Fallos en tu Mazda CX-30

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Bueno, pues llegando casi a los 4años ha llegado el primer susto que por suerte ha quedado en nada:

Hace varias semanas, al ir a arrancar el coche no arranca y me sale fallo en el botón de arranque. Le vuelvo a dar al botón y a la segunda sí que arranca. Realizo un trayecto de 20km sin ningún problema y luego al volver a coger el coche me ocurre lo mismo, error en botón de arranque y arrancada al segundo intento, sin embargo esta vez el coche ya no sube a más de 1500 rpm y por tanto es inconducible.
Tras llamada al taller de Mazda me indican que la fecha más proxima es practicamente dentro de 2 meses, por suerte ya tenia cita para la revisión por km unas semanas antes así que me tuve que resignar y esperar sin coche hasta esa fecha. Aun así pregunté al taller si el error podía deberse a que la batería estaba llegando al final de su vida, sin embargo me lo descartaron diciendo que si es fallo de la bateria el coche lo indica.
No vuelvo a arrancar el coche hasta tres semanas después del incidente para llevarlo al taller oficial, la sorpresa es que esta vez el coche no arranca,me salen mil errores, todo parpadea como un arbol de Navidad y no puedo ni cerrar el maletero. No tengo tiempo de llamar a la grúa y llamo al taller para ver si me recepcionarian el coche más tarde: la respuesta es no!! Y me dan cita para dentro de 1 mes!
Ya desesperado por tener que tener mi coche "nuevo" parado durante dos meses ato cabos: síntomas de no tener batería, batería con casi 4 años, más alguna lectura de averías de este foro, y decido conectarle el arrancador (mejor compra que he hecho en mi vida). El coche arranca y me desaparecen todos los errores!! Lo desconecto y el coche aguanta por lo que descarto fallos en el alternador.

Hoy he ido a comprar una bateria y solucionado, coche como nuevo. Sin necesidad de conectarlo a ninguna máquina para configurar nada.

Conclusiones:
- Tengo la impresión que cuando la batería tiene poca carga, no es capaz de arrancar correctamente todos los sistemas y por ello aparecen ciertos avisos de error: checkead la carga de la batería.
- Comprad un arrancador, te soluciona al instante cualquier problema de batería y hasta te sirve de power bank para el movil o el ordenador portatil.
- Al montar baterías para coches con sistemas start&go suelen decirte que te lo tienen que montar en taller: falso. La cambias como toda la vida y el coche por su cuenta actualiza los sistemas.
- Es el cuarto Mazda que hay en la familia, por lo tanto, muy contentos con la marca pero lo del servicio técnico de esta vez no nos había ocurrido nunca. Espero que la sobresaturación no se deba a que los nuevos modelos están saliendo malos.

Saludos!!
hola Whoracle, justo ahora acabo de dejar una reseña en el otro grupo .., mañana llevo el coche al taller Mazda porque tengo todos estos sintomas y avisos, ahora gracias a ti he aprendido algo mas y mañana ya no me pillará en frio el mecánico.. A proposito si no te importa , podrias dcirme por favr que arrancador compraste ?.. Gracias
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
hola Whoracle, justo ahora acabo de dejar una reseña en el otro grupo .., mañana llevo el coche al taller Mazda porque tengo todos estos sintomas y avisos, ahora gracias a ti he aprendido algo mas y mañana ya no me pillará en frio el mecánico.. A proposito si no te importa , podrias dcirme por favr que arrancador compraste ?.. Gracias
Por si te puede ser útil, yo compré éste (muy potente): BuTure 5000A Arrancador de Coches, 26800mAh.: https://www.amazon.es/dp/B0C6Q55BLL?ref=ppx_pop_mob_ap_share
Viene con un estuche rígido muy práctico y cómodo de transportar (ver opiniones).
Con el descuento aplicado me salió por 69,29€.
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
■Vehículos compatibles

  • 2024 CX-90
  • 2024 MAZDA3
*Aunque no está escrito en TSB, "2024 CX-30" también es compatible.
Obtenga información sobre la aplicación que muestra la navegación paso a paso (TBT) en ADD (Active Driving Display).

 
Arriba