Fallos en tu Mazda CX-30

Riverdale

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días, en esta semana van a sustituir los amortiguadores traseros de mi coche, el motivo es que en la revisión de los 20000 km, que hice hace más de un mes, los mecánicos detectaron ligeras pérdidas de gas en los amortiguadores, al estar en garantía Mazda se hace cargo de la sustitución.
Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenos días, en esta semana van a sustituir los amortiguadores traseros de mi coche, el motivo es que en la revisión de los 20000 km, que hice hace más de un mes, los mecánicos detectaron ligeras pérdidas de gas en los amortiguadores, al estar en garantía Mazda se hace cargo de la sustitución.
Saludos.
Me alegro de que la revisión sea tan a fondo que detecten esos fallos y los asuman en garantía. ¿Habías notado algo en la conducción Riverdale?
 

Solevtec

Forero Novato
Ubicación
Albacete
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, de momento con un año y 8000 km solo vibración en el retrovisor del conductor cuando voy por autovía. Se lo he comentado a la concesión. Hay algún caso más en cx30 y en el Mazda 3. Pero de momento sin solución. Como no es muy importante lo volveré a comentar en la siguiente revisión.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Si es el retrovisor exterior, se ha comentado algo ya en este foro. Aparece cuando el vehículo circula a velocidad elevada. Comprueba (fue mi caso) que la apertura del espejo es completa, llegando al click. De esa forma se fija y no vibra. Puede deberse al ajuste de las piezas de rotación nuevas. Forzándolo un poco a llegar a su posición de apertura, se resuelve. Al menos a mí me funcionó.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hace un par de dias a mi me salto el aviso de radar delantero obstruido o algo asi...me puso un mensaje de alertas desactivadas por ese motivo...entre en estado de vehiculo y aparecia tambien, pero al pasar un minuto se puso todo correcto ...ya no ha vuelto a pasar...este es el problema de tanta tecnologia...fallos puntuales que se resetean y luego no saben como pasa...y no es que este en contra de dicha tecnologia, a mi cuanta mas mejor...
Ese mismo aviso me salió a mi, estaba diluviando e iban muchos camiones (entre Bilbao y Castro) es como si se hubieran ensuciado los sensores, pero en cuanto se limpiaron fue todo normal (estuve como 15 minutos sin ayudas)
 

Riverdale

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me alegro de que la revisión sea tan a fondo que detecten esos fallos y los asuman en garantía. ¿Habías notado algo en la conducción Riverdale?
no hemos notado nada extraño a la hora de conducir, a veces la amortiguación se nuestra "seca" cuando pasas un badén o una zona bacheada a velocidad inapropiada, pero supongo que eso es normal teniendo en cuenta que la suspensión del coche es algo dura.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
También puede influir la presión de los neumáticos. Si se lleva un poco alta, la pisada es más firme y se detectan más las irregularidades del suelo. Por contra tiene que hay un menor consumo de combustible y disminuye el desgaste de los neumáticos, al calentarse menos por el menor rozamiento de la banda de rodadura, siempre que no sea excesiva la sobrepresión.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Sabéis cuanto puede pesar un video como máximo para poder subirlo? Tengo un ruido rarisimo en el coche del motor y quería compartirlo
 

Oscar O.O.

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo estoy teniendo la sensación que mi CX5 de 2017 funcionaba todo mejor en general y era como más completo.
Por ejemplo, la ayuda para aparcar, los pitidos y la imagen, funciona con lag. Hay veces que tarda unos segundos en empezar a pitar aunque estés ya tocando el otro coche.
La cámara trasera no muestra líneas dinámicas (tengo el Zenith) y el Cx5 sí las mostraba (el zenith también).
El motor de 150cv diesel era un cañón al lado de este 122cv gasolina.
los asientos de detrás tenían dos posiciones de reclinado y estos una solo.
En fin,... es como que he bajado un peldaño.....
Hola, no sé si será el caso, pues tengo el Zenith safety, posiblemente tengas puesta la visión panorámica o gran angular de la cámara trasera y las líneas salen en la normal, puedes cambiarla con el botón view.
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Yo he empezado a notar un sonido debido a la vibración de la pantalla y me ocurre en carreteras que están en buen estado también.
 

