Freno de aparcamiento | Club Foro Mazda CX-30

Freno de aparcamiento

Fran Brasi

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hola amigos... segundo día con mi "blanquito"... y algo errado creo q estoy haciendo... mi pergunta; ¿cual es la manera de sacar el freno de aparcamiento? yo enciendo el coche y le doy al boton para bajo... palparea en color ambar... hace unos pitidos y vuelve otra vez a ponerse ambar... y sigo con el frenado... hoy he salido pero he hecho tantas maniobras q ni se cual es la correcta... al final lo consegui... pero no lo estoy haciendo bien...😫
 

Jandro

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Hola Fran Brasi. Es fácil, igual que para arrancar el vehículo hay que tener pisado el pedal del embrague mientras se pulsa el botón de encendido, para quitar el freno de estacionamiento se hace teniendo pisado el pedal del freno. Imagino que ambos requisitos los establecen por motivos de seguridad. En el primer caso, por si la palanca de cambios estuviese engranada en una marcha y que al arrancar el coche no se desplace bruscamente y dé un "golpe" contra un objeto próximo. Y en el caso del freno de estacionamiento, exige mantener pisado el pedal para evitar precisamente que el coche se desplace en caso de estar aparcado en desnivel, si se pulsase hacia abajo el botón sin querer o por error. Yo también suelo quitarlo antes de mover el coche, ya que el comienzo del desplazamiento no tiene que vencer la fuerza del freno y permite realizar la operación con una mayor suavidad y menos acelerones.
 

Fran Brasi

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muchas gracias amigo... o sea solo piso el pedal del freno y ya no tengo q me preocupar de darle al boton de frenado ni para bajo ni para riba.... y cuando aparco en el garaje oh en la calle "¿lo activo pulsando así arriba?"... "¿és así? 🤗
 

indartzu

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hola amigos... segundo día con mi "blanquito"... y algo errado creo q estoy haciendo... mi pergunta; ¿cual es la manera de sacar el freno de aparcamiento? yo enciendo el coche y le doy al boton para bajo... palparea en color ambar... hace unos pitidos y vuelve otra vez a ponerse ambar... y sigo con el frenado... hoy he salido pero he hecho tantas maniobras q ni se cual es la correcta... al final lo consegui... pero no lo estoy haciendo bien...😫
Con cambio automático el funcionamiento del freno de estacionamiento eléctrico, normalmente al disponer y activar la actuación automática cuando se para incluso en pendientes, es independiente de pisar el freno o no
 
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Jandro

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muchas gracias amigo... o sea solo piso el pedal del freno y ya no tengo q me preocupar de darle al botón de frenado ni para bajo ni para riba.... y cuando aparco en el garaje oh en la calle "¿lo activo pulsando así arriba?"... "¿és así? 🤗
La activación del freno en automático se activa siempre que se para el motor, y al arrancarlo sigue activo. Para quitarlo, hay que pisar el pedal del freno y darle al botón hacia abajo. De esa forma se desactiva. Si lo quieres activar de forma manual, es como dices, pisando el freno y tirando hacia arriba del pulsador.
Esto es distinto al sistema "AUTOHOLD" de parada en semáforo o en un atasco, que permite no tener que estar pisando el pedal del freno todo el tiempo y que se desactiva cuando se comienza de nuevo la marcha, tras una parada (por semáforo o atasco). Este sistema está pensado para ayudar a salir en rampa, ya que "sujeta" el coche hasta que empieza a moverse. No sé si te he ayudado o te he liado más.
 
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Jandro

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Muy bien explicado👍
Gracias Rances, a veces cuanto más se intenta explicar parece que se entienda menos lo que se quiere decir. La verdad es que en el manual de usuario del CX-30 no se aclaran del todo estos sistemas de ayuda a la frenada, y es fundamental ir probando para verificar su funcionamiento. Es lo que tiene el tener unos coches con tanta tecnología...
 
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Fran Brasi

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La activación del freno en automático se activa siempre que se para el motor, y al arrancarlo sigue activo. Para quitarlo, hay que pisar el pedal del freno y darle al botón hacia abajo. De esa forma se desactiva. Si lo quieres activar de forma manual, es como dices, pisando el freno y tirando hacia arriba del pulsador.
Esto es distinto al sistema "AUTOHOLD" de parada en semáforo o en un atasco, que permite no tener que estar pisando el pedal del freno todo el tiempo y que se desactiva cuando se comienza de nuevo la marcha, tras una parada (por semáforo o atasco). Este sistema está pensado para ayudar a salir en rampa, ya que "sujeta" el coche hasta que empieza a moverse. No sé si te he ayudado o te he liado más.
 

Fran Brasi

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Muy bien explicado y he collido el truco del freno... y realmente el manual deja algunas dudas... sobre todo cuanto al sistema mobil y conectabilidad... q estoy apañando con este tema... saludos
 

Kold

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Cuando llego a un sitio y apago el coche, el freno de mano se pone solo. Cuando voy a coger el coche, arranco pisando el embrague, pongo 1ª y acelero suavemente y el freno de mano se quita solo... No recuerdo si alguna vez he usado el botón de freno de mano !!!
 

indartzu

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Cuando llego a un sitio y apago el coche, el freno de mano se pone solo. Cuando voy a coger el coche, arranco pisando el embrague, pongo 1ª y acelero suavemente y el freno de mano se quita solo... No recuerdo si alguna vez he usado el botón de freno de mano !!!
Muy bien Kold, tal como está previsto, si paras el motor entra el freno de estacionamiento y cuando arrancas se quita.

Con el auto hold evitas que el coche con el motor en marcha se desplace en las pendientes
 

Fran Brasi

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ok Kould... yo x ahora pisaba el freno despues de ponerlo en marcha y le doi al boton así abajo y me lo deja libre... es q ayer en la playa me han dejado entre dos coches y si tengo q maniobrar y acelerar para librar el freno... toco en el diante... 😢
 
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