Fallo sistema Start del vehiculo

Paulgarcia

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Buenas a todos. Hoy me ha salido la advertencia de Fallo en el sistema Start encendido del coche. El coche arranca a la perfección pero dice que hay ese fallo y que lo lleve al taller. El botón de arranque no ha dejado de parpadear en todo el rato. Apague el motor varias veces , incluso probé a desconectar un borne de la batería, pero nada... Mañana llamaré al concesionario... Un saludo
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues, primera noticia,
no recuerdo haber leído algo parecido. Que no sea nada, ya nos contarás.
Esta en Garantía?
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas a todos. Hoy me ha salido la advertencia de Fallo en el sistema Start encendido del coche. El coche arranca a la perfección pero dice que hay ese fallo y que lo lleve al taller. El botón de arranque no ha dejado de parpadear en todo el rato. Apague el motor varias veces , incluso probé a desconectar un borne de la batería, pero nada... Mañana llamaré al concesionario... Un saludo
Batería baja ó muy baja de carga, me pasó hace un par de semanas que le descargué la batería. Después de cargarla con un cargadora Bosch que compré en Amazon no ha vuelto a aparecer el problema.
 

Paulgarcia

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Pues ... No se cómo se ha podido descargar! Luego lo rode un ratín por autopista pero nada de nada... El aviso ahí sigue... Menudo plan.
Batería baja ó muy baja de carga, me pasó hace un par de semanas que le descargué la batería. Después de cargarla con un cargadora Bosch que compré en Amazon no ha vuelto a aparecer el problema.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues no lo dudes, de cabeza al concesionario.
 

Paulgarcia

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
El aviso en cuestión es este... El miércoles me lo miran en el conce...
IMG20220523162722.jpgIMG20220523162722.jpg
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Que nk sea grave y viendo la temperatura ambiente dwl marcador.... que suerte tienes!! Ánimos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Creo que es la primera vez que veo ese aviso, @Paulgarcia. Ya nos contarás qué te dicen. Suerte y que no sea nada.
 

Nacho1050

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola Paul,a mí acaba de pasarme lo mismo. Cómo lo solucionoaste?
 

Whoracle

Forero Activo
Buenas,
Pues hoy me acaba de salir este mismo aviso que comentáis en este hilo.

¿Se sabe cómo terminó la cosa?

Gracias.
 

Whoracle

Forero Activo
Hola! Para no dejar el hilo sin respuesta os comento que lo he solucionado con un cambio de batería. He dejado más detalles en el hilo de "Fallos en tu Mazda CX30".

A modo de crítica constructiva y sin intención de ofender a nadie, me permito la licencia de indicar que es muy cómodo solicitar ayuda en el foro, pero también se agradece que cuando alguién obtiene respuesta a sus dudas/problemas los comparta para que los que vengan a continuación puedan aprovecharse de dicha información.

Saludos!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola! Para no dejar el hilo sin respuesta os comento que lo he solucionado con un cambio de batería. He dejado más detalles en el hilo de "Fallos en tu Mazda CX30".

A modo de crítica constructiva y sin intención de ofender a nadie, me permito la licencia de indicar que es muy cómodo solicitar ayuda en el foro, pero también se agradece que cuando alguien obtiene respuesta a sus dudas/problemas los comparta para que los que vengan a continuación puedan aprovecharse de dicha información.

Saludos!
Totalmente de acuerdo @Whoracle, un saludo.
 

RepTiX

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
En mi Mazda 2 lleva asi un año, y es por eso, la batería (en mi caso tiene más de 5 años) y se desgasta con el tiempo. Pero a mi, mientras me arranque, el iStop me la pela.
 

Whoracle

Forero Activo
En mi Mazda 2 lleva asi un año, y es por eso, la batería (en mi caso tiene más de 5 años) y se desgasta con el tiempo. Pero a mi, mientras me arranque, el iStop me la pela.
En mi caso si solo hubiera sido el i.stop no me habría preocupado, el problema es que el aviso iba asociado a no subir de 1500rpm, por tanto me dejaba el coche inservible.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Lo de desconectar la batería no sé si será muy aconsejable.
 

RepTiX

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
En mi caso si solo hubiera sido el i.stop no me habría preocupado, el problema es que el aviso iba asociado a no subir de 1500rpm, por tanto me dejaba el coche inservible.
Ah! No sabia que eso pasaba en los CX30, en emi Mazda2 es solo eso, el iStop...
 

Pijetas

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Hola compañeros, me ha pasado 2 veces en unas semanas.
Arranco en frío el ralentí se me me va a unas 2200rpm ( normalmente se va 1500) y se activa el istop sin mover el coche del paking ni tocar absolutamente nada.
El primer día fue a mediados de octubre.
Estoy mosca lo reconozco.
Saludos a todos.
 
Arriba