) que ahora la batería empuja durante mucho más tiempo el coche (he llegado ha hacer consumos de 2 l/100 Km a 100 Km/h). Yo de electrónica estoy muy pez ¿Pero os parece normal estos cambios con solo reprogramar el coche?. Un saludo
 

Jandro

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Labrat, una de las cosas que noté tras la llamada a reprogramacion del coche fué lo que comentas. Antes, cuando llenaba el depósito me daba autonomía para más de 800 km y nada más actualizarlo bajó a 600-700 km por depósito. Y los consumos iniciales elevados, como mencionas. Aunque luego, una vez se va circulando, los consumos parciales se ajustan a los reales, quedando incluso por debajo de los anteriores.
No te preocupes por eso, no obstante, si se ve que el consumo es elevado, al taller para que lo revisen y así se queda uno tranquilo.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Labrat, el i stop no funciona siempre, se tienen que dar varias condiciones para que se active en las paradas, como el estado de la carga de la batería,e incluso en función del aire acondicionado o calefacción, entre otros . Si al reprogramar funciona bien estupendo.

En cuanto a los altos consumos puntuales / instantáneos que ves en el panel al iniciar la marcha y al acelerar son normales, lo importante son las medias de cada recorrido, que como indicas son muy buenos, de 5,5 l/100 km a velocidades de 120/130 km/h

Un cordial saludo
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Genial si te han solucionado el problema con el i stop. Yo al arrancar el coche también veo consumos muy elevados de 30 o 35 l/100km. Luego como dices va bajando. La autonomía en mi caso al llebar el depósito es como comenta Jandro de unos 700 km en el indicador.
 

Emara

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Ufff!, pues en mi caso aún más, al arrancar hasta 60-70 l/100 km, pero luego baja rápido a 25, y luego progresivo, aunquue el consumo final para el trayecto que hago del trabajo a casa me queda alrededor de 5.8, aunque con lo que marca el coche (estoy pendiente de ver el real con el último depósito que llené). Y a mí no me han reprogramado nada.
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Arrancas el coche y lo mantienes al relentí varios segundos... Aunque consuma muy poco ( por ejemplo 10 mL) la distancia avanzada es 0 km. El calculador al dividir 0,01 L por 0 km daría infinito, pero como el máximo de la escala son 99 L/ 100 km es lo máximo que verías dejando el coche parado al ralentí. En el momento que empiezas a avanzar unos metros se desahace el "absurdo" y ya marca por ejemplo 30 y al poco tiempo ya marca valores más reales. Depende en que pantalla veas los consumos promedios, estos serán mas afectados por ese altísimo valor de consumo inicial pero pronto se ven valores correctos.
 
Última edición:

Jandro

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buena explicación matemática, Koldo del por qué marca consumos tan altos al iniciar la marcha el coche.
Arrancas el coche y lo mantienes al relentí varios segundos... Aunque consuma muy poco ( por ejemplo 10 mL) la distancia avanzada es 0 km. El calculador al dividir 0 km por 0,01 L daría infinito, pero como el máximo de la escala son 99 L/ 100 km es lo máximo que verías dejando el coche parado al ralentí. En el momento que empiezas a avanzar unos metros se desahace el "absurdo" y ya marca por ejemplo 30 y al poco tiempo ya marca valores más reales. Depende en que pantalla veas los consumos promedios, estos serán mas afectados por ese altísimo valor de consumo inicial pero pronto se ven valores correctos.
Buena explicación matemática Kold, de por qué marca consumos tal elevados al inicio de la marcha.
 
Arriba Pie
Detectado AdBlock

Nuestro sistema ha detectado que un bloqueador de publicidad está instalado en tu navegador. Por favor, considera deshabilitar el AdBlock o similar en nuestro foro. Puede que no seas consciente, pero este foro se mantiene gracias a la publicidad, sin ella no se pueden pagar los gastos de mantenimiento. Además, algunas partes del foro pueden no funcionar correctamente al ser alterado el código de la página. Gracias por tu comprensión.

He Desactivado AdBlock    No Gracias