freno de mano electrico

EnricoVlc

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Buenos dias por favor necesitaría saber como anular el freno de mano electrico si en alguna circunstancia puntual tuviera que dejar el coche en punto muerto, cosa que en Valencia ocurre a menudo aunque no soy nada partidario de hacerlo
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
pregunto ¿una vez que has apagado el coche que se enciende la luz de frno de estacionamiento no tienes unos segundos para anular freno ?
 

EnricoVlc

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
No, he intentado quitarlo pero no me ha dejado... He visto que parpadea pero no he podido
 

Mikires

Forero Novato
Ubicación
VIGO
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola, a mi me ha pasado varias veces ,pero cuando paraba el coche y lo dejaba ir solo un rato, tuve que pisar el freno ,meter marcha y pulsar durante un rato hasta que se apaga la luz. Al estacionarlo siempre se conecta solo.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
No se puede anular. Cuando apagas el contacto se activa. En atasco o caravana puedes usar el auto hold
Si no queréis que se is mueva activar el autohold
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
haber si alguien me aclara lo del freno de mano,mi coche es manual si lo quiero mover en parado antes de apagar el motor hay que apagar el auto hool,y ya puedo desplazar el coche en parado.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
ya se como se quita el freno de mano con el coche parado, 1pulsarel boton stop/start y parar el coche,2pulsa de nuevo el boton para conectar el vehiculo,pero esta vez no pises ningun pedal,3pisa el pedal del freno y desactiva el freno de mano electrico.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
ya se como se quita el freno de mano con el coche parado, 1pulsarel boton stop/start y parar el coche,2pulsa de nuevo el boton para conectar el vehiculo,pero esta vez no pises ningun pedal,3pisa el pedal del freno y desactiva el freno de mano electrico.
4finalmente volver a pulsar el boton stop/start para desconectar el coche.;)
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
4finalmente volver a pulsar el boton stop/start para desconectar el coche.;)
No exactamente...al pulsar el botón Start/Stop, al final del proceso, se vuelve a conectar el freno de mano.
Lo correcto es:
Con el coche parado y el botón en On (todo el sistema activado):
1. Desactivar la función AUTOHOLD.
2. Mantener el pie en el pedal del freno.
3. "Bajar" y mantener apretada la palanquita del freno eléctrico 2 segundos o más hasta que se active un sonido.
4. Antes de 5 segundos, apretar el botón de arranque una última vez y todo se apagará. El coche quedará desfrenado* (el led de la palanquita parpadeará más rápido).
5. Al cerrar el coche seguirá desfrenado, incluso cuando regresemos y lo pongamos en marcha, seguirá desfrenado. El freno eléctrico no volverá a actuar hasta que paremos el motor o lo activemos manualmente.

Para más información, en el manual se explica en el siguiente epígrafe (4.76): "Cancelación del funcionamiento automático del freno de estacionamiento".

(*) Sólo aconsejable para ciertos túneles de lavado, pruebas en talleres, etc. Siempre en entornos controlados...

Saludos.
 
Última edición:
Arriba