Fenomeno paranormal...

gvs

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Hola a todos, no se si esto le ha ocurrido a alguien...

Ya me ha pasado dos veces, al parar el coche completamente, al cabo de unos minutos escuche unos ruidos como si me cayera algún objeto sobre el coche, algo como ramas o no se como definirlo..., la verdad que me sobresalto bastante, sonó alto y sobre la parte del motor... me pareció muy extraño, me levante del coche y no vi nada.

Esta semana me ha vuelto a pasar, lo mismos ruidos como si algo se acoplara o se ajusta, no se definir bien el tipo de sonido...

A ver si la próxima vez que lo pare, volvere a quedarme unos minutos con el móvil, y así a ver si consigo captar el ruido 👻

Saludos
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, yo también he oído esos ruidos casualmente esta tarde después de apagar el coche y quedarme un rato dentro. No lo he dado importancia. Imagino que serán "cosas" que se colocan después de la conducción. No tengas miedo😉😉😉
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, por algún comentario más por aquí en el foro deben de ser relés. Osea que nos suena a tod@s. Igual alguien sabe exactamente de qué relés se trata.
 

Raul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola , pueden ser las lamas que cubren el radiador , cuando pasa un rato se cierran, supongo que será para climas fríos.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Pues ya sabes @gvs , no hace falta llevar este caso a Iker Jiménez 😉😉😉
 
  • Jaja
Reacciones: gvs

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Esos ruidos son normales tras parar el coche. En el foro se comentaron hace tiempo y llegamos a la conclusión que podrían deberse al cierre de las lamas del climatizador y al relé que desconecta la carga de la batería. Lo cierto es que la primera vez que se escuchan asustan un poco, ya que es un sonido fuerte y da la sensación de que se ha soltado algo dentro del motor o como dice @gvs que algo golpea el coche por la parte delantera, pero es algo normal.
 

gvs

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
La verdad, no me dio por buscar en el foro... no tenia idea de que fuera algo tan normal!, gracias!!!
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Es normal sí.
Pasa al cabo de un rato de parar el coche y también cuando abres una puerta si ha estado el coche un rato parado sin haber cerrado con "llave". Parecen relés que se desconectan y conectan según las necesidades.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
La verdad, no me dio por buscar en el foro... no tenia idea de que fuera algo tan normal!, gracias!!!
Casi todas las dudas que podáis tener es más que seguro que de una u otra forma se han tratado en el foro . Creo que es interesante usar el buscador antes de crear un nuevo tema, más que nada porque si abrimos uno nuevo cada vez que tenemos una duda y ya se ha tratado, lo único que conseguimos es duplicarlo,de tal manera que llegará un momento en el que habrá 6,7 u 8 hilos hablando de lo mismo ,consiguiendo que no encontremos solución de forma clara ....
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Reles de desconexión. Y el silbido creo q es de la bomba eléctrica del intercooler me parece
 

gvs

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Casi todas las dudas que podáis tener es más que seguro que de una u otra forma se han tratado en el foro . Creo que es interesante usar el buscador antes de crear un nuevo tema, más que nada porque si abrimos uno nuevo cada vez que tenemos una duda y ya se ha tratado, lo único que conseguimos es duplicarlo,de tal manera que llegará un momento en el que habrá 6,7 u 8 hilos hablando de lo mismo ,consiguiendo que no encontremos solución de forma clara ....
Si, entiendo el funcionamiento de los foros y sus formas, pero como comente en su momento, no me dio por buscarlo debido a que no lo daba como un hecho tan común ... ;)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @gvs, no te preocupes, con este tema que has iniciado: "Fenómeno Paranormal...", si alguien tiene problemas inexplicables en el coche, seguro que entrará en este hilo del foro y quizá resuelva sus dudas. Es broma, un saludo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
IMG_chn0_md_20210317014239_006.jpg
Estos son mis fenómenos paranormales, en el parking quietecito desde antes de las 22:00 🤷‍♂️. No se si llamar a los cazafantasmas, al Padre Karras o a la Bruja Lola.
IMG_chn0_md_20210317014249_007.jpg
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
No tengas miedo, @chaparrillo, en los garajes de noche siempre hay fenómenos paranormales (con coches y sin coches) y más a la 1:42am :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Ver el archivo adjunto 1604
Estos son mis fenómenos paranormales, en el parking quietecito desde antes de las 22:00 🤷‍♂️. No se si llamar a los cazafantasmas, al Padre Karras o a la Bruja Lola.
Ver el archivo adjunto 1605
Tiene toda la pinta de una emisión de infrarrojos emitida por un sensor del coche, probablemente situado en la pantalla central, que puede estar relacionado con el sistema de seguridad o detector de presencia, que haya podido grabarlo alguna cámara de vídeo o el propio móvil si se estaba en ese momento dentro del coche. Yo no me preocuparía @chaparrillo, salvo que esté constantemente activo en lugar de ser algo esporádico, pues podría afectar a la carga de la batería. Imagino que lo harán todos nuestros coches cada cierto tiempo, pero a simple vista no se aprecia.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La cámara de los móviles detectan los infrarrojos. No se me había ocurrido comprobarlo en la pantalla del coche para ver si emite una vez cerrado y pasados unos segundos.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Tiene toda la pinta de una emisión de infrarrojos emitida por un sensor del coche, probablemente situado en la pantalla central, que puede estar relacionado con el sistema de seguridad o detector de presencia, que haya podido grabarlo alguna cámara de vídeo o el propio móvil si se estaba en ese momento dentro del coche. Yo no me preocuparía @chaparrillo, salvo que esté constantemente activo en lugar de ser algo esporádico, pues podría afectar a la carga de la batería. Imagino que lo harán todos nuestros coches cada cierto tiempo, pero a simple vista no se aprecia.
Viene como dices de los dos circulitos de la pantalla central, tranquilo por el tema de la batería estoy (toco madera), lo hace muy de vez en cuando, lo que no sé es por qué lo hace, qué pretende o quién lo inicia y desde donde🧐.
También hace los ruiditos típicos de los relés durante el espectáculo de luces.
 
Última edición:

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Viene como dices de los dos circulitos de la pantalla central, tranquilo por el tema de la batería estoy (toco madera), lo hace muy de vez en cuando, lo que no sé es por qué lo hace, qué pretende o quién lo inicia y desde donde🧐.
También hace los ruiditos típicos de lo relés durante el espectáculo de luces.
Esto hay que reportarlo a Iker Jiménez 🤣🤣🤣
 
Arriba