Filtro de combustible

Agustin

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Color
Soul Red Crystal
Hola, buenos días. Quisiera exponeros un problema que estoy teniendo con el filtro de combustible y, haber si alguien me podría aconsejar sobre el tema. En la guía de mantenimiento el fabricante marca el cambio del filtro de combustible a los 60.000 km. y, así me lo ha confirmado el responsable del taller del concesionario. En mi caso tuve que cambiarlo, por primera vez, a los 43.000 km, se te enciende un chivato y por seguridad no te deja coger cierta velocidad al vehículo. Con 58.000 le realicé el mto. que tocaba de los 60.000 km. y, volvieron a cambiarlo aunque solamente tenía 14.500 km. Bien, recientemente, con 81.200 km. y, cuando el filtro llevaba 23.100 km. me saltó, de nuevo, la seguridad y tuve que cambiarlo. La verdad es que estoy preocupado no sólo por el tema económico, que también, sino el porqué de éstas incidencias y los imprevistos que suponen. El gasto económico por cambio del filtro viene a suponer unos 87€. Con 81.000 km. llevo tres filtros de combustible cambiados; el coche está matriculado en enero de 2019. Gracias y un saludo a todos.
Agustin

En enero de 2019 no se había presentado aún el cx30 no?

No nos indicas q motor es, pero aún así no me parece normal 3 filtros de combustible. Que te comentan en taller?

Pon foto de la factura para ver que referencia de filtro ponen, apuras mucho el depósito de combustible?
Podria subir suciedad del deposito y taponar el filtro.

Si no recuerdo mal, se puso a la venta en el mes de septiembre de 2019, aprox.

Yo busqué y en el 180 el manual no indica nada pero preguntare‘e.

Volver