Riverdale

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
no hemos notado nada extraño a la hora de conducir, a veces la amortiguación se nuestra "seca" cuando pasas un badén o una zona bacheada a velocidad inapropiada, pero supongo que eso es normal teniendo en cuenta que la suspensión del coche es algo dura.
Me edito, el jueves recogí el coche después de haber hecho la sustitución de amortiguadores, y si que le notamos algo más suave la amortiguación. Pero ayer sábado hicimos un viaje de cuatrocientos km, y la diferencia entre la suspensión de ahora y la de antes, es muy grande , ahora muchísimo mejor.... conclusión: llevamos casi diez meses, más de veinte mil km viajando con un vehículo que no estaba al cien por cien.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me edito, el jueves recogí el coche después de haber hecho la sustitución de amortiguadores, y si que le notamos algo más suave la amortiguación. Pero ayer sábado hicimos un viaje de cuatrocientos km, y la diferencia entre la suspensión de ahora y la de antes, es muy grande , ahora muchísimo mejor.... conclusión: llevamos casi diez meses, más de veinte mil km viajando con un vehículo que no estaba al cien por cien.
Tomo nota Riverdale, yo tengo la revisión anual o de los 20.000 Km en dos meses. Espero que lo revisen tan bien como al tuyo.
 

Chals

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hace un par de dias a mi me salto el aviso de radar delantero obstruido o algo asi...me puso un mensaje de alertas desactivadas por ese motivo...entre en estado de vehiculo y aparecia tambien, pero al pasar un minuto se puso todo correcto ...ya no ha vuelto a pasar...este es el problema de tanta tecnologia...fallos puntuales que se resetean y luego no saben como pasa...y no es que este en contra de dicha tecnologia, a mi cuanta mas mejor...
A mí ese mensaje me salió también...pero por otro motivo. Mi mujer tuvo un pequeño golpe con una moto por frenazo repentino, a la moto no le pasó nada! le dió en la matrícula pero ni siquiera lo tiró al suelo. Pues bien, el parachoques delantero de nuestro coche, a cambiar, como de mantequilla. Obviamente, los sensores y radares delanteros daban ese error. Lo reparan y a la semana, mismo mensaje. Vuelta al taller. Que si tal que si cual, que sí un ajuste en el sensor muy metido y por eso daba fallo...en fin, lo que nos quisieron decir. Lo recogemos y años diez días de nuevo el mismo fallo en pantalla!!! Error de radar delantero, conducción seg., etc...
Hemos contactado por tercera vez con el taller...de momento sin respuesta. Empiezo a cuestionar la profesionalidad de los talleres MAZDA, en ZARAGOZA...He de decir que el mensaje duró un min. Aprox y ya no volvió a salir, pero sigo con la mosca detrás de la oreja...y esperando respuesta del taller de Mazda..mal empezamos. A ver cómo acaba la historia...😖
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
no hemos notado nada extraño a la hora de conducir, a veces la amortiguación se nuestra "seca" cuando pasas un badén o una zona bacheada a velocidad inapropiada, pero supongo que eso es normal teniendo en cuenta que la suspensión del coche es algo dura.
mmm.. yo noto eso, el coche es de finales de julio y precisamente la amortiguación trasera es lo que mas seco se nota en los badenes, incluso a veces parece que salte la tapa del fondo del maletero y todo. A ver si no tengo bien los amortiguadores..
 

MHM

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Yo compré un CX30 2.0 (180 CV) en febrero y está siendo todo un desastre, además de que el comercial es un horror (seguimos persiguiéndole para que nos dé los papeles definitivos y la tarjeta eco), al mes empezó un ruido de motor que no han sabido qué es, tras 10 días en taller (sin coche de sustitución), nos dijeron que podría ser la gasolina, vaciaron el depósito y cambiaron el combustible, pero en cuanto lo cogí y salí a autovía volvió el ruido y me dijeron que rodase 1000 km para que se limpiase bien... rodados 2000 km sigue sonando y voy a volver a reclamar, peeeeeero hoy mismo a las 6.30 al ir a trabajar, NO ME ARRANCA, aparece un testigo del cuadro de mandos de batería de la llave, pero en menos de 6 meses se ha gastado la batería de las dos llaves???? Cuando he asumido que hoy no voy al trabajo, me bajo del coche y no cierra, el coche abierto de par en par en plena calle... Estoy que echo humo y me parece que nos han timado completamente... mi experiencia con Mazda está siendo malísima, JAMÁS LO RECOMENDARÍA
NO HAN PASADO NI 4 MESES Y ME ACABA DE OCURRIR LO MISMO... 7.30 am y el coche va de camino al taller a que me pongan una nueva excusa... Está más que claro que me han vendido un coche con un grave defecto (probablemente eléctrico) y no me dan ninguna solución aceptable... Pondré de nuevo una reclamación en MAZDA ESPAÑA y me iré directa a consumo a poner la correspondiente demanda.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo compré un CX30 2.0 (180 CV) en febrero y está siendo todo un desastre, además de que el comercial es un horror (seguimos persiguiéndole para que nos dé los papeles definitivos y la tarjeta eco), al mes empezó un ruido de motor que no han sabido qué es, tras 10 días en taller (sin coche de sustitución), nos dijeron que podría ser la gasolina, vaciaron el depósito y cambiaron el combustible, pero en cuanto lo cogí y salí a autovía volvió el ruido y me dijeron que rodase 1000 km para que se limpiase bien... rodados 2000 km sigue sonando y voy a volver a reclamar, peeeeeero hoy mismo a las 6.30 al ir a trabajar, NO ME ARRANCA, aparece un testigo del cuadro de mandos de batería de la llave, pero en menos de 6 meses se ha gastado la batería de las dos llaves???? Cuando he asumido que hoy no voy al trabajo, me bajo del coche y no cierra, el coche abierto de par en par en plena calle... Estoy que echo humo y me parece que nos han timado completamente... mi experiencia con Mazda está siendo malísima, JAMÁS LO RECOMENDARÍA
Como es el ruido del motor que te hace? Como lo describirías?

