Flyme Auto: el nuevo chico en el bloque que avergüenza a Android y CarPlay

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Flyme Auto: el nuevo chico en el bloque que avergüenza a Android y CarPlay
Inicio > Noticias > Portada
31 de marzo de 2023, 06:26 UTC• Por:
Bogdan popá

Apple y Google actualmente encabezan la revolución del software en el automóvil, pero la firma china Meizu acaba de lanzar un nuevo sistema operativo que hace que sus rivales se sientan obsoletos.
1680253463479.png
Foto: Meizu
Llamado Flyme Auto, el nuevo sistema impulsa una experiencia completamente nueva detrás del volante, ya que sincroniza totalmente el teléfono móvil y el automóvil.

Si bien muchos podrían considerarlo una alternativa a Android Auto y CarPlay , es mucho más que eso. Flyme Auto fue desarrollado para integrarse profundamente en el vehículo, por lo que tiene capacidades que ni siquiera están disponibles en Android Automotive y CarPlay de nueva generación.

En comparación con sus rivales, se supone que Flyme Auto es significativamente más dinámico. Como tal, ofrece opciones de personalización más avanzadas, incluido un escritorio en vivo.
1680253492295.png
Foto: Meizu
Esto significa que puede establecer como fondo todo, desde un fondo de pantalla típico hasta información extraída del mundo real. Por ejemplo, las condiciones climáticas en vivo podrían usarse como un fondo de pantalla dinámico en la pantalla. Información como el nivel actual de la batería y la presión de los neumáticos se mostraría en widgets en la parte superior del fondo.

La función de escritorio en vivo puede adaptarse a la hora actual del día oa las condiciones climáticas. Similar al fondo de pantalla dinámico en macOS, por ejemplo, puede usar un modo oscuro durante la noche. Si empieza a llover, el fondo puede cambiar de una imagen soleada a reflejar las condiciones actuales.

La pantalla principal, conocida como Meizu como escritorio, también puede desempeñar otras funciones. Por ejemplo, puede mostrar imágenes relajantes y el sistema también reproduce sonidos relajantes. La experiencia se puede habilitar cuando está estacionado, como cuando carga la batería. La interfaz puede extenderse a todas las pantallas del automóvil, incluida la integrada en el panel de instrumentos.
1680253523708.png
Foto: Meizu
Como un escritorio típico, también incluye una llamada barra inteligente similar a la barra de tareas en una computadora con Windows. Brinda acceso instantáneo a funciones esenciales del vehículo, como la configuración del aire acondicionado, pero también a aplicaciones e información del automóvil. Puede mostrar el nivel actual de la batería, mostrar el próximo giro de la ruta de navegación y permitirle controlar la reproducción de música.

De alguna manera, este enfoque es similar a la barra Coolwalk de Android Auto, que también usa una configuración dinámica para mostrar información de navegación y controles de reproducción de música.

Lo que lo hace más parecido a una computadora completa es la capacidad de tener múltiples aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo. Mientras Android Auto Coolwalky CarPlay Dashboard ya lo hacen, Meizu está utilizando un enfoque mucho más avanzado.

Durante la navegación, los usuarios pueden iniciar aplicaciones adicionales que se ejecutan en ventanas dedicadas en la pantalla. Se pueden mover por la pantalla, para que no obstruyan la información que consideres más importante. Meizu dice que también se permitirían las videollamadas, pero lo más probable es que solo se admitan cuando el vehículo no está en movimiento.
1680253546050.png
Foto: Meizu
Hablando de videollamadas, la conexión entre el teléfono y el vehículo permite que la unidad de infoentretenimiento también use ciertas capacidades del dispositivo móvil. Por ejemplo, la cámara del teléfono se puede usar para contenido de video durante las reuniones, y luego el contenido se muestra en la pantalla principal de la cabina.

El juego es otra parte esencial de Flyme Auto. El sistema podrá ejecutar juegos en la pantalla y el teléfono desempeñará el papel de un controlador inalámbrico. El sonido se enrutará a los parlantes del automóvil para una experiencia más inmersiva.

El sistema operativo viene con un asistente digital incorporado, y Meizu ha desarrollado capacidades impulsadas por IA para conversaciones más naturales. Además de tareas estándar como abrir ciertas aplicaciones o ajustar el aire acondicionado, también admite brindar respuestas que pareceninspirado en ChatGPT . El asistente digital podría ayudar a los conductores con información sobre cómo cambiar una llanta, ajustar la presión de la llanta o programar una cita para el mantenimiento regular del automóvil. Todo funcionaría con comandos de voz.

La integración entre el teléfono y el automóvil también permite que las aplicaciones se desplacen entre dispositivos. Si escucha música cuando se sube al automóvil, Flyme Auto inicia la aplicación de audio en el tablero y continúa desde donde la dejó. De esta manera, la experiencia de escuchar música no se interrumpe, ya que se transfiere sin problemas al automóvil.
1680253566794.png
Foto: Meizu
El sistema operativo se ve muy fluido y lleno de animaciones que convierten su interfaz en una pieza de software estéticamente agradable. La transición de una aplicación a otra, así como los efectos generados al ajustar la configuración, como la configuración del clima, hacen que se vea viva y moderna.

Meizu ahora es parte de Geely, la compañía que también es propietaria de Volvo, así que no se sorprenda demasiado si este sistema operativo eventualmente llega a los autos que se venden en Europa. Efectivamente, la transición a Flyme Auto llevaría tiempo y sería todo un desafío, incluso para Volvo. En este punto, tanto Volvo como su propio Polestar insisten en Android Automotive, por lo que será interesante ver si los fabricantes de automóviles terminan cambiando a Flyme Auto eventualmente.

 
Arriba