Freno de Mano y cambio automático.

Mildium

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
En el manual de instrucciones del CX 30 186CV automático indica que para estacionar el vehículo hay que poner la palanca en la P (parking) y activar el freno de mano. No obstante en algún video he visto que recomiendan, para no acelerar el desgaste o avería del cambio, poner primero la palanca en N de neutro, luego activar el freno de mano y después poner la palanca en P.
¿Cómo hacéis los que tenéis cambio automático?.
Por cierto, en los videos de Power Art, Garcia Alfonsin tiene varios dedicados a este modelo y uno dedicado a las cajas de cambio de convertidor de par, donde dice que en la documentación de la propia caja, se indica que ésta tiene una vida útil de solo 100.000 KM. ¿Es cierto eso?
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Respondiendo a la primera pregunta antes lo hacía como tú, P directamente y luego freno de mano pero desde que vi esos videos lo hago primero N, luego freno de mano y por último P. En cuestas, que en mi pueblo sólo hay de eso, se nota muchísimo que ya no "traba" la caja de cambios y cae todo el peso sobre el freno de mano que para eso está, y después, por si este falla, sobre el cambio.
A la segunda pregunta me extraña que digan que un elemento de su coche, no precisamente barato, tiene una vida útil de sólo 100.000 kms si la garantía es de 150.000 en mi caso, supongo que se refieren a cuando hay que cambiar el líquido de la transmisión automática pero en mi manual de usuario no pone nada de eso, sin embargo sí dice que los de caja manual en Europa es cada 180.000 km.
 

Mildium

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
En algún momento también dicen que deberían durar 300.000 km, pero que en la practica duran la mitad que una manual.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Respondiendo a la primera pregunta antes lo hacía como tú, P directamente y luego freno de mano pero desde que vi esos videos lo hago primero N, luego freno de mano y por último P. En cuestas, que en mi pueblo sólo hay de eso, se nota muchísimo que ya no "traba" la caja de cambios y cae todo el peso sobre el freno de mano que para eso está, y después, por si este falla, sobre el cambio.
A la segunda pregunta me extraña que digan que un elemento de su coche, no precisamente barato, tiene una vida útil de sólo 100.000 kms si la garantía es de 150.000 en mi caso, supongo que se refieren a cuando hay que cambiar el líquido de la transmisión automática pero en mi manual de usuario no pone nada de eso, sin embargo sí dice que los de caja manual en Europa es cada 180.000 km.
Edito:
Acabo de releer el primer post y en ningún momento dices que eso es lo que haces, sino que es lo que dice el manual.
Y a lo segundo también lo he entendido mal, es lo que se dice en el video, no lo que dice el manual.
Mis disculpas, es lo que tenemos las persianas disxéslicas 😅 😅 que nos montamos una película donde no la hay.
Saludos
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo al detenerme primero freno de mano, siempre sujetando con el de pie, y luego P, después suelto la presión del pie. Hacerlo Al contrario, cargas el peso del coche en el bloqueo de la caja. Y más en pendiente.
para iniciar la marcha, pongo D, sujetando con el de pie siempre y suelto el de mano, .
 

Mildium

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
¿Pero cual es la forma correcta para no machacar el cambio automático?
¿N, freno mano y P? o ¿Freno de mano y P?
 

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Hola, yo he visto el video de vendedor de coches de un consecionario Mazda en Colombia y aconseja N, freno mano y P.
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hola, sobre cambios aut, de convertidor de par si se hacen los cambios de aceite y filtros en su momento (entre 80,000 y 100,000km) de la dicha caja y un trato normal no deberìan dar ningùn problema, Por lo que tengo leìdo y por lo que me he informado sobre 300.000 km sin problemas.
 
Arriba