Tengo un ruido al relenti que me tiene mosca con vibraciones apreciables en el asiento

A qué taller lo llevas? Creo q sería importante ir haciendo reseñas de los talleres, sería beneficioso para todos.

Ánimo y suerte!
 

MHM

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Como es el ruido del motor que te hace? Como lo describirías?

Tengo un ruido al relenti que me tiene mosca con vibraciones apreciables en el asiento

A qué taller lo llevas? Creo q sería importante ir haciendo reseñas de los talleres, sería beneficioso para todos.

Ánimo y suerte!
Es un chirrido en el pedal del acelerador (y a veces también suena como si tuviese arenilla) pero precisamente al ralenti no suena, suena al acelerar con una marcha metida... yo lo llevo a Mogacar Madrid en Calle Orense, no os lo puedo recomendar porque lo de la batería es de juzgado de guardia y no tienen ni idea de qué le pasa al coche... si no tienen ni idea, no puede solucionarlo, pero 3 baterías en 8 meses de un coche nuevo es para rescindir el contrato por fallos de origen.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Es un chirrido en el pedal del acelerador (y a veces también suena como si tuviese arenilla) pero precisamente al ralenti no suena, suena al acelerar con una marcha metida... yo lo llevo a Mogacar Madrid en Calle Orense, no os lo puedo recomendar porque lo de la batería es de juzgado de guardia y no tienen ni idea de qué le pasa al coche... si no tienen ni idea, no puede solucionarlo, pero 3 baterías en 8 meses de un coche nuevo es para rescindir el contrato por fallos de origen.
Pues no, el ruido mio no es así. Aún así pediré hora para q lo prueben y me digan.

Además les pediré que le echen un ojo un clonk que suena el la suspensión trasera derecha y el sistema de frenada automático delantero.

Pero lo dicho, suerte y prueba otro taller en Madrid, ya nos contarás
 

Rox

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, soy nuevo en el foro.
Pensaba saludar y esas cosas tras comprar mi CX 30 hace menos de 2 meses, pero sólo puedo decir que eso, en menos de 2 meses que tiene el coche, ya es la tercera vez que paso por el taller, que tiene un fallo eléctrico no se sabe cuá, que me deja la batería muerta, por 2 veces, si hace frio y duerme en la calle y todavía no ha llegado el invierno y en el garaje de casa no me ocurre.
Que recargan la batería y dicen que está bien en vez de ponerla nueva después de descargarse por completo 2 veces, que la segunda vez que llamé a la asistencia Mazda 24 h la grúa no llegó nunca porque le pillaba muy lejos al fulano en sábado...
En fin, un cúmulo de despropósitos que espero terminen o empezaremos a ejercer las medidas oportunas.
Si alguien ha pasado por lo mismo, se aceptan sugerencias. Gracias y saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Rox, bienvenido al club y lamento los problemas que te está dando la batería cuando dejas el coche en la calle. Imagino que tendrá que ver con un fallo eléctrico de algún sistema que se quede "activado" y consumiendo, lo que unido al frío, produce la descarga de la batería. No obstante, espero que den pronto con el problema y puedas disfrutar del coche plenamente. Una cosa, ¿la carga de la batería se te ha ido con tenerlo aparcado en la calle durante una noche o más tiempo?
 
Arriba